Home > Cabello > Peinados para vestidos escotados

Peinados para vestidos escotados

Actualizado: 2024-05-05

Los peinados para vestidos escotados tienen dos funciones: la de resaltar el escote o también, el hacerlo más discreto. En cualquiera que sea el caso, estos looks te encantarán.

A veces un vestido escotado nos encanta porque podemos resaltar nuestra belleza de una manera espectacular, pero conviene saber que también es necesario a veces hacer más discreto ese escote porque quizá vamos a la iglesia en una boda, o tal vez porque toca primero hacer una exposición en la uni o el trabajo.

Índice

1. Cabello suelto

2. Semirrecogido

3. Trenzado

4. Cabello enfrente

5. Pelo atrás

6. Peinado alto

7. Accesorios

Cabello suelto

Es el estilo para escote por excelencia en nuestra opinión porque te permite darle un marco no solo a tu rostro sino que también, se lo dará a tu escote si tienes el cabello largo.

Peinados para vestidos escotados - Cabello suelto

Ojo que, eso no quiere decir que si tu pelo es corto ese efecto no será semejante, el de enmarcar tu escote, pues la dirección que tendrá hacia el área de pecho se la dará el mismo pelo con caída siempre, hacia abajo.

Semirrecogido

Ya que andamos en cómo nuestro cabello es uno de los marcos más bellos que podemos encontrar para nuestro escote, la segunda opción siempre será la de usar el pelo semirrecogido.

Peinados para vestidos escotados - Semirrecogido

Y eso porque quizá, tenemos mucho cabello y queremos despejar el rostro para resaltar el maquillaje o nuestra belleza misma y eso, con un bonito peinado semirrecogido sí que se logra.

Trenzado

Una trenza es de lo más bonito que puedes tener para un evento porque es tan variado lo que se puede hacer con ellas que sin duda, es una forma de tener mil peinados en uno.

Peinados para vestidos escotados - Trenzado

Eso porque la variedad de trenzados y los estilos que ofrecen es infinita en trenzas francesas, holandesas, cosidas, con accesorios, con semirrecogido, en trenzas más boho o más de estilo de noche, etc., danto muchos, muchísimos estilos distintos.

Cabello enfrente

Eso sí, como decíamos de enmarcar nuestro rostro y escote, eso se logra gracias a echar nuestro cabello hacia adelante, con mayor razón si lo tenemos bastante largo.

Peinados para vestidos escotados - Cabello enfrente

Muchas novias en la iglesia optan por ejemplo en echarse el cabello hacia adelante si usan además de escote un strapless, y así reducir el efecto “desnudo” en hombros y para la fiesta, pues cabello hacia atrás.

Pelo atrás

Y a veces eso de taparnos un poquito más en iglesia también nos toca a las damas, invitadas o cuando por ejemplo, estamos en el trabajo o exponiendo en la universidad.

Peinados para vestidos escotados - Pelo atrás

¿Por qué? Por meras normas sociales o por comodidad aunque, echarnos el cabello hacia atrás da un efecto más sobrio y elegante que, con todo y escote se ve pero si lo de lo más chic.

Peinado alto

¿Y para que el escote resalte al mil por ciento? Ah, eso es super sencillo en algo que además es de lo más práctico para mantenernos también, bien peinaditas durante varias horas en cualquier tipo de fiesta o evento.

Peinados para vestidos escotados - Peinado alto

Eso lo logramos con un peinado alto que puede ser tan sencillo como una cola de caballo bien arriba o, un peinado de salón super elaborado y más típico para eventos de noche como bodas, XV años o graduaciones.

Accesorios 

Aunque no son lo que más ayudará a que resalte el escote porque, le restará protagonismo por medio de desviar la mirada hacia los accesorios en el cabello, sí se pueden usar.

Peinados para vestidos escotados - Accesorios

Sobre todo, si serán más bien discretos y que resalten en su justa medida, evitando los más grandes o en formatos tan originales que le quiten protagonismo al escote o, en caso de que eso busquemos, ahí sí.

Sea cual sea el motivo por el cual, quieras resaltar o hacer más discreto tu escote, estos peinados para vestidos escotados sabemos que serán de esos que amarás cómo se ven no solo porque resaltan la belleza del vestido sino que también, porque resaltan tu belleza más natural y la hacen brillar como nunca.

Peinados para vestidos escotados