Home > Cabello > Peinados recogidos para cabello corto fáciles
Los peinados recogidos para cabello corto fáciles son varios y bonitos, porque el largo del pelo no tiene nada qué ver con los muchos estilos que podemos probar en el look.
El cabello corto tiene varias ventajas por sobre el largo, como que a la hora de plancharlo u ondularlo es más rápido hacerlo, o que utilizamos menos productos de cuidado y eso se ve reflejado en nuestras carteras. Pero además de eso, el cabello corto tiene múltiples estilos por lucir.
Índice
1. Ventajas
2. Desventajas
3. Con volumen
4. Sin volumen
5. Ondulado
6. Lacio
7. Chino
El cabello corto tiene entonces la ventaja de agilizar todo proceso de peinado porque es menos el pelo que tenemos que trenzar, lacear, recoger o arreglar no en volumen, sino en largo.
Esto podríamos pensar que es una obviedad y algo de eso tiene, pero en ocasiones se nos pasa por alto que podemos probar estilos más complicados en menos tiempo y eso siempre será una ventaja invaluable.
Como todo lo que nos rodea, el cabello corto cuenta con una dualidad que si bien no podríamos decir es una desventaja, sí se trata de aspectos que con el cabello largo nos benefician y no están presentes en el corto.
Como por ejemplo, no tenemos tanto largo por jugar o adornar de tal manera que cuando lo recogemos no podremos ondular o trenzar cabello que salga del recogido pero, tendremos otras opciones.
Ahora bien, algo que sí tenemos en el cabello corto es la posibilidad de darle volumen para que el peinado se llene de más carácter y personalidad porque a mayor volumen más cuerpo y se nota una cabellera más saludable y bonita.
Si añadimos volumen por medio de crepé, el cabello corto nos da la ventaja de no enredarse tanto o más bien, de poder deshacer el enredado del crepé con más facilidad e invirtiendo menos tiempo.
Pero si por el contrario, te gusta más el estilo prolijo de peinado sin volumen y que controle el pelo en recogidos dándole un aspecto más elegante y minimalista, déjanos decirte que a nosotras también.
Porque es una manera sencilla y rápida de darle a nuestro look un aspecto más elegante y hasta lujoso sin necesidad de complicarnos mucho, una cola de caballo baja y pelo recogido partido al medio ¡y listo!
Puede que sea recogido y por eso, si tenemos un cabello muy corto no salga mucho pelo después del recogido y nos digamos ¿qué voy a ondular? Bueno, el cabello en sí.
Eso porque como mencionábamos el recogido será con volumen o no, y el ondular el pelo da la opción de proveer de un volumen extra para trenzas o para crepés muy lindo y práctico.
Si tu cabello es naturalmente lacio, puedes aprovechar el estilo prolijo y simplemente hacer tus coletas o trenzados con recogidos de tal manera que lo aproveches al máximo.
Si por el contrario, el lacio lo tienes que hacer con planchas o métodos sin calor porque tu cabello no tiene esta textura, disfruta de ella con mechas, flecos o con recogidos que lo hagan lucir así, en lacio también.
El cabello chino en corto, es uno de los que más le saca provecho a ese gran volumen que esta textura de pelo tiene para los peinados, tanto que incluso en suelto luce fenomenal y con mucho carácter.
Sin embargo, recogido el cabello chino puede seguir aprovechando el volumen que aporta al peinado, por lo que te recomendamos no lo limites sino que, marques el chino con libertad y sin aplastarlo.
Los peinados para cabello recogido para el pelo corto y que son fáciles en lo particular, nos parecen que son más que eso, son lo máximo en practicidad y facilidad al arreglarnos, donde obtienes grandes looks pero que los podemos hacer apenas en pocos minutos y con un mínimo esfuerzo.
Lo Más Nuevo