Home > Pareja > ¿Por qué extraño a mi ex?

¿Por qué extraño a mi ex?


¿Por qué extraño a mi ex?

¿Por qué no puedo sacarlo de mi cabeza? ¿Por qué extraño a mi ex? Las respuestas que estás buscando están aquí mismo. 

Ha pasado un tiempo desde que terminó tu relación, pero aún lo extrañas, y esto te confunde mucho. Empiezas a contemplar encontrar la respuesta a la dolorosa pregunta, ¿Por qué extraño tanto a mi ex? Personalmente, creo que el amor es como una droga poderosa que te mantiene apegada a la persona que amas. Se vuelve muy difícil dejar ir.

Tenemos una tendencia a aferrarnos al pasado, y extrañamos a personas que eran importantes, incluso cuando sabemos que no era una relación sana, y que deberíamos seguir adelante con la vida. Extrañas esos momentos especiales que pasaste con esa persona.

Tus recuerdos preciados te mantienen enganchada con él, y hacen que lo extrañes mucho. Algunas personas llegan a intentar arreglar la relación, sólo para experimentar el mismo amor, de nuevo.

Índice

1. ¿Por qué pasa esto?

2. Creíste que era ideal para ti

3. Te hacía sentir especial

4. Te sientes culpable

5. Aún lo sigues en redes sociales

6. Nunca vas a encontrar a alguien así

¿Por qué pasa esto?

Ya terminaron la relación, y podría haber sido en buenos términos, o malos. Sin embargo, el hecho es que la ruptura sucedió, y fue por una razón. De otra forma, ustedes seguirían juntos. Algo inaceptable y sin arreglo sucedió, y esto concluyó su relación. La cosa más sana sería seguir adelante con tu vida y soltar al pasado.

¿Por qué extraño a mi ex? - ¿Por qué pasa esto?

Me doy cuenta lo intimidante que esto puede sonar, mientras lo escribo. Soltar a alguien que algún día fue muy cercano no es una cosa fácil de hacer. No quieres hacerlo, pero sabes que es lo correcto, en tu corazón.

Sé que no será fácil, pero necesitas encontrar la forma de seguir adelante, mientras respetas los buenos recuerdos, pero los aceptas como lo que son: recuerdos. Así que, vamos a empezar por descubrir por qué extrañas tanto a tu ex.

Creíste que era ideal para ti

La mayoría de las mujeres tienen una imagen mental de su persona especial, incluso desde antes de haberla conocido. Si tu ex era tu definición perfecta de “alma gemela”, entonces es muy posible que tengas miedo de que tu ruptura te haya quitado algo así de importante. Querías pasar tu vida con alguien como él, y ahora, él ya no forma parte de tu historia de romance.

¿Por qué extraño a mi ex? - Creíste que era ideal para ti

El hecho de que lo extrañes tanto te demuestra el arrepentimiento que sientes con el fin de tu relación. Pero tienes que saber esto: a pesar del hecho de que era casi la reproducción perfecta de tu pareja ideal, los ideales nunca son lo mismo que lo que funciona en la vida real.

Necesitas separar el ideal de un hombre perfecto en tu mente del concepto de un final perfecto. Porque, a veces, el hombre que podría darte el final perfecto no entra en el ideal que tienes en tu mente para el hombre perfecto.

Te hacía sentir especial

Los regalos sorpresa, los besos diarios, abrazos, tomarte en sus brazos, sentirte consentida cuando estabas enferma, etc. Todo esto podría haber sido algunas de las cosas que hacía por ti. Si nunca te sentiste especial con alguien más, de esta manera, es entendible que sigas extrañando a tu ex.

¿Por qué extraño a mi ex? - Te hacía sentir especial

Las personas aman las emociones que se asocian con una relación; eso es lo que importa. Y cuando una persona va más allá de los caminos comunes para hacerte sentir bien, te apegas a esa persona especial.

Lo extrañas incluso después de terminar con él, porque sientes un espacio vacío que él llenaba con su presencia. Estabas acostumbrada a tenerlo cerca, y ahora que no está, sientes que algo hace falta.

Te sientes culpable

Estoy asumiendo que, dado que su relación terminó, uno de ustedes tiene mayor grado de responsabilidad. Sin embargo, no importa qué es lo que llevó al fin de su relación, sino que, lo que realmente importa, es quien tu crees que es responsable de terminar algo tan lindo.

¿Por qué extraño a mi ex? - Te sientes culpable

Si sientes que hiciste o dijiste algo que mató el lazo especial, sentirías mucho arrepentimiento como resultado. Aún extrañas a tu ex porque crees que un tonto error termino con la relación que pudiste haber tenido en el futuro.

Incluso cuando muchas de nosotras recurrimos a culparnos y tomar una responsabilidad, tienes que saber que no eres la única responsable por los problemas de su relación. Se necesitan a dos personas para hacer de una relación lo que es. Así que, nunca puede ser solamente tu responsabilidad.

Aún lo sigues en redes sociales

¿Espías sus redes sociales, de vez en cuando, para saber dónde está y qué hace? En ese caso, es inevitable que lo extrañes más, especialmente cuando sabes que tu relación terminó y no hay nada más que hacer por ella. Te estás aferrando, así que, ¿realmente te sorprende que aún lo extrañes?

¿Por qué extraño a mi ex? - Aún lo sigues en redes sociales

Si dejarlo ir fuera en serio, estarías en un proceso de duelo, y estarías atravesando cada una de las etapas del proceso de duelo. Claro, aún extrañarías a tu ex, pero el hecho de que lo espíes en redes sociales hace que el tema sea aún más complicado de superar.

Al espiarlo, prolongas tu propio sufrimiento a un extremo, porque te resistes a la realidad de la ruptura. Y, en el proceso, afectas mucho tu autoestima.

Déjame ser extremadamente directa: No me preguntes por qué extrañas tanto a tu ex cuando, claramente, estás haciendo cosas que hacen que lo extrañes más. Déjalo ir y sigue adelante. La realidad es que, mientras te niegues a aceptar la realidad, tu dolor por tu ex seguirá presente, el tiempo que tu decidas.

Nunca vas a encontrar a alguien así

Cuando estás en una relación con alguien, es inevitable pensar en tu futuro con esa persona. Si tenías planes a largo plazo en la mente, con tu ex, sentirías ese dolor. El hecho de que hicieras planes detallados a futuro, con tu ex, te demuestra lo especial que era para ti. Pero, pensar que nunca encontrarás a alguien como él, o mejor, es una creencia de auto sabotaje, y una creencia que debes dejar atrás, de inmediato.

¿Por qué extraño a mi ex? - Nunca vas a encontrar a alguien así

Debes saber que, en este momento, el vacío que sientes te puede hacer pensar de maneras irracionales. Incluso si tu ex era extremadamente tóxico, este sentimiento de tristeza y pérdida te podría incitar a pensar que llenar ese vacío, incluso con deshechos tóxicos, es una buena idea.

Pero, incluso si tu ex no era particularmente tóxico, y simplemente no eran compatibles, aún podrías asumir que la calidad mediocre de la relación vale más que el dolor de la pérdida. Sin embargo, eso no es cierto.

De hecho, el vació, este dolor que sientes, es el recordatorio de que debes elegir mejor la próxima vez, y un recordatorio de que, tal vez, debes reevaluar la manera en que abordas las relaciones. Esto no es nada malo, en lo absoluto. Y aunque esto suene muy cliché, una relación fallida no significa el fin del mundo.


Lo Más Nuevo