Home > Pareja > 10 peleas de pareja que NO son normales
Las peleas de pareja son algo normal. Es parte de convivir y compartir tu vida con alguien. Sin embargo, hay ciertos temas y peleas que definitivamente deberían ser un foco rojo en tu relación.
En éste artículo te vamos a decir cuales son las peleas que NO son normales en una relación.
Índice
4. Mentiras
5. Se ignoran
6. Insultarse
7. Por pasar tiempo con familiares
9. No hacer lo que el otro quiere
10. Actuar diferente cuando hay alguien más
Revisar el teléfono de tu pareja, los mensajes de Facebook, los correos electrónicos, Instagram, lo que sea que estés fisgoneando, no está bien. Si ustedes están peleando constantemente por esto es una señal de alerta debido a la falta de confianza. La confianza es una de las partes más importantes de una relación, tal vez la más importante. Si lo hacen una vez no hay problema, pero si es constante, ojo.
Sé que puede sonar hasta estúpido, pero si pelean por lo que usa el otro es un grave problema. Una pelea con tu pareja ocasionada por la ropa no es normal. Esto demuestra que no respeta tus gustos, y realmente no le gusta lo que representas. Una cosa es pedir su opinión y otra que se enoje cuando sales de casa en tu suéter preferido o jeans ajustados.
Está bien pedir una disculpa cuando te equivocas, pero cuando cada quien tiene un punto es necesario que los dos se escuchen. Es una relación, y siempre va a haber dos puntos de vista, escuchen y comuníquense.
No importa qué tan pequeña sea la mentira (sólo aplica cuando quiere darte una sorpresa). Pero si tú o tu pareja constantemente se mienten esto indica una completa falta de confianza que no es normal en una relación.
Entiendes cuando el otro está ocupado, y en algunos casos es válido que sea porque está divirtiéndose, pero si tu pareja te cuelga el teléfono, ignora tus llamadas y tus mensajes, y no sabes nada de él durante un periodo de tiempo, no es una pelea normal en una relación.
Es normal que en ocasiones se escape una mala palabra, pero si esto es constante muestra una completa falta de respeto que es sumamente difícil de recuperar.
Entiendo que las familias puedan ser complicadas, pero debe de haber compromiso de ambas partes para poder pasar tiempo con ellas. Ojo, es igual de malo ser dependiente de tu familia a no querer verlos. Tengan un balance pero es importante que respeten los familiares de su pareja.
Deben tener tiempo para ustedes y para sus amistades, pero también deben incluirse en ambos grupos sociales. Son novios, es importante que se tomen el tiempo de conocer a las personas que son importantes para el otro.
Si se trata de una comida, tranquilos, es normal tener diferentes gustos, pero no hay que crear discusiones, simplemente lleguen a un acuerdo. Ahora, si tu pareja se enoja porque no te sientes cómoda experimentando algo diferente durante el sexo o saliendo a lugares que te hacen sentir incómoda, debe respetar tu decisión.
Esto es algo que comúnmente sucede y tampoco se considera una pelea normal. Si cuando están solos tu pareja se porta de una forma cariñosa y divertida, pero cuando están con amigos prácticamente te ignora o cambia su forma de ser contigo es algo alarmante que debe considerar. Si te quiere, que te quiera igual y lo demuestre en cualquier situación.
Las relaciones pueden ser complejas, pero siempre debes tener en mente el respeto, la confianza y la comunicación entre ambos.
Lo Más Nuevo