Home > Decoración > Periódico mural enero

Periódico mural enero


Como maestras o como estudiantes, el periódico mural enero puede que se nos complique un poco porque aún traemos puesto el chip de las fiestas, por eso, acá unas ideas.

En enero cuando venimos de fiestas como las navideñas y las de Año Nuevo, puede que quitarnos ese chip de las festividades decembrinas sea un poco complicado, y por eso, tener a la mano las mejores ideas para los periódicos murales en enero es un poco más complejo. Ya sea que seas maestra o que seas un alumno a quien le tocó el periódico mural, acá tenemos varias ideas geniales para el primer mes del año.

Periódico mural enero

Índice

1. Materiales

2. Dimensiones

3. Originalidad

4. Año nuevo

5. Reyes magos

6. Propósitos

7. Inspiración

Materiales

Antes que nada, es importante tener en cuenta los materiales que vamos a utilizar en enero, porque la cuesta económica en este mes nos pega a todos, después de los gastos decembrinos.

Periódico mural enero - Materiales

Así que es un excelente mes para utilizar material de reciclaje, y lo genial es que con todos los papeles de regalo que utilizamos, podemos hacer papel reciclado nuevo, y así no desperdiciar nada.

Dimensiones

Claro que tener en cuenta las dimensiones del periódico mural que vamos a hacer, es súper importante. Porque puede que queramos hacer papel reciclado, y es genial.

Periódico mural enero - Dimensiones

Pero si el pizarrón del periódico mural mide dos metros por un metro, será una labor casi imposible. Por lo que resulta mejor papeles reciclados y material igual, pero en las dimensiones que vamos a necesitar.

Originalidad

Y ahí es cuando nos podemos poner creativas y siempre originales, porque quizá tengamos muchos moños, o papeles de regalo en trozos, y con eso podemos hacer mucho más si usamos la imaginación.

Periódico mural enero - Originalidad

Así que junta todos los materiales que vayas a utilizar de reciclaje, y busca una nueva función para ellos, y la originalidad que le des va a terminar en el periódico mural, lo cual será excelente.

Año nuevo

Ahora sí vamos a ver los temas que podemos tratar en el primer periódico mural del año, y por supuesto que el celebrar que tenemos 365 días por estrenar, sea el primer tema.

Periódico mural enero - Año nuevo

Podemos hacer todo el periódico mural temático del Año Nuevo, y de ahí añadir propósitos o metas por cumplir en lo académico, así como en nuestra vida social dentro de la escuela para celebrar la amistad.

Reyes magos

Otro de los grandes temas para el periódico mural de enero es el de los reyes magos, ya que en muchas partes es más común que la verdadera celebración no sea el 25 de diciembre sino el 6 de enero.

Periódico mural enero - Reyes magos

Si ese es el caso, por supuesto que el primer periódico mural debe celebrar esta tradición tan bonita. Y que no se pierda entre el mundo de tradiciones que hoy por hoy se suman gracias a las redes sociales.

Propósitos

Porque no podemos negarnos a que el mundo se está transformando y cada vez más tradiciones son las que se suman, pero no perdamos las que son tan nuestras y que podemos también compartir con todos los demás.

Periódico mural enero - Propósitos

Así como la tradición de crear propósitos y en el caso de lo escolar, se convierten en metas, que vamos a querer lograr y alcanzar como estudiantes o como maestras para nuestro grupo.

Inspiración

De tal manera que otro tema para el periódico mural de este primer mes del año también es también la inspiración que nosotros podemos darle a los otros, como maestras o como estudiantes.

Periódico mural enero - Inspiración

Porque los propósitos que tengamos si son personales son muy buenos y genial que los tengamos, pero también si tenemos propósitos que vamos a compartir con el grupo, vamos a sumar muchísimo al ambiente escolar.

El periódico mural de enero, con todas estas ideas que te hemos regalado así como la platiquita inicial sobre los materiales y tener en cuenta las dimensiones del periódico, te ayudará a que la labor de tener un periódico que todo mundo ame en tu salón, sea mucho más sencilla y por supuesto, de lo más exitosa.