Home > Pareja > ¿Por qué no me dice que me ama?

¿Por qué no me dice que me ama?

Actualizado: 2024-05-05

Todo parece ir bien, sin embargo, no se atreve a decirlo. Seguro piensas, ¿por qué no me dice que me ama? Estas podrían ser las razones. 

No hay un periodo específico de tiempo en el que se supone que un hombre te dirá que te ama. Incluso si seguido sentimos como si una vez que nosotras lo sentimos, ellos tienen que sentirlo, automáticamente. La realidad es que cada persona y relación son diferentes, así que si aún no lo ha dicho, no significa que haya algo mal en tu relación. Hay chicos que se sienten cómodos expresando emociones después de la primera cita, mientras que otros tardan un año, o más.

Hay una variedad de factores que atrasan esas palabras que quieres escuchar de su boca. Si estás pasando por esta problemática, entonces necesitas leer la lista que tenemos para ti, de las posibles razones por las que no te ha dicho que te ama.

Índice

1. Tiene miedo que no respondas

2. No está seguro de su relación

3. Es demasiado temprano

4. Tiene miedo de sus emociones

5. Lo hirieron en el pasado

6. Le gustas, y nada más

7. Está esperando que lo digas primero

Tiene miedo que no respondas

Aceptémoslo, la mayoría de los chicos conoce bien el rechazo. Son los que suelen tomar la iniciativa cuando se trata de las citas, y son rechazados más veces de las que van a admitirlo. Cuando se trata de decir “te amo”, muchos hombres se detienen de decirlo porque tienen miedo de no ser correspondidos. Muchas cosas pasan por su mente antes de decirlo, y se siente más espantado de lo que crees. Nadie quiere escuchar un “gracias” después de confesar amor.

¿Por qué no me dice que me ama? - Tiene miedo que no respondas

Si no siente que vas a responder lo mismo, puede que prefiera evitar decirlo, lo más posible. Si insistes en que lo diga primero, puedes intentar hacerlo sentir cómodo al mostrarte más afectiva, con tus acciones. Puedes abrirte más, e intentar conectar con él a un nivel más profundo. Pronto, se sentirá cómodo diciéndote cómo se siente.

No está seguro de su relación

Otra posibilidad de su duda es que no está completamente seguro de su relación contigo. No puedes esperar que sienta amor por ti si no está seguro de que deberían estar juntos, ¿verdad? Si han estado juntos por unos meses, necesitas darle más tiempo. No todos se enamoran tan rápido, y si ha salido herido antes, puede tomarle más tiempo llegar a la comodidad de expresarte sus sentimientos, de manera verbal.

¿Por qué no me dice que me ama? - No está seguro de su relación

Probablemente quiere darle un poco más de tiempo a su relación, y quiere ver lo fuerte que es su conexión contigo, primero. Si pasa el tiempo y aún no se siente cómodo, prepárate, una ruptura podría ser inminente.

Es demasiado temprano

Puede que sientas mariposas en el estómago desde la tercera cita, pero tienes que ser paciente. Es un individuo separado de ti, con sus propias emociones, sentimientos y vulnerabilidades. Aunque tu sientas que es el momento de que te exprese su amor, si el piensa que es demasiado pronto, no va a hacerlo.

¿Por qué no me dice que me ama? - Es demasiado temprano

Cuando hablamos de enamorarnos, la mayoría de las chicas siguen su corazón, mientras que los hombres tienden a dejar que su cerebro tome la delantera. Incluso si siente que está enamorado de ti, su cerebro podría estarle diciendo, “hey, tranquilo. Es muy pronto para que te sientas así.” Si permite que su cerebro tome el control hacer que te diga que te ama no será tarea fácil.

Tiene miedo de sus emociones

Para muchos hombres, los sentimientos y emociones los hacen sentir muy extraño. No pueden manejar la forma en que el amor los hace sentir, así que intentan evitar el tema y cualquier acción que estimule esa sensación amorosa que tiene dentro, a toda costa. Enamorarse activa el mismo sistema en el cerebro que cuando tienes una adicción; no es sorpresa que tu chico esté evitando enamorarse.

¿Por qué no me dice que me ama? - Tiene miedo de sus emociones

Si le costó trabajo decirte que le gustas, o que estaba interesado, no esperes que diga “te amo” tan fácil. Hasta que se sienta cómodo con sus emociones, y esté listo para aceptar todas las emociones que vienen con el amor, necesitas estar preparada para esperar a que te diga cómo se siente.

Lo hirieron en el pasado

Conocer como terminó su última relación te puede dar cierto conocimiento sobre sus actuales pensamientos sobre el amor, en general. Si su ex lo engañó, tiene sentido que dude de abrirse al amor, de nuevo. Necesitará sentirse muy seguro sobre ti y su relación, antes de que se permita enamorarse, pero no es algo que logre hacer, rápidamente, ni por su cuenta.

¿Por qué no me dice que me ama? - Lo hirieron en el pasado

Aunque si es su responsabilidad curar sus heridas y avanzar en una dirección positiva, necesitas demostrarle que eres de confianza, alguien leal y que no va a engañarlo con el próximo chico lindo que cruce tu camino. Si tu chico siente que puede confiar en ti, comenzará a creer que no romperás su corazón, y empezará a aceptar la idea de decirte que se está enamorando.

Le gustas, y nada más

Uff, cuidado. Esta es la peor de las posibilidades, pero necesita ser discutida. ¿Has considerado que no te dice que te ama, porque no lo siente? Es una dura realidad, pero es algo que necesita ser considerado. Hay una gran diferencia entre “me gustas” y “te amo”, y si no ha cruzado ese umbral, entonces no hay manera en que te diga que te ama.

¿Por qué no me dice que me ama? - Le gustas, y nada más

Pero no dejes que esto te desaliente. Como ya lo discutimos antes, todos se enamoran a su propio ritmo. Sólo porque tu sientas que ambos se están enamorando, si el no siente lo mismo, no te va a decir algo así, sólo porque es lo que quieres escuchar. Deberías alegrarte de que se tome la relación y el tema del amor como cosa seria, y cuando realmente esté listo, sabrás que lo dice en serio.

Está esperando que lo digas primero

Tal vez haya decidido una jugada segura. En vez de arriesgarse a que no digas que tú también lo amas, tal vez está esperando a que tú lo digas primero. En su mente, si sabe que tu sientes lo mismo, será más fácil para él responder a tus palabras. Y no puedes culparlo por ser precavido. Está la posibilidad de las heridas del pasado, o tal vez estuvo en una relación en la que él estaba enamorado, pero ella no.

¿Por qué no me dice que me ama? - Está esperando que lo digas primero

Si crees que tu chico está esperando a que lo digas, entonces, ¿qué estás esperando? En el futuro, ninguno recordará quien lo dijo primero, así que es mejor empezar a mover las piezas, y sacar el tema del camino. Si tu chico es tímido a tus reacciones a sus sentimientos, decirle primero que lo amas hará que todo sea más fácil para él.