Home > Cabello > Peinados para pelo largo y liso

Peinados para pelo largo y liso

Actualizado: 2024-05-05

Tener un buen repertorio de peinados para pelo largo y liso, es fundamental para las chicas que tenemos naturalmente este tipo de cabello, así como, para cuando lo planchamos.

A las chicas nos encanta lo versátil que puede ser nuestro cabello, pues en muchas ocasiones, si lo tenemos lacio podemos ondularlo un poco, o si por el contrario, es ondulado, podemos pasarle la plancha y disfrutar de un estilo liso que si tenemos el cabello largo, luce increíble.

Índice

1. Aprovecha el lacio

2. Trenzado

3. Semirecogido

4. Recogido

5. Con plancha

6. Demasiado lacio

Aprovecha el lacio

¿Tu cabello es naturalmente lacio? Eso es genial porque sabemos que podrás lucir un pelo siempre peinado y con aspecto más arregladito que el mismo lacio le aporta a tu look.

Peinados para pelo largo y liso - Aprovecha el lacio

Así como, no sufrirás tanto de frizz o enredos como lo hacen las chicas con el cabello chino u ondulado. Tener el pelo lacio tiene sus ventajas, aprovéchalo y mantén tu pelo saludable así como libre de puntas quebradizas.

Trenzado

Un pelo saludable, bien hidratado y libre de frizz será el primer paso para un peinado que sea hermoso y que luzca bien lindo. Pero ¿cuál será el siguiente? Pues muy sencillo, el trenzado.

Peinados para pelo largo y liso - Trenzado

Porque con trenzados sencillos podemos tener tantos estilos que es realmente sorprendente. Desde los más simples con un par de trenzas, hasta los más complicados con trenzas francesas u holandesas.

Semirecogido

Y lo mejor de las trenzas es que puedes lucirlas en peinados recogido o en semirecogidos que en el caso del pelo largo, es el que más nos gusta porque puedes presumir y hacer lucir tu pelo.

Peinados para pelo largo y liso - Semirecogido

Eso porque sabes, resulta bastante caro mantener el cabello largo, necesitamos más shampoo al lavarlo, más cremas reparadoras y para peinar, más aceites nutritivos y por eso, vamos a presumirlo.

Recogido

En recogidos también porque en lo personal, las colas de caballo típicas que usa Ariana Grande, me fascinan y esas solo se logran en recogido, o qué decir, las medias colas bien retro que también le quedan geniales.

Peinados para pelo largo y liso - Recogido

Y si usar coletas tan altas hacen que te duela la cabeza, todas hemos sufrido un poco por ello ¡te entendemos hermosa! Y por eso, la solución es la coleta baja que es, super elegante con pelo lacio.

Con plancha

Ah, pero si tu pelo no es naturalmente lacio, no hay problema, con una buena planchada puedes lucir este estilo y verás además, que dependiendo de tu ondulado se ve el pelo más largo al plancharlo.

Peinados para pelo largo y liso - Con plancha

Aunque sabemos que, a veces tenemos tanto cabello que plancharlo es mucho trabajo, y sobre eso, vale la pena de vez en cuando y con el secreto a voces que todas sabemos: Usa champú en seco y, no lo laves en varios días.

¿Pero no lavarlo, no le hace daño a tu pelo? Por el contrario, los expertos recomiendan lavarlo una vez o dos a la semana, aunque eso depende de cuán grasoso es nuestro pelo, solo tú puedes sacar un promedio de cuándo lavarlo.

Demasiado lacio

Pero ¿qué pasa cuando de tan lacio natural, tu cabello no sostiene accesorios como ligas, brochitos, cucas o cualquier tipo de adorno con el cual queramos hacer más coqueto nuestros peinados?

Peinados para pelo largo y liso - Demasiado lacio

No pasa nada, solo que deberemos aplicar engrosadores si es muy extremo, o extensiones de pelo, así como ligas elásticas finitas y de plástico que facilitan mucho el peinado.

Porque puedes recoger dos coletitas con ligas de plástico hasta que queden bien tensas, y ahí, colocar el brochito, listón o accesorio no sobre tu pelo, y si no, sobre la liga que por ser de plástico, sostendrá mejor el adorno.

Los peinados para pelo largo y liso tienen estas pequeñas “mañitas”, que nos ayudarán a solucionar problemitas que surgen cuando el pelo es extremadamente lacio, y como siempre, cuentas con nosotras para que las mejores ideas y consejos, lleguen a ti para que luzcas siempre preciosa.