Home > Alimentación > Pistachos propiedades y contraindicaciones

Pistachos propiedades y contraindicaciones

Actualizado: 2024-05-05

Pistachos propiedades y contraindicaciones, puede escucharse extremo que tienen sus contras estos frutos secos, pero como todo, lo mejor es el equilibrio.

Podríamos pensar que los frutos secos o qué decir, todo lo natural es 100% bueno para nosotros y no estaríamos del todo errados. Sin embargo, se dice por ahí que cualquier exceso es malo y por eso, hoy traemos los beneficios de los pistaches por supuesto, pero también las contraindicaciones.

Índice

1. Beneficios

2. Fibra

3. Dieta vegetal

4. Para adelgazar

5. Exceso de sodio

6. ¿Cómo comerlos?

Beneficios

Comer un puñado de pistaches al día puede evitarnos futuros problemas cardiacos por ser ricos en fitoesteroles, que ayudan a que el colesterol en la sangre sea el más adecuado para nosotros.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - Beneficios

Si padecemos de diabetes, controlarla es lo más adecuado para nosotros y con pistaches lo podemos lograr pues, regulan el azúcar en la sangre y así, en ellos podemos tener un snack rico y bueno para nosotros.

Fibra

Si el estreñimiento es un problema regular en tu dieta o que, surge de vez en cuando, seguro sabes lo incómodo que puede ser, y por eso, basta con sumar pistaches a tu dieta para sumar fibra.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - Fibra

Asimismo, como pasa con los frutos secos, son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, así como son ricos en calcio, potasio, magnesio y hierro. Además de tener beneficios contra la osteoporosis y la anemia.

Dieta vegetal

Sin embargo, no solo por sus características de fibra, minerales, y proteínas son ricos, sino que con el calcio se convierten en un imprescindible en las dietas vegetarianas, veganas o con bases vegetales.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - Dieta vegetal

Aunque claro, reducir el consumo de carne es algo que todo doctor nos recomienda y por eso, tener algunos días veganos se puede complementar a cualquier dieta regular con la ayuda de los ricos pistaches.

Para adelgazar

Estamos ante un error cuando relacionamos los frutos secos con grasa, pues se trata de eso sí, de alimentos altos en calorías pero, las grasas que contienen son buenas y llenas de nutrientes a diferencia de las grasas procesadas y trans.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - Para adelgazar

Además de que, como pasa con muchos de los frutos secos, los pistaches nos dan una sensación de saciedad que dura por bastante tiempo y energía, por lo que ayudan a mantener la dieta sin sufrirla.

Exceso de sodio

El comer sal en exceso puede traer para nosotros problemas relacionados con el corazón, así como con algunos más estéticos como pasa cuando retenemos líquidos por el mismo motivo. También aumenta en un 30% nuestra presión arterial, provocando así, problemas de hipertensión.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - Exceso de sodio

Y si no cuidamos la cantidad de sodio que contienen los pistaches que consumimos, podemos afectar todos los beneficios que estos frutos secos tienen para nosotros. El exceso además, pueden ser calorías extras no deseadas, así como desarrollar problemas de osteoporosis y renales.

¿Cómo comerlos?

Así, si lo que queremos es comerlos sin sufrir de las consecuencias, la solución es sencilla en hacer algo tan fácil como evitar los pistaches salados que encontramos en los supermercados.

Pistachos propiedades y contraindicaciones - ¿Cómo comerlos?

Incluso, esos que contienen más ingredientes como chiles y ácidos, son opciones riquísimas sí, más si nos gusta lo enchiloso, pero no son las opciones más saludables o, que nos dan solo beneficios.

Prefiere entonces los pistaches que detallen que contienen poca sal o mucho mejor, que no contengan sal en absoluto para obtener solo los favores de este fruto seco que puedes comer de muchas maneras.

En las ensaladas le dan un crunch extra riquísimo, en los panes y pasteles le dan grasas buenas a estos postres, y en los alimentos salados como curris, carnes, arroz o cuscús, tienes un rico y exótico ingrediente que le da un gusto gourmet.

Qué sabio es ese dicho ¿no es cierto? Ese que mencionábamos sobre que cualquier exceso es perjudicial, y ahora que lo sabemos, nuestra misión será, ganar solo lo bueno de los pistachos.