Home > Pareja > ¿Por qué no le gusto a nadie?

¿Por qué no le gusto a nadie?


¿Por qué no le gusto a nadie?

Una pregunta fuerte qué hacerte: ¿Por qué no le gusto a nadie? Aquí, te acompañamos a dar ese chapuzón dentro de ti misma. 

Tienes mucha atención…bueno, de amigos. Acuden a ti por consejos y pasan tiempo contigo, hasta el amanecer. Sin embargo, nadie parece verte con ojos de romance. Aquí vas a encontrar algunas razones, por la que esto está pasando. Sin rodeos.

Índice

1. Ceguera romántica

2. Se sienten intimidados

3. No tienes ni una pizca de romántica

4. Eres mala para coquetear

5. Parece que estás en una relación

6. Transmites desesperación

7. Actúas mucho como “un amigo más”

8. Juzgas mucho

9. Tienes una actitud de “no me importa nada”

Ceguera romántica

Antes de que te convenzas de que hay algo mal contigo, primero hay que considerar la posibilidad de que eres un poco…ciega. Hay una posibilidad de que ciertas personas si te vean románticamente, pero el problema es que, simplemente, tu no puedes ver las señales de su interés.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Ceguera romántica

Y no puedo culparte, hay muchas personas que son dolorosamente sutiles con sus “señales”. También es probable que notes estas señales, pero asumes que no son parte de un intento romántico de cortejarte.

Después de todo, qué vergonzoso sería que te emociones, te acerques a esa persona, y te rechace, ¿no? Tal vez sea precisamente por el hecho de que piensas esto que crees que no le gustas a nadie. Verás, es interesante que esto realmente puede romper con las señales románticas. Si no reconoces el romanticismo en sus acciones, no respondes de manera romántica, por lo que dejan de mandar señales, y siguen adelante.

Se sienten intimidados

¿Eres demasiado buena para ellos? ¿Son demasiado inseguros? ¿Ambas? Tal vez eres una mujer exitosa, o tienes una posición económica muy cómoda. Puede que no seas nada de esto, pero demuestras tanta confianza en ti misma, que la gente se espanta. Cuando este es el caso, hay muchas personas que no te verán como una opción romántica, incluso si les gustas, pues sienten que eres “inalcanzable”.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Se sienten intimidados

No tienes ni una pizca de romántica

O al menos, pareciera que no. Puede que pienses que como te sientes hacia algo no tiene un efecto en la forma en que otros te ven. Bueno, te equivocas. La manera en que ves el amor y las relaciones afecta la forma en que las personas te ven, románticamente. Todo empieza en la mente, y la mente afecta tus gestos, tu elección de palabras, e incluso, tu forma de vestir.

¿Por qué no le gusto a nadie? - No tienes ni una pizca de romántica

Tal vez la razón por lo que no le gustas a nadie es que transmites una vibra de que, claramente, no estás buscando el amor, y que odias el romance. Hay personas que son tan seguras, que parece que no tienen interés en encontrar a una persona especial. Por otro lado, hay personas que parecen ser alérgicas al amor.

Eres mala para coquetear

Puedes ser increíblemente bonita y atractiva, pero si no sabes como sacar provecho de tu encanto, entonces te costará trabajo atraer a las personas. La razón por la que muchas personas con apariencia “común”, tienen una fila de personas detrás de ellas, es porque saben cómo coquetear, o activar el interés en otros.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Eres mala para coquetear

Verás, tener citas exitosas se trata menos de apariencias y más de como haces que otra persona se sienta consigo misma. No puedes vestirte increíble y convencer a una persona de que eres la pareja perfecta. Necesitas activar ese interés en ti.

Parece que estás en una relación

Tengo una amiga increíble, es inteligente, atractiva, divertida, y una gran compañía. Debería haber encontrado a alguien hace mucho, sin embargo, ha estado soltera por muchísimo tiempo, y no teníamos idea de por qué pasaba esto.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Parece que estás en una relación

Era un verdadero misterio, así que le preguntamos a algunos chicos que nunca intentaron acercarse. Muchos respondieron con una variación de, “espera… ¿es en serio? ¿está soltera? No podían creer que alguien así estuviera soltera. Asumían que tenía pareja. Y el hecho de que mi amiga nunca intentara aclararlo no ayudaba mucho. Es por esto que nadie se acercaba.

Transmites desesperación

Podrías pensar, “pero, estoy abierta a gustarle a alguien”, y si, podrías verlo así, pero lo que importa es cómo otras personas perciben esto. Tener mucho ímpetu en estar enamorada, o importarte demasiado, te hace parecer desesperada. Y la desesperación, bueno... ahuyenta a todos.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Transmites desesperación

Sé que esto parece lo opuesto a lo que he dicho arriba, que podrías mostrar un poco más de interés, y no es necesariamente el caso. Lo que quiero decir es que, estar en cualquier extremo del rango no te servirá cuando se trata de gustarle a alguien. Ni demasiado interés, ni muy poco.

Podrías pensar que mostrar tu deseo de enamorarte te puede hacer ver linda y atractiva, pero hay una razón por la que demasiado entusiasmo es contraproducente. Podría hacerle pensar que lo vas a poner en un pedestal, y que el amor será por la persona que imaginas que es, en lugar de amar a la persona que realmente es.

También los puede hacer creer que vas a ser una pareja encimosa y necesitada, o que quieres una pareja sólo por tener una pareja, sin importar la persona que cumpla el papel. Como consejo, no te quejes tanto de tu soltería, todo el tiempo. Y también, no corras demasiado pronto.

Actúas mucho como “un amigo más”

Aunque ser amistosa es una característica generalmente agradable, puede jugar en tu contra cuando intentas buscar el amor. No quieres ser vista como el “cuate”, o el “pana”, o el “compa”, con el que todo chico cuenta para obtener consejos relacionados al amor. Quieres ser vista como alguien con quien puede ser tierno, una potencial pareja romántica.

¿Por qué no le gusto a nadie? -

Juzgas mucho

Si eres altamente crítica y tienes estándares imposiblemente altos, no te sorprendas de que las personas mantengan distancia de ti. Puede que tengan mucho interés romántico en ti, y les gustes mucho, pero se alejan porque tienen miedo de que los quemes. Si se acercaran a ti y te invitaran a salir, ¿qué tan probable es que sean rechazados porque no están “a la altura”?

¿Por qué no le gusto a nadie? - Juzgas mucho

¿Qué pasa si están en una relación, pero cada segundo, está siendo juzgado por no ser “suficiente”, o lo haces sentir poco apreciado? Para evitar esto, practica un poco de apreciación. Te ayudará mucho, y no sólo en el departamento del romance. También puedes probar con tener cuidado con tus palabras. Si necesitas juzgar y criticar, no lo hagas tan abiertamente.

Tienes una actitud de “no me importa nada”

La confianza y valentía son atractivas y sexys, generalmente. Pero también pueden ser muy intimidantes, especialmente para personas menos confiadas. Ahora, esto no quiere decir que necesitas actuar con menos confianza.

¿Por qué no le gusto a nadie? - Tienes una actitud de “no me importa nada”

Hay muchas personas que logran conseguir citas sin tener que bajar su ímpetu. El secreto es que no sólo demuestres confianza, sino que también sepas transmitir esa seguridad a las personas que te rodean. El secreto para esto es que haya un equilibrio entre la valentía y la suavidad.


Lo Más Nuevo