Home > Decoración > Periódico mural febrero

Periódico mural febrero


El periódico mural febrero tiene por supuesto, el tema del día del amor y de la amistad, por lo que llenarlo de corazones es una opción así como, recordar más fechas patrias.

Deja tú lo guapa, aparte, soy maestra, si esta es una de tus frases favoritas, lo sabemos y qué lindo es porque, la educación es una de las labores más bellas que podemos y vamos a llevar a cabo las personas, esa que cuando reflexionamos en todo lo que conlleva, sin duda, la admiramos.

Periódico mural febrero

Índice

1. Temas

2. Qué incluir en el periódico

3. Diseño

4. Secciones del periódico

5. 14 de febrero

6. 24 de febrero

7. Febrero

Temas

Lo primero que nos viene a la mente en febrero es que vamos a celebrar el día del amor y la amistad, eso en algunos países de Latinoamérica como en México se celebra juntos.

Periódico mural febrero - Temas

Pero en países como Argentina el día del amor se celebra una fecha y el de la amistad en otra jornada, por lo que ya dependerá de nuestras fechas y calendarios oficiales el tema para este periódico mural.

Qué incluir en el periódico

No solo vamos a incluir el tema del amor y la amistad, sino que también las noticias y anuncios que tengamos para la clase son buena opción para conformar el periódico, y la participación estudiantil.

Periódico mural febrero - Qué incluir en el periódico

Así como las listas de los chicos destacados, no solamente las ilustraciones y diseños creativos van a ser parte del periódico, sino que va a ser una opción didáctica funcional en el aula.

Diseño

Y esto lo decimos no por desdeñar la funcionalidad que tiene el diseño para el periódico mural, sobre todo en febrero que se llena de color rosado, rojo y corazones.

Periódico mural febrero - Diseño

Pero la parte del diseño también es didáctica y educativa para el periódico, porque lo vamos a hacer llamativo y atractivo, para que así la parte de la educación no sea estática sino dinámica dentro del aula.

Secciones del periódico

En esta parte de la educación en el periódico, muchas maestras optan por crear secciones fijas dentro del periódico para que así puedan colocar siempre anuncios y asuntos relevantes para la clase.

Periódico mural febrero - Secciones del periódico

Dentro de estas secciones puedes incluir las noticias del mes, las fechas que se van a celebrar, los reconocimientos para los alumnos, así como las tareas más importantes y sus fechas de entrega.

14 de febrero

De niña cuando iba a la escuela y de adolescente cuando iba a la secundaria, uno de los periódicos murales que más me gustaba era el del 14 de febrero por celebrar la amistad.

Periódico mural febrero - 14 de febrero

Es uno lleno de corazones, pero no olvidemos recalcar siempre el valor de la amistad, y de que el amor se comparte no sólo en pareja, sino entre amigas, familiares, y seres queridos.

24 de febrero

Es muy interesante cómo la fecha de febrero para los mexicanos se divide en una celebración tan, vamos a decirlo de alguna manera: frívola el 14, y una que es muy importante y patriota como la del 24.

Periódico mural febrero - 24 de febrero

Darle un equilibrio a estas dos celebraciones en el periódico mural de febrero es todo un reto pero sí se puede, quizá hacer corazones con los colores de la bandera, o lo clásico que es, dividir el periódico en dos secciones.

Febrero

Y como nos encanta que en nuestra página sobre ideas y consejos para las mujeres, contamos con amigas de todos lados y de todos los países de Latinoamérica, qué emoción es pensar en sus periódicos murales.

Periódico mural febrero - Febrero

Cada uno lleno de cultura específica en su país, incluso en el estado o la provincia en la que reside. Que la cultura siempre sea celebrada en todos los meses y más por las maestras y educadoras.

El periódico mural febrero será una nueva pasión magisterial porque, lo emocionante de tener un grupo de niños aprendiendo siempre, es cómo lograr estrategias didácticas para que sientan más y más ganas de aprender siempre, y eso puede ser muy divertido, no solo para tus alumnos sino, para ti también.