Home > Pareja > ¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?
¿Por qué no puedo olvidar a mi ex? Una pregunta que muchas hemos escuchado, y nos hemos hecho. Es hora de contestarla.
Muchas veces, las personas pueden sentir rechazo, desaprobación, o la dolorosa indiferencia de alguien que solía ser su pareja, y que les daba compañía, apreciación, admiración, etc. Y ahora, no puedes entender por qué las cosas tomaron un camino tan distinto de lo que habías soñado, o querías experimentar
De pronto, tu pareja deja de amarte, admirarte, o ya no se siente feliz estando contigo. Ha decidido marcharse, alejarse y seguir su camino, por las razones que sean. El punto es que ya no está ahí. El interés se disipó, e incluso si has empezado a conocer a personas nuevas, ¿por qué sigues pensando en tu ex?
Índice
1. El proceso de duelo no ha terminado
4. Idealizas a tu ex, y la relación
7. Aún lo amas
Cuando tienes grandes planes y expectativas con tu pareja, y de pronto te encuentras sola, y es inevitable sentir un vacío. Por lo tanto, podemos llamarlo un proceso de duelo. Es una parte de la vida que sucede en diferentes etapas, y nos dice que necesitamos tiempo para enfrentar lo que ha pasado.
Un momento en el que tenemos que aprender a organizar la mente, llevar el día a día aunque no haya deseo de hacerlo. Esto te ayuda a ser más madura, incluso si no lo crees. Es totalmente natural que después de unos meses de haber terminado, e incluso más tiempo, seguimos sintiendo que pensamos mucho en esa persona. Esto pasa cuando los sentimientos eran reales, y la relación fue larga.
Puede ser muy difícil sanar tus heridas y dejar de pensar en tu ex cuando comparten muchas amistades en común. Ross y Rachel no tenían esperanza de olvidarse cuando terminaron en Friends, porque seguían compartiendo tiempo con el mismo grupo de amigos.
Puedes intentar distanciarte de ese grupo de amigos, por un tiempo. Sin embargo, es importante no aislarse cuando estás pasando por un momento difícil. Otra manera de hacerlo es hablar con tus amigos y trabajar los tiempos para verlos sin que tu ex esté ahí.
Es prácticamente imposible olvidar a una persona si sigues viendo lo que hacen, de manera regular. Puede que sea muy tentador estar al tanto de tu ex en redes sociales, pero esto siempre arruina tus oportunidades de superarlo. Fuera de la vista y fuera de la mente. Es por esto que es muy importante no seguir la regla de Contacto Cero. Con ella, podrás sanar tus heridas de manera correcta, y seguir adelante con tu vida.
Conforme pasa el tiempo, parece que las cosas malas ya no son tan malas. Aquí es donde la frase de “el tiempo lo cura todo” entra a trabajar. Porque al seguir adelante con tu nueva vida, los sentimientos más intensos que tenías empiezan a cederle el camino a sentimientos más tranquilos y relajados.
Es el momento en que sabes que estás sanando y recuperándote. Pero si sigues extrañando y pensando solamente en las cosas buenas, deberías empezar a hacer lo opuesto.
Esto es porque estás idealizándolo, y es conveniente que recuerdes las cosas menos lindas de la relación, para que no pases tus días añorando los tiempos lindos que vivieron juntos. No puedes ver al pasado con la distorsión de que todo era lindo, bueno, y romántico.
A veces, todo este tema se reduce al tiempo. Las relaciones forman una parte muy importante de la vida de las personas, y las rupturas son muy difíciles. Tienes que tomarte el tiempo de sanar las heridas. Tienes que vivir el duelo necesario y lidiar y manejar todas tus emociones. No podrás seguir adelante hasta que hayas pasado por la incómoda etapa post ruptura.
Sé que todo el tema apesta, pero tienes que permitirte sentir esa tristeza que incomoda tanto. Si suprimes el dolor, no lograrás seguir adelante por tu camino.
Ahora entiendo porque no olvidas a tu ex. Hay un puñado de personas que logran hacer que una amistad con su ex funcione, sin embargo, es un camino complicado. Intentar mantener a tu ex como una amistad cercana puede hacer que las cosas se pongan muy difíciles, especialmente si terminaron la relación y tu aún tenías sentimientos muy fuertes por él.
Podrías creer que mantenerlo como un amigo es una buena opción. Ya sabes, el clásico “podemos seguir siendo amigos”. La realidad es que no es tan buena opción como crees. Al menos, no en un principio. ¿Mi consejo? Mantengan distancia, especialmente si las heridas son frescas.
Claro, es muy posible que sientas que no puedes olvidar a tu ex, porque aún lo amas. Para empezar, nunca quisiste terminar, y odias que no hayan podido encontrar la forma de hacer que las cosas funcionen. En tu corazón, siempre has tenido esperanza de que algo pueda traerlos de vuelta. Y aunque es probable que esto nunca suceda, esto no evita que te aferres a la posibilidad.
Lo Más Nuevo