Home > Cabello > Peinados para vestidos cortos

Peinados para vestidos cortos

Actualizado: 2024-05-05

¿Peinados para vestidos cortos? ¿Son diferentes a los de prendas largas? ¿Por qué es eso? Vamos a responder estas preguntas y todas, con ideas bien bonitas para ti.

Es curioso porque a veces cuando vemos el look completo no nos preguntamos si debemos por el corto del vestido guiarnos sino que, simplemente nos hacemos una coleta o quizá nos dejamos el pelo suelto, pero quizá debamos considerarlo de nuevo y así, podremos tener cada vez looks más bellos siempre.

Índice

1. Recogido

2. Semirrecogido

3. Trenzas

4. Con fleco

5. Sin fleco

6. Con accesorios

7. ¿Pelo suelto?

Recogido

Es el peinado más clásico para los vestidos cortos, porque con este tipo de arreglo en el pelo tenemos un look elegante y fácil de lucir que sobre todo, se mantienen durante todo la fiesta.

Peinados para vestidos cortos - Recogido

Porque quizá vayas a ser dama de la novia y vas a estar en la sesión de foto desde temprano y no querrás que tu peinado se vea que decae, cosa que con el pelo recogido no pasa.

Semirrecogido

Es la siguiente opción y ¡qué opción! Porque te darás cuenta de que es mucho lo que puedes tener en variaciones en los peinados que son semirrecogidos y qué genial es eso.

Peinados para vestidos cortos - Semirrecogido

Porque puedes aprovechar mucho de lo que tienes a tu favor si cuentas con ondulados o pelo lacio, con pelo corto o largo, con el pelo al natural o con secado, todo luce en los semirrecogidos.

Trenzas

Las trenzas son peinados que también resultan ser super versátiles, de hecho, podríamos decir que son de los más versátiles que hay porque incluso el trenzado es casi infinito.

Peinados para vestidos cortos - Trenzas

Aunque, las trenzas francesas son las más comunes que podemos encontrar cuando llevamos vestidos más formales y quizá la regla sea: a más formal el vestido, mayor el trenzado o más complejo.

Con fleco

El fleco puede cambiar drásticamente el rostro, tanto que a veces, somos como Clark Kent y Superman, ya que parecemos otra personal por completo con solo quitarnos y dejarnos el fleco.

Peinados para vestidos cortos - Con fleco

La cosa es que, cuando se trata de un vestido corto, las diferencias como estas se vuelven tan significativas como importantes y es por eso que, debemos tomarnos bien en serio esta decisión.

Sin fleco

Ya que sin fleco, el peinado puede llegar a cambiar muchísimo y no solo eso, sino que puede el look en completo convertirse en uno que quizá no nos guste tanto y eso, pues lo vamos a querer evitar siempre.

Peinados para vestidos cortos - Sin fleco

Mejor démonos la oportunidad de probar el mismo look quizá, de coleta levantada en chongo y muy alta, sin el fleco y si no nos gusta tanto, pues a usar fleco, aunque sea postizo.

Con accesorios

Siempre, siempre, siempre, prefiere los accesorios, desde los que son super sencillos como los mechones que nos ponemos extras en el cabello y que pueden ser metálicos. O el lindo “accesorio” de un cabello sano.

Peinados para vestidos cortos - Con accesorios

O los más visibles en moños, brochos, lindos listones, diademas en telas, metálicas o en acrílicos, o quizá las que no son tan típicas pero sí son lindísimas en flores o adornos originales.

¿Pelo suelto?

Quizá no es la opción más práctica para lucir vestidos cortos, eso porque sí, es super lindo y siempre se ve hermoso el pelo suelto pero, si lo tienes muy largo, pues veamos.

Peinados para vestidos cortos - ¿Pelo suelto?

Quizá eso le reste protagonismo al vestido, y es por eso que si tu pelo es corto no hay problema, pero lo mejor sí o sí quizá resulta en preguntarse ¿qué debe destacar, mi pelo o mi vestido? Ahí tendrás la respuesta.

El corto o largo del vestido sí importa, y por eso, estos peinados para vestidos cortos son los que más lindos se verán cuando tengas una fiesta de coctel, de día, un desayuno con las amigas o lleves un look más fresco y no tan formal en esos vestiditos tan coquetos que llevan una minifalda y que a nosotras nos encantan tanto como a ti.

Peinados para vestidos cortos