Home > Cabello > Peinados para primera comunión

Peinados para primera comunión


Peinados para primera comunión

Los peinados para primera comunión más encantadores para las niñas están aquí, porque hemos escogido los que son tan bonitos como infantiles para esa fecha especial.

Antes que la quinceañera, para las niñas hay una fecha muy especial que les da una probadita de lo que será el festejo de sus quince años, y nos referimos a la primera comunión, esa celebración en la que se hace una emotiva fiesta por la primera participación de la pequeña en la eucaristía.

Peinados bonitos

A toda niña le encanta verse hermosa en el día de su primera comunión, pues se trata de una celebración eclesiástica que se asemeja a las dos más que vienen, la quinceañera y el día de su boda

Por tradición, que la celebración también se integre por un lindo vestido y peinado para la niña crea el conjunto de la ceremonia que es la primera comunión, por eso, que el peinado sea hermoso.

Cabello suelto

Dentro de las primeras opciones que tenemos para que el peinado luzca excepcional para el día de la primera comunión, tenemos el cabello suelto como una opción que no sabe fallar.

Menos si añadimos ondulados para darle volumen así como belleza al peinado. Eso claro, que se vean naturales y no sin vida porque así, será más bonito en el cabello de la pequeñita que además, podrá divertirse y jugar a sus anchas.

Recogido

Porque el día de la primera comunión que no se nos olvide que es uno también de celebración para la peque, uno en donde será normal que juegue con sus amiguitas y amiguitos y si se despeina ¡mucho mejor!

La primera comunión si el peinado es recogido, será menos probable que se despeine porque así, podemos mantener el cabello más arreglado, y las opciones de recogidos y semirecogidos que tenemos para la niña, son muchas.

Flores que no falten

Ya sea suelto, recogidos, trenzados, con varias trenzas o cualquiera que sea el estilo de cabello que vayamos a peinar a la peque que celebra su primera comunión, no olvidemos las flores.

Porque las guirnaldas o listas de flores son uno de los arreglos más clásicos que podrás encontrar y que te ofrecerán en el sitio donde compres el vestido. Sin mencionar que se ven muy bonitas.

Listones o moños

Si no gustas mucho de las flores, hay opciones en más accesorios para el cabello que las niñas aman y que nos permitirán darle originalidad al peinado así como sostenerlo por más tiempo.

Entre estos están los listones en diferentes telas. Los de raso, terciopelo, transparencias y con bordados son nuestros favoritos. Así como los moños para el cabello también en diversas telas.

Para niñas

Si bien los peinados para quinceañera y los de boda, comparados con los de primera comunión son curiosamente parecidos, no olvidemos que se trata de una celebración infantil por sobre todo.

Así que evitemos los peinados más sofisticados o que nos recuerden más a las bodas, dándole prioridad a los que son tiernos y más enfocados a la edad promedio de la niña que hace la primera comunión.

De esta manera, la pequeña se verá tiernas, dulce y encantadora, sin que demos un look como de una “adultita” que no le va, y que sería una lástima pues, para verse y ser una mujer, eso ya vendrá con los años.

Como angelito 

Recuerdo muy bien a una de mis amigas, la mamá de una pequeñita que hacía su primera comunión y al regalarme una foto conmemorativa del evento, me pregunto: ¿A poco no parece una angelito?

Y es que ese día emotivo para la fe de la familia, las vestimentas son blancas y símbolos como la cruz y los rosarios son parte del evento. Así, que el peinado nos recuerde una angelito de tan linda que se vea la pequeña.


Lo Más Nuevo