Home > Cabello > Peinados semirrecogidos elegantes

Peinados semirrecogidos elegantes

Actualizado: 2024-05-04

 Algunos peinados semirrecogidos elegantes son perfectos para eventos que no son del todo formales, otros lo son para cuando somos solo invitadas pero, todos deben ser lindos y bonitos.

Cuando tenemos una boda, una quinceañera, una graduación o cualquier tipo de fiesta un tanto formal, procuramos peinados que sean semirrecogidos pero además, que sean elegantes sin pasarse mucho de lo que consideramos de gala, con mayor razón si somos las invitadas y no la novia, la madrina, las principales en la celebración.

Índice

1. ¿Elegantes?

2. Más chic

3. Qué es semirrecogido

4. Trenzas

5. Media cola

6. Moño

7. Accesorios

8. Bubble Ponytail

9. Dos medias coletas

10. Con diademas

¿Elegantes?

Ya hemos platicado que cada una de nosotras tiene su definición de elegancia, de eso no hay duda pero, hay ciertas reglas para que lo chic se mantenga así y una es: no nos pasemos.

Peinados semirrecogidos elegantes - ¿Elegantes?

Porque si los peinados semirrecogidos elegantes los queremos mantener así, no tiene caso pasarnos con los ondulados en el cabello, en las luces que nos vamos a hacer ni, en el alto del peinado.

Más chic

Prefiere unos ondulados que sean lindos, que se noten por supuesto, pero que no sean excesivos. Lo mismo en la elevación del peinado, que este tenga volumen pero, sin hacerlo a la “Marge Simpson”.

Peinados semirrecogidos elegantes - Más chic

Quizá lo elegante quiera un poco decir: a más chic, menos exagerado el adorno sino en el punto más justo que sea además, uno que haga lucir nuestras facciones y no, las esconda.

Qué es semirrecogido

El mismo nombre nos lo dice, es ese cabello en el que no recogemos todo en el peinado, sino que dejamos pelo suelto que normalmente, estilizamos con ondulados o lacios bien pulcros y lindos.

Peinados semirrecogidos elegantes - Qué es semirrecogido

Sin embargo, en el terreno “semirrecogido”, hay una área muy amplia ya que, podemos hacer dos coletas, una media cola, recoger solo dos mechones, el área de coronilla y en sí, con que tenga unos cuando pelitos recogidos, ya el peinado es semi.

Trenzas

Las podemos hacer en tantos estilos que ya lo sabemos, es uno de los estilos más lindos que podemos usar para que así, nos guste bastante nuestro peinado semirrecogido y elegante.

Peinados semirrecogidos elegantes - Trenzas

Nos va a gustar por cómo luce, porque una trenza puede ser tan sencilla como compleja y de ahí, que podremos darle el toque o la terminación que más nos fascine al peinado y eso, lo hace especial.

Media cola

Es un peinado muy clásico, de hecho, uno de los que más nos gusta porque la elegancia parecería ir junto con la media y no es un secreto el porqué, es el look más común para eventos especiales.

Peinados semirrecogidos elegantes - Media cola

La verdad es que nos gustan mucho porque admiten además muchas variaciones que nos permiten darle un estilo distinto que va desde lo lacio, lo ondulado y lo más sencillo pero siempre, elegante.

Moño

Otro estilo que es muy común y pasa que los moños o molotes, como que son parte de los estilos altos que relacionamos con eventos como bodas, graduaciones o quinceañeras siempre.

Peinados semirrecogidos elegantes - Moño

Los moños o molotes son bastante versátiles y se convierten en los favoritos de todas porque además, cuando vamos con la estilista, esta tiene tantas opciones para nosotras que, seguro da con la ideal.

Accesorios

Otra de las opciones que más variaciones nos va a regalar porque los accesorios con los que podemos contar como parte de los peinados semirrecogidos son muchos y muy lindos todos además.

Peinados semirrecogidos elegantes - Accesorios

Como por ejemplo, agregar un poco de flores que pueden ser naturales o en accesorios, o quizá bisutería con adornos que nos gusten. Listones son muy elegantes y más si son de seda o terciopelo.

Bubble Ponytail

Uno de los peinados más trendy y sencillos es sin duda el Bubble Ponytail, pues te dará automáticamente un toque muy chic a tu look y lucirás limpia, crearás un efecto instantáneo de adelgazamiento en tu rostro, y lo mejor es que te sentirás cómoda en todo momento.

Peinados semirrecogidos elegantes - Bubble Ponytail

Lograrlo es de lo más fácil, pues lo único que necesitas es hacerte una coleta bien restirada (te recomendamos usar gel y un poco de agua) y las burbujas las harás con ayuda de mini liguitas. ¡Verás que lucirás increíble!

Dos medias coletas

Como bien sabes, Hailey Bieber es la reina de las tendencias y del Street style y la top model ha logrado posicionar este increíble peinado: ¡Dos medias coletas! Este tipo de looks va bien si quieres lucir joven, trendy y divertida.

Peinados semirrecogidos elegantes - Dos medias coletas

Al igual que los peinados medios, sólo necesitas hacerte dos medias coletas y con eso tu look está completo. Nosotros te recomendamos compensarlo con un par de arracadas o aretes grandes.

Con diademas

Y aunque puede que las diademas estén más consideradas en un pelo suelto, la realidad es que este tipo de looks tiene un haz bajo la manga, pues el punto es lograr obtener ese look retro.

Peinados semirrecogidos elegantes - Con diademas

Después de colocar tu diadema, peina tu fleco con la secadora y en la parte superior de tu cabeza procura hacer un crepé para que tu peinado se vea totalmente inspirado en Brigitte Bardot o cualquier celeb de los años 60’.

¿Qué más podemos decir acerca de llevar el pelo en peinados semirrecogidos elegantes? Pues que estos que trajimos hoy para ti se destacan por el buen gusto que les imprimimos y además, por cómo cada una de nosotras los lucirá distinto y con detalles que lo harán muy suyo pero además, que nos encantan todos y cada uno de ellos porque sabemos, son hermosos.