Home > Pareja > ¿Por qué mi ex quiere ser mi amigo?
Hay que ser cuidadosas con este tema. Si te has preguntado ¿por qué mi ex quiere ser mi amigo? Este artículo tiene las respuestas que buscas.
Terminar una relación es una de las fases más difíciles que puedes vivir, especialmente cuando tu y tu pareja se han conocido por mucho tiempo. Sin embargo, si tu ex quiere ser tu amigo después de terminar, es muy probable que te sientas totalmente perpleja.
Aunque esta podría parecer una propuesta tentadora, tienes que considerar varios factores antes de decidir una respuesta afirmativa. Aunque podría gustarte explorar una amistad, puede que te atormenten varias preguntas, como por qué querría volver a entrar en tu vida, después de todos los eventos desagradables.
Si te identificas con esto, tienes que seguir leyendo para que conozcas las respuestas a esta y otras preguntas. Además, podrás aprender sobre las cosas a considerar, y formas de reaccionar a tu ex buscando una amistad contigo. Podría haber razones que van desde el arrepentimiento hasta el deseo por una intimidad. Vamos a explorar por qué tu ex quiere ser tu amigo.
Índice
2. Se dio cuenta de las ventajas
9. Quiere ser amigos con derechos
10. ¿Qué hacer si quiere ser tu amigo?
Tu ex se arrepiente de terminar su relación contigo. En el calor del momento, todas hemos dicho cosas que no eran en serio, y de las que nos arrepentimos. Tu ex siente que fue una decisión apresurada, y quiere arreglar las cosas al tomar un primer paso, a través de la amistad.
De pronto tuvo un momento de realización en el que se dio cuenta de que disfrutaba de muchas cosas cuando estaba contigo. Podría ser algo emocional y romántico, o algo tan práctico como compartir gastos cotidianos, o usar esa membresía del gimnasio. En cualquier caso, tu ex extraña las ventajas de ser parte de tu vida.
Si tuvieron una ruptura pesada y explosiva, esta es una razón muy probable. Tu ex no está interesado en reiniciar su relación, pero no quiere vivir con una amargura latente. Por lo tanto, intenta endulzar las cosas al decirte que, al menos, pueden ser amigos.
Tal vez comparten amigos y salen en los mismos círculos, así que es probable que quiera hacer que la vida sea más fácil para ambos, y así, será más fácil se encuentran por ahí. Y su tuvieron una ruptura amable y amigable, es posible que tu ex realmente quiera tu amistad, sin los aspectos relacionados a una pareja. Es posible que valore tu amistad, pero ya no quiera una relación contigo.
Tendrás que decidir si te gusta la idea de verlo como un amigo, o si tienes esperanzas de algo más. Tal vez ya seguiste adelante con tu vida, y no necesitas a un ex que interrumpa tu nueva vida. Realmente, todo depende de ti, y debes decidir lo que quieres.
Si solían ser buenos amigos antes de volverse pareja, hay muchas probabilidades de que te este buscando porque extraña tu compañía. Tal vez la relación no funcionaba, o no quería que culminara en un matrimonio sin química, pero aún así, extraña tu amistad.
Puede ser difícil cuando, de pronto, terminas el contacto con alguien que ha sido una parte regular de tu vida diaria. Tu ex no se dio cuenta de esto antes, pero ahora parece verlo así. Lo ha llevado a miedo al cambio en cada aspecto de su vida: trabajo, tareas diarias, e incluso pagar las cuentas. Una gran manera de tenerte en su vida, sin el romance, es a través de la amistad.
Algunos individuos disfrutan ser los dominantes. Disfrutan de ese control injusto que tienen sobre la vida de alguien más. Tu ex podría querer ser tu amigo solo para experimentar la emoción de verte ceder a su petición de ser sólo amigos.
Si ambos comparten un grupo de amigos, podría parecer una propuesta justa que tu ex busque tu amistad, para reducir el nivel de incomodidad. Esta razón es mucho más probable cuando tú, tu ex, y su circulo de amigos, son personas que se ven muy seguido.
Tal vez nunca estuvo enamorado de ti. Tal vez la relación era unilateral, algo pasajero, o un capricho, y ya lo superó. Sin embargo, si no quiere parecer un personaje frívolo, y quiere arreglar su imagen al asegurar que hay harmonía entre ustedes dos, con la ofrenda de la amistad.
Si no hay nada más, la razón por la que tu ex quiere ser amigo tuyo es porque busca ese contacto físico, sin todo lo que viene atado a ello. Una relación sin compromisos y la libertad de buscar en otros lados es una idea conveniente; le da lo mejor de ambos mundos. Es mejor evitar ser amigos con derechos con tu ex si aún hay sentimientos entre ustedes.
Dependiendo de la razón detrás de la ruptura, necesitas analizar la posibilidad de una amistad con tu ex. Puedes considerar los siguientes puntos y factores antes de tomar una decisión.
Entiende que, si tu relación era una en la que comúnmente te sentías lastimada, o que te faltaba al respeto, aceptar mantener la amistad podría llevarte a más maltrato. No dejes que te maltrate al regresar a una relación que te hace menos.
Incluso si te presiona a ser amigos, recuerda que su comportamiento pasado podría predecir su comportamiento futuro, y considera cortar cualquier relación con él, fuera de un saludo cordial en público.
Tómate el tiempo de aceptar tus sentimientos después de terminar. Si te sientes en shock después de la ruptura, no tiene sentido que seas amiga de la persona que te hizo sentir así. Por lo tanto, piensa en cómo te sentirías con ser amiga de tu ex, y si lo encuentras incómodo, no construyas una amistad.
Si te sientes frustrada o confundida, habla con una amiga o con alguien en quien confíes. También es muy buena idea consultar a un terapeuta o profesional de la salud mental, que te pueda ayudar en este camino de sanación.
Si siempre fueron amigos, o su fueron pareja por poco tiempo, podrías considerar ser amiga de tu ex. En esos casos, es muy probable que hayan crecido en su compañía, y hayan visto las subidas y bajadas de la vida, juntos.
En algún punto del viaje, se enamoraron, pero se alejaron, terminando en una ruptura. Ser amigos, una vez más, puede ayudarlos a regresar a esa antigua relación, e incluso, podría asentar los cimientos para una relación mejor y más fuerte.
Lo Más Nuevo