¿Tienes piel sensible? Estos tips te ayudarán cuando te maquilles


¿Tienes piel sensible? Estos tips te ayudarán cuando te maquilles

La piel sensible se hace presente a través de la irritación, el enrojecimiento y la incomodidad de algunos productos, esto es más común de lo que te imaginas. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es el que nos protege del exterior, sin embargo si es sensible no existe manera de desensibilizar la piel, lo que si es importante que si conoces a que se vuelve sensible tu piel, empieces a mejorar tus hábitos al momento de maquillarte. Por eso te sugerimos estos tips de maquillaje que podrás comenzar a aplicar hoy que te podrá mejorar tu piel.

 

1. Prepara tu piel 

Es de suma importancia que antes de utilizar cualquier tipo de maquillaje limpies y prepares la piel. Recuerda que el agua que debes utilizar no debe estar ni excesivamente fría ni caliente. Posteriormente a lavar la cara es importante hidratarla. No olvides aplicar protector solar todos los días, esto es de suma importancia ya que de esta manera no te expondrás de manera directa a los rayos solares.  

prepara tu piel

 

2. Asegura los productos que vas a utilizar

Antes de comprar algún producto, asegúrate que este no te pueda llegar a causar alguna alergia por el uso de los químicos que los mismos tengan.  

Si vas a utilizar un producto nuevo, verifica que este no sea nocivo para tu piel colocándolo en una pequeña parte de tu piel. 

Asegura los productos que vas a utilizar

 

3. Base y corrector ideales 

Si sufres de enrojecimiento por piel sensible, tu respuesta esta en los correctores tenues que tengan un tono verdoso. Al momento de comprar una base debes fijarte en un producto que tenga la menor cantidad de alcohol, fragancias y químicos posibles, esto ate ayudará a tener menor irritabilidad y te hará sentir mejor. 

4. Utiliza aplicadores 

Al momento de utilizar aplicadores como brochas y esponjas te ayudará mucho más al momento de aplicar el maquillaje, pero OJO lo más importante de esto es mantener tus aplicadores limpios, y tu piel te lo agradecerá, ya que de esta manera evitarás que exista cualquier microorganismo que pueda hacer que irrite tu piel. 

 

5. ¡Un gran plus! 

El uso de agua termal nos sirve para personas con piel sensible para mantener vitalidad en tu rostro, ¡Pruebalo! 


Lo Más Nuevo