Home > Cabello > Peinados para vestidos largos

Peinados para vestidos largos

Actualizado: 2024-05-04

¿Cuáles son los peinados para vestidos largos que mejor le van a este tipo de atuendos? Muchas nos lo hemos preguntado pero, qué tal si ya por fin, le damos respuesta.

Los vestidos largos pueden ser esos bien elegantes que lucimos en las fiestas de noche, o los más veraniegos, esos que usamos en los días de calor o cuando visitamos la playa. Pero cuando el vestido es largo, el cabello muchas veces juega un papel más importante de por sí, pues puede cambiar el look radicalmente.

Índice

1. Efecto alargado

2. ¿Con o sin mangas?

3. Strapple o escote

4. Cabello corto

5. Largo

6. Hablemos de cabello

7. Recogido bajo con mechones

8. Restirado

9. El icónico chongo noventero

Efecto alargado

¿Por qué será que cuando usamos un vestido largo nos cuestionamos sobre qué hacer con el cabello con más insistencia? Tenemos una teoría y esta es que, el peso visual es importante.

Peinados para vestidos largos - Efecto alargado

Un vestido largo tiene un peso visual importante que hace que la figura se alargue pero si, lucimos el cabello recogido y alto, el efecto es aún más evidente y por ende, nos vemos más altas.

Esto es fabuloso si eres chaparrita pero ¿si eres alta o muy alta? Pues querrás saber cómo evitar este efecto quizá, y por eso preguntémonos ¿cómo es mi vestido?

¿Con o sin mangas?

Antes de responder esta pregunta debemos hacernos otra: ¿el vestido es con o sin mangas? Porque esto también influye en la manera en cómo nos vemos en conjunto con el outfit.

Peinados para vestidos largos - ¿Con o sin mangas?

Un vestido con mangas por lo general se ve más lindo con el cabello recogido porque así, puede hacer lucir hombros, brazos y hasta, el tipo de mangas. Mientras que sin ellas, cabello suelto es mejor.

Strapple o escote

Acá pasa lo mismo, hay que hacer lucir los hombros, brazos, hasta la clavícula que es una parte muy coqueta que a veces, no lucimos como más nos gusta y eso, porque dejamos el pelo suelto.

Peinados para vestidos largos - Strapple o escote

¿Y escote? Podríamos decir que es más lindo lucirlo con el cabello suelto, con ondulados o con trenzas. Mientras que el strapless, mejor con el cabello recogido, dándole onda y con bonitos accesorios.

Cabello corto

“Pero mi cabello es corto”, nos podrías decir y qué bueno que nos lo mencionas porque ahí, las reglas cambian un poco o vamos a decir, se reescriben para sacarle todo el potencial al look.

Peinados para vestidos largos - Cabello corto

El cabello corto con un vestido lago, lo podemos lucir suelto o recogido, pero siempre de nuevo considerando los factores ya mencionados ¿es con o sin mangas el vestido? ¿Tiene escote o es strapless?

Largo

Lo mismo pasa con el cabello largo pero, como visualmente llama más la atención a tal grado que, puede cubrir nuestros hombros en un vestido strapless, pues te recomendamos ver qué onda le va más linda.

Peinados para vestidos largos - Largo

Si con ondulaciones sueltas, semirecogidos que es un estilo que prácticamente no tiene “peros” que cuenten, o en un recogido interesante que tenga textura y arquitectura en su presentación.

Hablemos de cabello

¿Qué es la arquitectura del pelo? Es muy sencillo, es eso que le da volumen pero sin movimiento a veces, como un bund o esos peinados muy de fiesta que aun después del evento, se mantienen de tanto spray que aplicamos.

Peinados para vestidos largos - Hablemos de cabello

Aunque puede ser tan sencilla como hacer unas mechas con wafles bien marcados y muy ochenteras. Dale esa textura visual según sea tu evento y, si se ve bien con vestido largo ¡pues ese es el look que tocará lucir!

Aunque, suelto o recogido, incluso el estilo de las telas, los colores y drapeados pueden influir en la decisión, pues suelto puede hacer desmerecer el vestido y eso, sería una lástima en verdad. Lo ideal es que tanto cabello como vestido, se vean hermosos.

Recogido bajo con mechones

Una de las apuestas favoritas de los stylists son los peinados con recogido bajo, pues como lo mencionamos anteriormente, tus accesorios, clavícula, pero en especial el vestido, lucirá al máximo.

Peinados para vestidos largos - Recogido bajo con mechones

Puedes optar por una coleta o un low bun y verás que es muy fácil de crear. Lo puedes hacer en tu casa con ayuda de una plancha o una tenaza para la parte de los mechones, y lo demás lo puedes estirar como más te guste.

Restirado

Nosotros siempre decimos, “Bendito el día en el que regresaron los restirados”. También conocidos como “peinados relamidos”, estos se han vuelto uno de los peinados más top de los últimos años, pues es fácil de manejar, te ves MUY elegante y a todo mundo le va bien.

Peinados para vestidos largos - Restirado

Si lo que bsucas es restirar tu cara instantáneamente, un buen peinado relamido será tu máximo, pues tu cara se verá más afilada y te verás muy limpia, chic y sobre todo, podrás utilizar más joyería pesada, ¡oh, sí! 

El icónico chongo noventero

Durante la época de los 90’, Pam Anderson impuso moda con este peinado tan sexy e icónico que lo hemos visto en otras celebridades como Kendall Jenner o Gigi Hadid.

Peinados para vestidos largos - El icónico chongo noventero

Y aunque es un poco messy el chongo, no cabe duda que serás la persona más hot del lugar, pues con este tipo de peinados resaltarás tu feminidad, te verás guapísima y relajada.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Te gusta más el cabello recogido o suelto para un vestido largo? ¿Te has preguntado al respecto antes? Ojalá estos consejos te hayan ayudado a despejar un poco más tus dudas sobre este tema.

Peinados para vestidos largos