Home > Ideas > Periódico mural de marzo

Periódico mural de marzo

Actualizado: 2024-05-04

El periódico mural de marzo es uno en el que podemos celebrar varias fechas pero por lo común, lo que celebramos en grande es el inicio de la primavera y lo bonitas que son las flores.

Hay mucho por celebrar cada mes en un periódico mural escolar, y qué bueno porque es una de las actividades que más nos permiten crear lazos sociales entre los alumnos. Para marzo el periódico mural lo más común es que se celebre el natalicio de Benito Juárez en México, y también ese hermoso día que todos celebramos que es el inicio de la primavera.

Índice

1. Materiales

2. Temas

3. Qué incluir

4. Destacar

5. Infaltable

6. Objetivos

7. Participación

Materiales

Lo ideal a la hora de hacer un periódico mural para marzo o cualquier mes del año, es que se convierta también en una experiencia en que los alumnos puedan aprender sobre reciclaje.

Periódico mural de marzo - Materiales

Porque a veces vemos periódicos murales que son hermosos pero, que si hacemos las matemáticas, resulta que hay mucha inversión monetaria y de materiales que serán desechables.

Temas

Idealmente que los temas y los materiales sean reusables en los periódicos murales, y no decimos que como maestra guardes todos los corazones rosas que vas a utilizar en febrero y los reutilices en marzo.(

Periódico mural de marzo - Temas

Pero si esto es posible resulta genial, quizá con esos corazones puedas crear bonitas flores, y reutilizarlos para crear letras o de más detalles en el periódico, y así siempre estar dándole doble uso a las cosas.

Qué incluir

El periódico mural siempre debe incluir los temas y acontecimientos relevantes de ese mes, pero también esa otra parte didáctica en la que enseñamos a nuestros alumnos y creamos de esta manera una educación que sea micho más integral.

Periódico mural de marzo - Qué incluir

Asuntos tan básicos como el reciclaje o cómo, nuestras acciones afectan al planeta e idealmente esperemos que repercutan de forma positiva hacia nuestro entorno y nuestra sociedad.

Destacar

Esto será algo por destacar así como también el tema que corresponde al mural en ese determinado mes, que en marzo como decíamos nos toma el natalicio de Benito Juárez y el inicio de la primavera.

Periódico mural de marzo - Destacar

Por destacar tenemos mucho pero además, quizás sea momento de agregar a los alumnos destacados, a los que cumplen años en el mes de marzo, así como el tema a tratar en el mes o cualquier otro asunto importante para la clase.

Infaltable

Infaltable también será que si tenemos fechas de entregas a tareas, las podemos añadir como parte del periódico mural y para que así los alumnos no se olviden de ellas ni de sus responsabilidades.

Periódico mural de marzo - Infaltable

Ya que también podemos añadir roles de limpieza o cualquier otra actividad de la que los chicos quieran zafarse, y como va a estar escrito en el periódico mural, así no habrá pretextos que valgan.

Objetivos

Los objetivos a sí mismo para el periódico mural son muchos, pero nos encanta recalcar que siempre como una actividad social para los alumnos es super efectiva y divertida por llevar a cabo.

Periódico mural de marzo - Objetivos

Así que los objetivos que sean siempre aprender y de manera didáctica divertida, porque eso de qué la educación es realmente divertida no es un cliché, sino una realidad que si somos buenos maestros, nos encantará llevar a cabo.

Participación

La participación es súper importante porque a veces vemos periódicos murales hermosos, pero que parecen ser más una actividad artística del maestro y no del grupo, siendo que siempre nuestros alumnos deben ser la prioridad.

Periódico mural de marzo - Participación

No dejemos pasar la oportunidad de hacer participar a los chicos más sociables, así como también integrar a los chicos más tímidos o introspectivos, siempre respetando la individualidad del alumno para un mejor desarrollo social.

El periódico mural de marzo nos da ideas y oportunidad de sacar todas las flores y las abejitas que tengamos como decoraciones para este mes tan bonito y especial. Esperamos que estas ideas para tu periódico mural sean de mucha ayuda y crees uno súper encantador junto con tus alumnos.

Periódico mural de marzo