Home > Pareja > Por qué mi ex me bloquea si no le hablo

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo

Actualizado: 2024-05-05

A todas nos ha pasado, pero eso no significa que no nos preguntemos cuando pasa: ¿por qué mi ex me bloquea si no le hablo? Vamos a echarle un ojo a posibles motivos. 

Cortar con alguien o terminar una relación ya sea que tenga un par de meses o varios años puede ser complejo, pues por lo regular, varias cosas quedan inconclusas o quizá no se dicen en un proceso que lleva varias etapas de sanación hasta llegar al bienestar e idealmente, a la amistad.

Índice

1. Desconexión emocional

2. Evitar confrontaciones

3. Proceso de duelo

4. Sentimientos encontrados

5. Salud emocional

6. Borrón y cuenta nueva

7. Inmadurez

Desconexión emocional 

Todos tenemos un proceso de ruptura distinto, y aunque es parecido lo que nos pasa, pues resulta que entre hombres y mujeres también tenemos distintos procesos que debemos sanar.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Desconexión emocional

La desconexión emocional es un tema popular hoy en día donde, estamos al tanto de la vida de los demás con las redes sociales, y pues a veces, en la ruptura lo mejor es el contacto cero.

Evitar confrontaciones

El contacto cero se refiere a bloquear, no hablar y evitar cualquier tipo de interacción con la persona con el fin de romper ese vínculo socio afectivo, y para superar a un ex, es siempre necesario.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Evitar confrontaciones

Sobre todo si surgen las confrontaciones cuando se ven pues, resulta que a veces queremos ser amigos, pero hay tanto que nos queremos decir o que nos interesa reclamar que ¡es casi imposible!

Proceso de duelo

Aunque a veces, no se trata tanto de tener conflicto o pleitos, sino de que el proceso de duelo es distinto y dura diferente para cada quien, y quizá a tu ex le duele tener que verte conectada.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Proceso de duelo

Porque sabe que si se entera de que estás ahí, querrá hablarte y volver a conectar contigo, cuando quizá has sido tú la que rompió la relación. En ese caso, respetemos las decisiones del contacto cero.

Sentimientos encontrados

Porque, siempre es distinto ser uno a quien cortan a, uno ser la persona que corta la relación, hay más dolor cuando se está del otro lado por más que se trate de una decisión mutua.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Sentimientos encontrados

De tal manera que, a veces el ex quiere aprender a querer mientras siente cierto rencor y se vale darle su espacio si te ha bloqueado para que así, pueda solucionar esos sentimientos.

Salud emocional

A veces también, no se trata de nada que tenga que ver con nosotras sino con la propia salud emocional, con esa que les pide a los ex que simplemente por un tiempo, no nos hablen.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Salud emocional

Porque puede que no se sientan bien cuando lo hacen por más bienintencionadas que sean nuestras palabras, y eso ante todo, merece respeto y cuidado por la salud emocional de la persona.

Borrón y cuenta nueva

También porque todos somos distintos y hay personas que dan borrón y cuenta nueva, y aunque eso no sea lo más sano ni tampoco maduro ¿qué le vamos a hacer?

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Borrón y cuenta nueva

La verdad es que no vale la pena que hagamos más que simplemente, seguir adelante y pensar en los momentos que valieron la pena, atesorarlos y guardar la debida distancia porque, así lo quiere la otra persona.

Inmadurez

Eso es signo a veces de inmadurez pero, si somos un poco juiciosas al respecto, pues no tendremos más remedio que simplemente decirnos ¡lo bueno que es un ex y no una pareja actual!

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo - Inmadurez

Porque lo ideal es que terminemos de amigos, pero si eso no pasa, pues quizá se trate de que estás mejor sin esa persona porque, pues no siempre los ex se convierten en amigo y eso, también es parte de la vida.

Saber por qué mi ex me bloquea si no le hablo es para muchas de nosotras algo que queremos resolver, pero si ese no es el caso, siempre recordamos que en la vida habrá mucho que nos va a suceder en lo cual, no tendremos respuestas o donde tendremos que simplemente seguir adelante, y que eso, siempre nos hará más fuertes.

Por qué mi ex me bloquea si no le hablo