Home > Cabello > Aprende a pintar tu cabello con henna desde casa

Aprende a pintar tu cabello con henna desde casa

11 May. 2024

¡Cambia de look con henna de manera fácil y luce espectacular!

 

Las mujeres egipcias usaban henna desde tiempos y lucían un cabello lleno de vida, intensidad y brillo con un color espectacular que solo la henna te puede dar.

 

La fórmula natural de este tinte hace posible que incluso las mujeres embarazadas puedan utilizarla sin ningún riesgo a la salud. Según expertos, a diferencia de otros tintes tradicionales, la henna no perfora el folículo ni la médula, por lo tanto ni tienes que preocuparte que llegue al flujo sanguíneo.

 

 

Este colorante es una especie de barniz y sólo cubre la superficie, es tan duradero en algunos casos que puede mantenerse perfecto por seis meses, todo dependerá del grosor de tu pelo: mientras más delgado, más tiempo permanecerá.

 

Debido a que también hace las veces de tratamiento capilar, lo recomendable es retocar cada mes, porque es una forma de nutrir tu melena. Lo mejor de todo es que al mismo tiempo que le das a tu pelo una apariencia diferente, cuidas de él y sabes que no hay nada que arriesgar.

 

Si nunca has teñido tu cabello con henna, sigue el paso a paso para un resultado espectacular:

 

¿Qué vas a necesitar?

Un bowl con agua caliente

Una toalla obscura para ponerla sobre tus hombros

Una brocha para tinte

Una gorra de baño

Unos guantes de plástico

 

Paso 1:

Derrite la henna en agua muy caliente hasta que obtenga una consistencia cremosa.

 

Paso 2:

Cubre tus hombros con la toalla obscura bien extendida.

 

Paso 3:

Desenreda tu pelo, ponte los guantes con mucho cuidado, sin quemarte, una la mezcla por la raíz y termina en las puntas; si lo prefieres, puedes usar la brocha para una cobertura uniforme.

 

Paso 4:

Si quieres un tono más intenso, envuelve tu melena con la gorra de baño durante 5 horas, tiempo perfecto para hacer todo lo que nunca haces en casa.

 

Paso 5:

Lava tu pelo como lo haces de costumbre y obtén una melena espectacular.