Home > Decoración > Periódico mural de abril

Periódico mural de abril


El periódico mural de abril tiene como fecha importante el día del niño, que no se nos pase ¡cómo podría! Sin embargo, para que sea festivo como los chicos, acá algunos tips.

El periódico mural como actividad para los chicos es una de las más importantes porque, fomenta que todos participemos pero también es una forma de mantenerlos informados y enfocados, por lo que es cada vez más significativo tener técnicas para la concentración dentro del aula e incluso fuera de ella.

Periódico mural de abril

Índice

1. Periódico mural

2. Importancia

3. Colores

4. Composición

5. Fechas importantes

6. Día del niño

7. Que todos ayuden

Periódico mural

A todos nos pasa que en el día a día olvidamos varias de las actividades que tenemos programadas, eso quizá porque no las apuntamos o no hicimos nuestra lista o check list.

Periódico mural de abril - Periódico mural

Otras veces pasa por qué nos enfrascamos en el celular o la Tablet, y para que esto sea menos común, el periódico mural dentro del aula es una herramienta valiosa y muy útil que podemos dejar a nuestros alumnos.

Importancia

De ahí que la importancia del periódico mural sea muy amplia, ya que fomenta el compañerismo entre los chicos, cuando lo estamos armando y creando junto con ellos, cosa que puede ser una clase completa.

Periódico mural de abril - Importancia

Pero también les regala esta herramienta de organización visual, que es súper importante y útil, y sobre todo que es con ese tipo de concentración visual a la que ellos están acostumbrados.

Colores

Por supuesto que no vamos a competir con los videos ni con las redes cuando queremos ganar la concentración de los pequeños, pero sí vamos a tomar herramientas visuales que nos pueden ayudar.

Periódico mural de abril - Colores

El color juega un papel muy importante en todo lo que nos atrae, ya sea en los videos, en las redes, o cuando vamos a comprar ropa, también el periódico mural juega con los colores.

Composición

Así mismo, pasa con la composición que es la manera en que acomodamos todos los elementos que van a organizar y crear el periódico mural, y eso que no se nos olvide en el aula.

Periódico mural de abril - Composición

Busquemos ese lugar en el que el periódico mural va a llamar la atención y todos vamos a pasar por ahí para verlo, ya que podemos crear un periódico genial, pero si no lo ponemos en un paso concurrido, puede no ser tan popular.

Fechas importantes

Dentro de lo que vamos a integrar en el periódico mural van a estar las fechas importantes de entregas de tarea o de celebración en el mes, y de ahí que insistimos en que es una herramienta para concentrarnos.

Periódico mural de abril - Fechas importantes

Dentro del aula tenemos herramientas didácticas muy lúdicas y divertidas, pero también aquellas que nos ayudan a mantenernos concentrados y crear disciplina, como el periódico mural.

Día del niño

Va a ser muy divertido y lúdico crear este periódico en abril porque resulta que se celebra el Día del Niño, pero también podemos aprovechar para que el aprendizaje sea aún mayor, lo que es por supuesto, ideal.

Periódico mural de abril - Día del niño

¿Cuáles son los derechos de los niños?, tienen derecho a la salud mental y física, también como pequeños, tienen derecho a una educación libre, todo eso lo podemos platicar en el periódico mural.

Que todos ayuden

La forma en el que el periódico es una herramienta didáctica en la que podemos leer, pero también valernos de lo visual, es de lo más sutil y todos podemos ayudar a la creación de uno que sea especial para este mes.

Periódico mural de abril - Que todos ayuden

Hay pequeños que son muy buenos para redactar y tienen excelente ortografía, así como también hay otros que son excelentes para dibujar y colorear, integremos a ambos en la creación del periódico.

El periódico mural de abril es tan importante como todos los meses pero en este, celebrar el Día del Niño juega un papel de lo más emocionante para los pequeños, y también nosotros que como mamás, como educadoras o como hermanas de un pequeñito, y una pequeña, podemos enseñarles valores por medio de esas herramientas didácticas.