Plátano: propiedades, beneficios y valor nutricional


Plátano: propiedades, beneficios y valor nutricional

El plátano es una fruta que contiene una bomba de auténticos minerales y vitaminas a nuestro cuerpo, aparte de que tiene un sabor dulce y un color llamativo. Esa fruta está destacada por su alto contenido en potasio lo cual ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y a regular la presión arterial. También cuenta con hidratos de carbono cuando este se encuentra maduro, es una fuente de energía rápida.  

 

El plátano no engorda y ayuda a prevenir distintos tipos de cánceres, es una fuente de energía rápida destacada por los hidratos de carbono que permite recuperar nutrientes rápidamente después de haber tenido periodos de alto rendimiento físico. 

 

El plátano ayuda a combatir el estreñimiento ya que es una fuente de fibra y regula el tránsito intestinal. El plátano no tiene un gran contenido de calcio pero ayuda a que el organismo absorba el calcio de otros alimentos y de esta manera los huesos se fortalezcan. Otro de sus beneficios es que es bueno para prevenir el cáncer de riñón, ya que contiene un alto índice de triptófano, el cual es un aminoácido que es un precursor de la serotonina y hace que mejore nuestro estado de ánimo.  

 

Por cada 100g de plátano contiene: 94 kcal, azúcares 12.23g, hidratos de carbono 22.8g, fibras 3.4g, grasas totales 0.3g, proteínas 1.2g, Vitamina C 8.7mg, Magnesio 38mg, Fósforo 28mg, Potasio 350mg, Hierro 0.6mg.  

 

 

Existen diferentes variedades de plátanos según donde sea cultivado y la altitud  de su cultivo y su resistencia. Las principales características que cambian son el color, el tamaño el sabor y por lo tanto el nombre. La forma más común y sencilla de comerlo es crudo pero también se puede hacer en un licuado con avena, unos plátanos con crema o un smoothie de fresa con plátano. ¿Listo/a para incorporar el platano en tu dieta?


Lo Más Nuevo