Home > Decoración > Periódico mural diciembre

Periódico mural diciembre


Periódico mural diciembre

El periódico mural diciembre, es ese que podemos adornar con motivos navideños así como propios de este bonito mes del año, de esto y un poco más vamos a platicar el día de hoy.

Ser maestra es una profesión hermosa que nos permite estar conviviendo con peques así como con su creatividad e imaginación. También nosotras tenemos la labor de estimular esa forma de pensar tan creativa de los niños, misma que nos permite a nosotras tener una imaginación interminable para llevar a cabo nuestros periódicos murales.

Índice

1. Colores decembrinos

2. La navidad

3. Arbolitos

4. Estrellas

5. Pingüinitos u ositos

6. Un nacimiento

7. Espacio inclusivo

Colores decembrinos

En el periódico mural decembrino no olvidemos los colores típicos de la navidad porque será la forma más práctica y efectiva de darle ese toque especial que tanto se merece este periódico.

Periódico mural diciembre - Colores decembrinos

De la misma forma en la que además, podemos usar dorados y colores platas que llamen mucho la atención para que así, este sea no solo uno de los periódicos más bonitos sino, uno que todos quieran ver.

La navidad

No solo los colores de la navidad sino todo lo que nos recuerda a esta fecha especial será perfecto para adornar el periódico mural. Y de esto tenemos muchas ideas de dónde tomar inspiración.

Periódico mural diciembre - La navidad

Ideas como jugar con los regalos en el adorno del periódico, los juguetes que les regalamos a los niños, las botas navideñas, así como chimeneas y más decoraciones decembrinas.

Arbolitos

Si tenemos que ser más específicas o concentrarnos en una sola decoración podemos aprovechar los arbolitos, porque con este tema como decoración tendremos para adornar más de un periódico mural.

Periódico mural diciembre - Arbolitos

Pero bueno, con uno nos basta y pasa que podemos adornar con un arbolito, con muchos, con foquitos, con los regalos que van debajo del árbol o, con Santa llegando al arbolito.

Estrellas

Si queremos ser un poco neutras en la decoración y no apostar por los regalos o el materialismo, vamos a decirlo así, de la navidad, podemos adornar con estrellas o copos de nieve.

Periódico mural diciembre - Estrellas

Esto será una blanca navidad y que se enfoque en lo bonito que es la historia de la estrella de Belén o, lo lindos que son los paisajes nevados que quizá no son propios de nuestra zona, pero no por eso dejan de ser divinos.

Pingüinitos u ositos

Otro tema neutro es el que podemos encontrar en pingüinos u ositos polares, y es perfecto para los chicos más pequeños porque los animalitos les encantan y por supuesto que más en navidad.

Periódico mural diciembre - Pingüinitos u ositos

Todo un paisaje podemos crear en el periódico mural decembrino y nos encanta la idea porque así podemos abarcar todo el área de este y, no complicarnos demasiado con qué poner como adornos.

Un nacimiento

De hecho, con el mismo cantar podemos integrar un nacimiento, sobre todo si trabajamos en una institución que integra lo teológico dentro de sus enseñanzas.

Periódico mural diciembre - Un nacimiento

Como pasa en los colegios católicos o cristianos, aunque tengamos en cuenta que de no ser así, pues toca respetar las enseñanzas y creencias de todos los niños y niñas en nuestra aula.

De ser así, de todo un poco podemos integrar en el periódico mural y será un lindo espacio para la expresión de los alumnos así como una actividad de integración.

Espacio inclusivo

Eso sí, hoy en día tenemos tantas formas de celebrar la navidad así como ideologías diferentes que debemos estar atentas a ese detalle, y así respetar las formas de expresión de todos los chicos.

Periódico mural diciembre - Espacio inclusivo

De tal manera que un periódico mural en diciembre que además sea un collage será una buena idea para que así, podamos integrar a todas las creencias, ideologías o formas de celebrar de nuestros alumnos.

Aunque no es lo más sencillo, es necesario tener en cuenta a todos, así como celebrar que podemos convivir todos en paz y armonía en esta navidad con fiestas y regalos, pero además con un bonito periódico mural este diciembre para nuestra escuela.


Lo Más Nuevo