Home > Pareja > Por qué me eliminó de Whatsapp

Por qué me eliminó de Whatsapp

Actualizado: 2023-03-27

Si te preguntas, ¿por qué me eliminó de Whatsapp? Tal vez sea momento de analizar realmente lo que todo esto podría significar. 

¿Alguna vez has estado en la situación en la que te das cuenta de que alguien te eliminó de Whatsapp? Puede ser confuso y doloroso, especialmente si pensaste que tenías una buena relación con esa persona. Podría haber muchas razones por las que alguien elegiría eliminarte de whatsapp, y en este artículo, vamos a explorar algunas que son consideradas las más comunes.

Índice

1. Ya no quiere hablar contigo

2. Perdió sus contactos

3. ¿Es tu ex?

4. Está lidiando con sus propios temas

5. ¿Qué puedo hacer?

Ya no quiere hablar contigo

Una razón por la que alguien podría borrar tu número es que, en términos simples y sin tanto rollo, ya no quiere hablar más contigo. Esto puede suceder por una variedad de factores, como es un desacuerdo fuerte, una pelea, o simplemente, perder el interés en la relación. Si este es el caso, es importante respetar su decisión y seguir adelante. Podría ser difícil, pero seguir intentando acercarte y contactarte, después de que ya dejó claro que no quiere hablar contigo, podría ser percibido como desesperación, ocasionando que se aleje aún más. No creo que eso sea lo que quieres.

Perdió sus contactos

Otra razón bastante común por la que crees que te eliminó de Whatsapp, es porque cambió de móvil, de número, o de equipo, y perdió todos sus contactos. Claro, en el mundo de los smartphones, esto es cada vez más raro que suceda, sin embargo, sigue siendo una posibilidad. Es común que las personas cambien de celular, o se rompa su equipo, o fue robado, o lo perdieron. 

Si esta persona no había creado un respaldo de sus contactos, tu número se perdió en el proceso. Aunque esto podría ser frustrante, no es personal, y no hay mucho que puedas hacer al respecto, excepto acercarte, y preguntarle si aún tiene tu número. 

A veces, las personas borran números telefónicos por accidente, y evidentemente, esto elimina tu contacto de whatsapp. Esto si sucede, especialmente cuando una persona está haciendo espacio en la memoria de su teléfono, borrando conversaciones y números de personas con las que han pasado años sin hablar. Si este es el caso, podría ser que no se ha dado cuenta de que te eliminó de Whatsapp, hasta que tu se lo menciones. Siempre vale la pena acercarte y preguntarle si aún tiene tu número, mucho antes de asumir lo peor. 

¿Es tu ex?

Si la persona que te eliminó de Whatsapp es una persona con la que estabas involucrada románticamente, podría haber muchas razones por las que decidió eliminarte de Whatsapp. Por ejemplo, podría ser que está empezando a salir con alguien más, y no le interesa que lo contactes, ni contactarte. Alternativamente, podría haber decidido que, al haber terminado su relación, ya no quiere perseguir una segunda oportunidad o intento, y está cortando todo contacto para dejar claras sus intenciones. Aunque puede ser difícil de escuchar o leer, es importante respetar su decisión, darle espacio, y seguir adelante con tu vida.

Está lidiando con sus propios temas

También es posible que la persona que te eliminó de Whatsapp lo hizo porque está pasando por momentos difíciles en su vida. Podría estar lidiando con problemas personales, o peleando con su salud mental, y ha decidido cortar contacto con las personas, como una manera de lidiar con el tema. Si este es el caso, es muy importante respetar sus límites y darle el espacio que necesita para trabajar sus problemas. Esto también significa que no es personal, y que no es un reflejo de tu relación con él. 

¿Qué puedo hacer?

Cuando alguien te elimina de Whatsapp. Es importante dar un paso hacia atrás y reflexionar en la relación que compartían. Pregúntate si hubo alguna señal de alarma o foco rojo que podría haber contribuido a que te eliminara. ¿Hubo desacuerdos o malos entendidos que no se resolvieron? ¿Cometiste algún error que podría ocasionar que pierda el interés en la relación que mantenía contigo?

Reflexionar en estas preguntas te puede ayudar a entender por qué la persona podría haber eliminado tu número telefónico de sus contactos de Whatsapp, y te podría ayudar a evitar cometer los mismos errores en el futuro de las relaciones. También es importante recordar que eliminar o bloquear a alguien de Whatsapp, no necesariamente significa el final de la relación. Si la relación es importante para ti, podría valer la pena acercarte e intentar repararla.

Sin embargo, también es importante acercarte a la situación con respeto, tacto, y teniendo siempre presente que “no es no”, y que, si no quiere arreglar las cosas, no tienes otra opción más que respetarlo . No lo bombardees de mensajes y llamadas, puesto que esto puede ser interpretado como una persona desesperada que no entiende, o se niega a entender; por lo tanto, terminará por alejarse aún más. 

En vez de eso, envía un mensaje amable por mensaje de texto o DM, preguntándole si aún tiene tu número, y si está abierto a hablar contigo. Si no te responde o te deja claro que no quiere hablar, es importante aceptar eso y seguir adelante. Cuando se trata de relaciones románticas, es particularmente importante respetar los límites de la otra persona.

Si te eliminó de Whatsapp porque no está interesado, o está saliendo con alguien más, o lo que sea, es importante respetar su decisión y darle el espacio para seguir adelante. Seguir persiguiéndolo después de que te ha dejado claro que no tiene el más mínimo interés, puede ser visto como una falta de respeto, y causarle aún más daño a una relación que, seamos honestas, ya es inexistente. 

En resumen, si alguien te elimina de Whatsapp, es importante reflexionar en la relación de manera honesta, y entender por qué habría tomado esa decisión. Si la relación es importante para ti, podría valer la pena acercarte a intentar arreglar la conexión, pero yo te recomendaría no hacerlo. Al final del día, es importante aceptar que todo ha terminado, y seguir adelante con tu vida, independientemente de que tengas o no las razones por las cuales decidió eliminarte de Whatsapp. Recuerda, no todas las relaciones están destinadas a durar para siempre, y eso está bien.