Home > Cabello > Peinados y maquillaje de los 80

Peinados y maquillaje de los 80


Peinados y maquillaje de los 80

Los peinados y maquillaje de los 80 son impresionantes, son de esos que llaman muchísimo la atención cuando los buscamos o los vemos en series y películas.

A veces vemos series y películas de otras épocas y nos quedamos fascinados por los looks, por cómo todo se ve tan distinto a cómo es hoy y sobre todo, porque nos encanta la idea de probar esas formas de expresarse con el maquillaje y con los peinados que se usaban antaño.

Colores neón

De los colores más alocados que podemos encontrar en las paletas de colores de maquillaje están las de los años 80 y noventas, sin embargo, las de los ochenta son especialmente llamativas.

Los colores típicos eran neón pero además de eso, pues se deben aplicar con capas de color bien cargadas y pigmentadas que no dejan lugar para la sutileza sino para el golpe de color que atraiga cualquier mirada.

Ultra cargado

De hecho, el maquillaje en sí es supermarcado o cargado en producto porque así era como se usaba en esa época, en los tres puntos que llaman más la atención que son: pómulos, ojos y labios.

Con ojos como mencionábamos en colores intensos y con mucho pigmento, rubores que no solo marquen las mejillas como lo hacen ahora sino los pómulos, así como unos labios bien delineados en colores intensos.

Direcciones

Algo que hace este tipo de maquillaje es que marca direcciones en el rostro pero no cualquiera o, hacia cualquier lugar, sino una muy curiosa que va como en picada o hacia abajo visualmente.

Por eso que las adolescentes en esas épocas se veían mucho mayores, porque el maquillaje así lo hacía marcar. Ojo que si lo quieres recrear, quizá te guste más con las direcciones actuales que restan añitos.

Además de que, en este punto también se encuentran las cejas que es algo muy curioso, porque estas se parecen mucho a las que usamos actualmente bien tupidas y rectas, la gran diva de cejas ochentera fue Brooke Shields.

Wafles

Ahora sí el cabello, hay dos estilos para el pelo que gritan ¡venimos de los 80! Y estos son los wafles para cabello y el pelo ultralacio, tanto que lo hace ver crespo o “pelo parado”.

Curioso que el frizz que hoy tanto combatimos era lo más buscado en esa época, de tal manera que se daba volumen al pelo con la moderna y novedosa plancha para el cabello, un invento que tuvo su boom en los años 80.

Ultralacio

Ya te imaginarás entonces cómo fue el descubrir la plancha que hoy tanto usamos, fue atino y error porque planchaban el cabello pero sin reducir el frizz como se busca hoy en la alta tecnología de planchas.

Por eso uno de los look más envidados era el del pelo ultralacio que como mencionábamos lo hace ver crespo, así como cuando te levantas y dice ¡el almohadazo me dejó parado el pelo! ¡Así!

Las divas de los 80

Madonna, Olivia Newton John, Diana Ross, Brooke Shields, Cindy Louper, todas estas mujeres tan hermosas fueron las chicas It, de los ochenta y si buscamos inspiración no vamos a encontrar una mejor.

Y algo de lo más emocionante es que pese a ser contemporáneas, en realidad cada una de ellas tiene un estilo distinto que en muchas maneras marcó las tendencias de aquel entonces y te puede inspirar.

Madonna y Cindy Louper, son una gran inspiración si te gusta la onda más loca. Si eres un poco más de recrear los looks más tiernos, pues resulta que Brooke Shields y Newton John serán más de acuerdo con tu look.

Ya verás que será muy divertido recrear los estilos más ochenteros con estas opciones que tienes para maquillaje y para cabello, además de que notarás cómo te verás de diferente al presumirlos desde Instagram o Tumblr. 


Lo Más Nuevo