Home > Pareja > ¿Por qué mi ex nunca me buscó?

¿Por qué mi ex nunca me buscó?


¿Por qué mi ex nunca me buscó?

Alguna vez te has preguntado, ¿porque tú ex nunca te buscó, después de un tiempo? ¿Por qué sólo siguen con sus vidas sin mirar a atrás? Si aún tienes esa duda, este artículo te ayudará a responderla. 

Si quieres saber porque tu ex nunca te buscó y nunca volvió, usualmente es por una mentalidad de herido/víctima. No extrañan a su ex, o no piensan en ella de manera cariñosa, por lo que se concentran en ellos mismos y sólo piensan en sus propias necesidades. La mayoría de los exes se convencen de que la ruptura era algo necesario y que ahora están mucho más felices.

No es secreto que muchos exes nunca vuelven. No tienen razones para hacer, porque, emocionalmente, no tienen la capacidad de procesar la ruptura y ver a su ex en un foco positivo. Incluso si ven que su ex ha mejorado, como persona, aun así no quieren reconocer que su ex es una persona de valor y no se permiten ser vulnerables, otra vez.

Hay muchos exes que no tienen la habilidad, o fortaleza, de sobreponerse a las emociones negativas que han creado. Prefieren mantener esas emociones, pues les permite mantenerse en control. Para que ese tipo de ex regrese, tendría que soltar esas emociones, de manera voluntaria o inconsciente, tener la mente abierta y estar dispuesto a bajar sus defensas. Sin embargo, aún existen muchas razones, y aquí te las decimos.

Índice

1. Nunca reflexionó sobre sus errores

2. No quiere/puede cambiar la imagen negativa que creó de ti

3. Son la víctima

4. No se mejoran a ellos mismos

Nunca reflexionó sobre sus errores

Sabemos que tendemos a reflexionar sobre nuestras vidas cuando experimentamos dolor. Lo más probable es que tu ex pasó por lo mismo. Usualmente, ese es el momento en el que se producen los cambios en uno mismo.

¿Por qué mi ex nunca me buscó? - Nunca reflexionó sobre sus errores

Debes entender que un ex no puede volver a enamorarse de su pareja anterior a menos de que reflexione. No puede volver, porque sin reflexión, no hay cambio, y eso significa que siguen siendo la misma persona que con la que terminaste.

No quiere/puede cambiar la imagen negativa que creó de ti

Cuando alguien termina a otra persona, se sienten empoderados y en control. Se sienten seguros y confiados en su decisión. Esto es porque ven a su ex como la razón por la que terminaron. Para ellos, no importa lo que su ex sacrificó por ellos, antes de la ruptura.

¿Por qué mi ex nunca me buscó? - No quiere/puede cambiar la imagen negativa que creó de ti

Se rodea de tanta negatividad que pensar en su ex les genera coraje. Desafortunadamente, la mayoría no quiere ni pensar en formas de cambiar como ven a su ex. Se sienten sofocados y sienten mucho dolor como para preocuparse en invertir tiempo por una ex.

Son la víctima

Una de las razones más comunes por las que nunca te buscó. En lugar de aceptar sus errores, falta de paciencia, o mejorar su comprensividad, apuntan todos sus dedos a ti. Para tu ex, tú fuiste la celosa, controlado, etc.

¿Por qué mi ex nunca me buscó? - Son la víctima

Básicamente, tienen tantos pensamientos negativos que, a sus ojos, eres la persona que ellos ven, una villana. En su mente, eres su peor pesadilla, y como resultado, nunca vuelven a buscarte.

No se mejoran a ellos mismos

Muchas personas no se entienden a ellas mismas, mucho menos a sus ex parejas. Es por eso que, para que vuelvan a buscarte, necesitan haber entendido muchas cosas sobre ellos mismos y su relación. Si no aprende más sobre su proceso de pensamiento, e intenta entender que la forma en la que te ve es causada por su falta de autoconocimiento, y auto control, no te va a buscar.

¿Por qué mi ex nunca me buscó? - No se mejoran a ellos mismos

Si fue él quien terminó la relación, no siente que tenga nada que mejorar, por lo que no existe el trabajo en uno mismo para crecer. Este tipo de personas, no valen la pena, pues están muy lejos de entenderse, trabajar en ellos mismos y, ultimadamente, hacer cambios significativos.