Home > Decoración > Piedras decorativas para jardín

Piedras decorativas para jardín

Actualizado: 2023-03-12

Un espacio lindo se puede hacer aún más hermoso con la ayuda de piedras decorativas para jardín, porque las flores así como el pasto pueden verse aún más encantadoras.

Cuando todo está sembrado en el jardín, viene la primavera y lo hace ver aún más lindo, pero con todo y que la naturaleza sabe hacer lo mejor para las plantas y los espacios libres, una ayudadita no le hace mal a nadie y pues, podemos hacer lucir más el espacio con piedras decorativas para jardín.

Índice

1. Tipos de piedras

2. Colores

3. Formas

4. En dónde

5. Para rellenar

6. Semirecogido

7. Diviértete

Tipos de piedras

Este tipo de piedras son las que compramos para darle al jardín un aire renovado, no es la grava regular que podemos obtener cuando vamos a construir o que vemos como piso a veces.

Piedras decorativas para jardín - Tipos de piedras

Sino que se trata de piedras con formas más redondeadas, con colores más variados y con textura diversa que cumple con distintas funciones en el jardín para nosotras y para las plantas también.

Colores

Los colores que podemos encontrar son tan interesantes como las formas y texturas que van desde la piedra blanca, pasando por colores como el rojo, el ocre, el rosado y hasta el negro.

Piedras decorativas para jardín - Colores

Estos colores además, es interesante cómo pueden cambiar cuando los mojamos, de tal manera que tendremos dos cromas distintas, las que tienen cuando están secas y las que lucen en humedad.

Formas

Todas las piedras entonces se ven muy lindas y con estos cambios interesantes, pero además tenemos que hablar sobre la forma porque si bien, se emplean para muchas funciones, también pueden ser piso.

Piedras decorativas para jardín - Formas

A veces las piedras aunque decorativas son parte del piso del jardín y las formas más caminables son las redondas, no tanto las más picudas o con mucha textura, eso tengámoslo en cuenta.

En dónde

Aunque, no es lo más común que se usen como piso como sí pasa con la grava, y eso porque son más caras o requieren de una inversión extra, sin embargo ¿cuáles son los usos más comunes?

Piedras decorativas para jardín - En dónde

Pues en senderos alrededor del espacio de piso, entre plantas para rellenar los espacios sin verdor, así como mero adorno en espacio delimitado por mangueras decorativas que separan el área.

Para rellenar

Lo más común es entonces que se usen para rellenar entre plantas o en espacios de diseño que serán de mero ornamento y que en verdad, elevan mucho los detalles en el jardín.

Piedras decorativas para jardín - Para rellenar

Pero si además te interesa rellenar esos espacios que no tienen ni pasto, ni piso o cemento o que en sí, se ve la tierra así sin chiste, con unas piedras decorativas tendrás la solución ideal.

Diviértete

Aunque ¿quién dijo que se puede emplear solo así? Nadie, y eso es genial, porque la creatividad como ya sabes, nos ayudará a dar con el espacio ideal para estas piedras en nuestro jardín.

Piedras decorativas para jardín - Diviértete

De tal manera que, si tenemos una pecera, o quizá un espacio de estanque casero, se verá muy lindo con piedras decorativas que además, pueden ser funcionales en este tipo de adornos en el jardín.

Otros materiales

Mencionábamos que este tipo de piedras tienen muchos colores y esto dependerá de los materiales, en mármol, en piedra tejo, en piedra natural, etc. Pero ¿qué pasa si combinamos entre ellas o con otros materiales?

Piedras decorativas para jardín - Otros materiales

Pasa que se ven geniales combinadas entre ellas, con diferentes formas, colores, texturas y características por amoldar. Pero también si añadimos más materiales al adorno que hagamos con las piedras.

Añade maderas, metales, concreto, cerámica, todo tipo de adornos extras a los espacios con piedras y descubrirás cómo se hacen parte de todo un oasis de belleza en tu jardín.

Las piedras decorativas para jardín son tan variadas, tan lindas y con formas tan interesantes que resulta invaluable ver cómo integrándolas dentro de la decoración del jardín, lo hacen ver tan lindo y seguro que te dirás ¡pero cómo no se me había ocurrido antes!