Home > Cabello > Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado


¿Buscas sobre pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado? Genial porque tenemos varios tips que podemos recomendarte así como, estilos que serán los ideales para ti.

Muchas veces hemos gozado las chicas que contamos con este tipo de pelo, de disfrutar la belleza de tener un cabello grueso y abundante. Pero hay una parte que no contamos, la forma en que el cabello puede tornarse muy esponjado y complicar el peinado así como el hecho de verse prolija y linda, pero eso se soluciona con un buen corte de cabello que saque lo mejor de nuestro pelo natural.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado

Índice

1. Capas

2. Degrafilado

3. Entre sacado

4. Cabello lacio

5. Cabello ondulado

6. Pelo chino

7. Reducir volumen

Capas

Algo que puede ayudar mucho a las chicas con pelo grueso cuando van a probar un nuevo corte para cabello, es ir sobre los estilos con capas, porque eso reduce el volumen considerablemente.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Capas

Lo hace de forma literal, pero puede ser un arma de doble filo, porque visualmente los cortes con capas pueden generar más volumen incluso del que ya tenemos, ojo con ese detalle.

Degrafilado

De ahí que también el corte degrafilado sea uno que estaremos buscando y que probablemente podemos combinar con las capas, y esa es una pregunta que le podemos hacer a nuestro estilo.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Degrafilado

Cortes como el de mariposa o el corte a la Rachel, que con todo y que ya han pasado más de 20 años sigue siendo una tendencia para el cabello, combinan estas 2 técnicas y son geniales para reducir volumen.

Entre sacado

Incluso si ya cuentas con experiencia en cortes para cabello así como, con la parte en la que tu cabello es demasiado abundante o demasiado grueso, seguro ya has tenido que entresacarte pelo.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Entre sacado

Sí, esa parte en la que no solamente depende del degrafilado sino que literalmente meten la dijera para degrafilar con la intención de reducir y cortar cabello entre mechones.

Cabello lacio

El entresacarse cabello puede que cuando tenemos un pelo muy muy grueso y esponjado, pero además lacio, no sea tan necesario pues el mismo lacio nos permite mantener un control mayor de nuestro pelo.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Cabello lacio

Pero comprendemos que el esponjado no viene tanto de la abundancia o del grosor del pelo, sino del nivel de sequedad o hidratación que tengamos en el cabello y de ahí la recomendación siempre es: hidrátalo.

Cabello ondulado

El cabello ondulado en ocasiones puede tener una hidratación óptima para él, pero cuestiones como la fricción y la electricidad pueden esponjarlo, y es por eso que entresacar cabello es una buena opción.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Cabello ondulado

El cabello ondulado además con una entresacada puede generar mejores chinos u ondulados más definidos, por lo que es una opción que te interesará bastante probar a la hora de un nuevo corte.

Pelo chino

El cabello chino es uno que conocemos como uno de los más esponjados que pueden existir, pues la misma textura del cabello le da esas características que son hermosas siempre.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Pelo chino

Pero en ocasiones puede ser complicado para nosotras contar con tanto volumen, y la recomendación es hacer las paces con él y sacarle el mejor potencial, y jamás luchar con nuestra propia naturaleza.

Reducir volumen

Ya que, reducir el volumen será uno de los objetivos siempre con el cabello abundante y esponjado así como grueso, pero que ese reducido sea natural y jamás pasarnos de productos o de entresacado.

Pelo grueso cortes para cabello abundante y esponjado - Reducir volumen

Ya que ver a chicos y chicas con cabello ondulado o chino que se aplastan sus rulos naturales, es realmente una lástima, cuando se pueden controlar y mantener en su belleza que es tanta.

El pelo grueso con cortes para cabello abundante y esponjado se ve de lo mejor, porque le puede sacar todo el potencial a nuestro pelo, y evitarnos el trabajo de plancharlo o someter el cabello a procesos químicos, así como artificiales con los que lo vamos a maltratar y resecar, lo ideal siempre será disfrutar de la textura natural de nuestro pelo.