Home > Pareja > ¿Por qué me bloquea si no le hablo?

¿Por qué me bloquea si no le hablo?


¿Por qué me bloquea si no le hablo, no lo molesto, no le hago nada? Hay muchas razones por las que un chico te bloquea, y es mejor descifrarlo.

¿Por qué me bloquea si no le hablo?

Bloquear a alguien en redes es muy sencillo. Sólo necesitas unos cuantos clicks, y listo. Sin embargo, evoque fuertes emociones, por ambas partes. Sin embargo, la razón podría ser confusa. Seguro te lo estás preguntando, “¿por qué si no le hablo, me bloqueó?”,  pero a menos que le preguntes de forma directa, y te conteste con honestidad, nunca sabrás con seguridad. La lógica en las relaciones puede ser complicada. Así que, para desenredarlo, y contestar la pregunta, te vamos a ayudar.

Índice

1. Le gustas mucho

2. Ya acabó contigo

3. Está confundido

4. Eres demasiado para él

5. Lo ofendiste

6. Está cansado de tu comportamiento

7. Intenta retomar el control

8. ¿Te bloqueó porque le importas?

Le gustas mucho

Esta razón puede parecer muy poco probable, pero en realidad, sucede todo el tiempo. Una de las razones por las bloqueas a alguien, es porque te duele ver a esa persona siendo feliz, y bella, en redes sociales.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Le gustas mucho

Esto podría ser el caso. Pero también existe el caso de que tu no sientes lo mismo, y decidiste guardar distancia. Entonces, para superar el sentimiento no correspondido, te bloquea. Si es el caso, probablemente tampoco lo veas mucho en persona.

Ya acabó contigo

Tal vez esta razón sea más dolorosa para ti. Tal vez, en esta ocasión, ya no tiene sentimientos por ti. Podría ser que coqueteó contigo en redes sociales, antes. Una cosa llevó a otra, y obtuvo lo que quería. No es el tipo de chico con el que sientas cabeza. Si es el caso, no es una persona muy decente.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Ya acabó contigo

Lo ideal sería que, una vez que obtuvo lo que quería, tuviera una conversación contigo, para evitar sorpresas. Pero no, decidió bloquearte, para evitar que, en un futuro, lo vuelvas a molestar. No quiere mantener contacto.

Está confundido

La mayoría de los chicos son muy emocionales, sólo que no les gusta demostrarlo. Si te bloqueó, podría estar sintiendo algo muy nuevo. Tal vez no sabe qué hacer con estas nuevas emociones.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Está confundido

Entonces, decide salir corriendo, evitando lidiar con ello. Probablemente, en algún momento, intercambiaron muchos mensajes, y su coqueteo se puso mucho más serio. Cuando las conversaciones se detuvieron, no supo cómo manejarlo, y por la confusión, decidió bloquearte.

Eres demasiado para él

Algunos hombres prefieren un rol dominante en una relación. Sin embargo, hoy en día, muchas mujeres no se sienten cómodas con este acomodo. Probablemente prefiere mujeres que sean menos dominantes.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Eres demasiado para él

Si eres una chica mucho más directa, confiada, con una fuerte voluntad, opiniones marcadas, y mucha independencia, es probable que te bloqueó porque eras demasiado para él. Y algo dentro de ti te lo dijo, porque fuiste tú quien decidió dejar de hablarle.

No es tu responsabilidad si él no te ve como una mujer que quiere en su vida; tal vez, simplemente, no son nada compatibles. Las mujeres fuertes no son para hombres débiles. Probablemente se siente así, y para evitar conversaciones incómodas, prefirió bloquearte.

Lo ofendiste

Algunos chicos son sensibles, y si eres el tipo de chica que coquetea al molestar a un chico, no están hechos para estar juntos. Probablemente heriste sus sentimientos cuando le hiciste algún comentario. Vas a querer ser mucho más sensible, y con tacto, si quieres mantener una hermosa relación.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Lo ofendiste

Puede que sea divertido para ti, pero es un tema sensible para él. Una vez que está herido, querrá mantener distancia de ti, para lamer sus heridas. Claro, si sientes que heriste sus sentimientos, hubiera sido mejor que pidieras una disculpa, antes de que llegaran a este punto.

Está cansado de tu comportamiento

Podría ser uno de los chicos en los que te apoyas mucho, en tu vida. Siendo el caso, eres muy libre estando con él. No te importa impresionarlo, ni nada así. Esto significa que siempre termina viendo y experimentando lo peor de tu actitud, y comportamiento.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Está cansado de tu comportamiento

En tu búsqueda por ser honesta contigo misma, probablemente lo lastimaste, en el proceso. Tal vez pasa que ya lo has lastimado, varias veces, y después te disculpaste, varias veces, sin que hubiera mejoría. La mejor disculpa es un cambio de comportamiento.

Ya que no parece que te importe mucho cambiar tus malos hábitos, él se cansó de ser tu esponja emocional, tu saco de box. Por esto te bloqueó. Para él, no quieres cambiar lo suficiente como para no lastimarlo (sin que lo quieras hacer), así que está cambiando la narrativa, y al bloquearte, evita que vuelvas a lastimarlo.

Intenta retomar el control

Tal vez siente que tienes la delantera, y quiere retomar el control sobre su no-tan-linda relación. Generalmente, a los hombres no les gusta que las chicas tengan la delantera, como ya mencioné en un punto anterior. Así que, mejor, te bloquea. Piensa, y con razón, una vez que te des cuenta de que te bloqueó, estarás molesta.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - Intenta retomar el control

¿Te bloqueó porque le importas?

Si la persona que te bloqueó era una persona que amas, la respuesta es que si, te bloqueó porque le importas mucho. ¿Por qué? Porque bloquear a alguien que amas es muy diferente a bloquear a alguien con quien no tienes un fuerte lazo emocional.

¿Por qué me bloquea si no le hablo? - ¿Te bloqueó porque le importas?

A veces, la persona que amas, simplemente quiere que sepas que se siente herido. Si tu pareja te bloquea, su tristeza y enojo están siendo expresados de manera pasiva.

Esto demuestra que todavía le importas. De otra manera, no tendría esas emociones tan fuertes. A veces, la gente espera demasiado de sus seres queridos, por lo que es inevitable que se lastimen por accidente, y para demostrar su enojo, te bloquea.