Home > Cabello > Peinados para niñas con poco cabello

Peinados para niñas con poco cabello


Peinados para niñas con poco cabello

Los peinados para niñas con poco cabello son muchos, y esto afortunadamente porque las peques del hogar aman verse lindas, y eso será gracias a nosotras y estos truquitos.

Un cabello abundante es en gran medida uno de los puntos claves para que podamos lucir peinados lindos, y eso nosotras lo sabemos, pero a veces las más peques no, y quieren dos colitas con todo y que, su poquito pelo aún no da para esas dos coletitas. Pero claro, para todo problema siempre hay ¡una solución!

Índice

1. ¿Cuáles peinados?

2. Truquitos

3. Más trucos

4. Qué no hacer

5. Cabello finito

¿Cuáles peinados?

Primero abordemos el tema desde por qué las niñas tienen poco pelo. Lo más común es que se trate de las más pequeñitas, las babys que no pasan de los cinco años y quienes, apenas dejamos crecer el pelo.

Peinados para niñas con poco cabello - ¿Cuáles peinados?

Si bien sabemos es común que las chiquitas en estas edades cuenten con poquito pelo, a veces insistimos en querer hacerles peinados muy complicados o que requieren de mucho cabello.

Así, prefiramos los peinados no para niñas más grandes con el pelo más crecido, grueso y desarrollado. Sino aquellos diseñados para las peques de menos edad y con ciertas características capilares.

Truquitos

Además de que, hay ciertos truquitos para que no nos frustremos a la hora de hacer los peinados para las más chiquitas del hogar, y eso porque puede llegar a pasarnos al ver que no nos quedan los peinados.

Peinados para niñas con poco cabello - Truquitos

Y el primer truco es, no complicarnos mucho la vida. Las niñas a esa edad no buscan los peinados que siguen la moda y las tendencias, sino los que les parezcan más locos y divertidos para lucir.

Así, no te frustres. Además, procura darle volumen al cabello, si son trencitas, a las trenzas, si coletas, al cabello que queda suelto en la coleta, si al pelo recogido, dale volumen siempre.

Más trucos

Otro truco será el dar un poco de crepé, pero no tanto como para enredar el cabello de la nena y hacerla sufrir cuando lo estemos desenredando. Porque pocas cosas son más estresantes para ella.

Peinados para niñas con poco cabello - Más trucos

Así que, dale crepé pero sin enredar el pelo. Asimismo, puedes ondular sin calor y darle volumen al pelo una vez que los rulos queden listos. Pero debemos sí ser tajantes: el ondulado para las niñas, sin calor.

¿Otro truco sencillo? Evita las trenzas muy finitas que separan mechones que dejan espacios visibles de cuero cabelludo en las nenas, porque esto hará que se vea menos pelo.

Qué no hacer

De hecho, lo anterior es algo de lo que no debes hacer, el usar peinados que dejen al descubierto el cuero cabelludo porque así, por más pelo que tenga la niña, se le verá poco por efecto del cuero.

Peinados para niñas con poco cabello - Qué no hacer

Tampoco dejes las coletas muy apretadas, porque eso también deja expuesto el cuero cabelludo y hace que le reste volumen visualmente. Así como, a la larga puede romper y arrancar cabello.

Eso con más razón si estás usando ligas de plástico muy finas o de las más pegajosas (por lo general las menos brillosas; son mate y se pegan en el cabello).

Cabello finito

Aunque claro, no siempre se trata de tuquitos y de qué hacer o no. A vece solo se trata de que debemos tener paciencia, cada niña es distinta y si aún no tiene mucho pelo, eso cambiará.

Peinados para niñas con poco cabello - Cabello finito

Respetemos la edad de las niñas, su desarrollo y crecimiento, eso incluso en el pelo y los peinados que vayamos a hacer para no dañar su autoestima.

De hecho, evita comentarios negativos al respecto como: Ay, pero qué poquito pelo tienes, o si tuvieras más pelo te peinaría más bonito. Eso porque, se trata de hacer sentir a la peque siempre hermosa.

Las niñas del hogar valen la pena cada esfuerzo que hagamos por ellas, porque peinadas con poco pelo o no, ellas siempre serán las pequeñitas más consentidas y bellas en casa.


Lo Más Nuevo