Home > Pareja > Por qué no tengo novia

Por qué no tengo novia

Actualizado: 2023-03-17

¿Vas a conseguir novia después de leer esto? Todo dependerá de ti. Si te haz hecho esta pregunta, ¿por qué no tengo novia? Tienes que leer esto. 

Te sientes confundido, frustrado. Entiendo. Todos parecen poder tener novia, pero por alguna razón, no es tu caso. En este artículo, vamos a indagar un poco más en las razones por las que te podría pasar esto. Con la información que encontrarás, podrías contestar esta pregunta: ¿Por qué no tengo novia?

Índice

1. Paciencia

2. Lugares equivocados

3. No eres realista

4. Estás desesperado, y se nota

5. No cuidas de ti mismo

6. No eres proactivo

Paciencia

Seamos honestos, queremos las cosas en nuestro itinerario. El problema es que encontrar el amor no es tan simple. No es como buscar una camisa. Estamos hablando de otra persona con la cual pasar tiempo de calidad y compartir emociones. Hay personas que se desesperan después de unas semanas o meses. Obviamente, esto podría tardar mucho más que eso, incluso para el hombre más increíble. De hecho, mientras más increíble seas, más importante es que seas paciente para encontrar a una mujer compatible. 

La paciencia no es algo que se aprende de inmediato. Y de todas las razones por las que no puedes encontrar novia, esta es de las más difíciles de arreglar. Todos los puntos de esta lista tienen opciones de pasos a tomar. ¿Este? Este es complicado, porque requiere que no hagas nada. Es mucho más difícil de lo que crees.

Por qué no tengo novia - Paciencia

Lugares equivocados

Si sigues buscando en los mismos lugares, los mismos bares, y cerca del mismo grupo, no puedes esperar un cambio mágico. Lo que podrías necesitar es una nueva infusión de lugares. Uno de los mejores lugares que puedes probar, es las apps de citas. Si ya las probaste sin obtener resultados, porque sólo usas la versión gratis de alguna app, prueba con una inversión de un par de meses. Si las apps no son lo tuyo busca nuevas actividades que te obliguen a conocer a otras personas. Crossfit, yoga, algún curso; cualquier cosa que te orille a convivir. 

No eres realista

Para ser claros, yo no creo en eso de “ligas”. Todos tienen el potencial de salir con quien sea compatible. Habiendo dicho esto, el resto del mundo podría no estar de acuerdo. Hay muchas personas ahí afuera que piensan que sólo pueden salir con una persona que se vea de cierta manera, tenga cierto trabajo, o genere cierta cantidad de dinero. Esto aplica a ti, también. Claro, tienes un ideal de la chica perfecta en la mente. Pero ahí está el problema: un ideal de perfección. 

No hay nada de malo en tener estándares, pero una cosa es tener un estándar de lo que no te gusta, y de comportamientos que no pretendes soportar, y otra muy diferente, es tener un checklist que una mujer TIENE que cumplir. Date la oportunidad de experimentar a las personas por lo que son: individuos únicos.

Tómate el tiempo de analizarte, para conocer lo que puedes ofrecer a una relación. Donde realmente importa es cuando comparas lo que buscas contra lo que tu vida dice que buscas. ¿Buscas una relación seria con una mujer que tiene claridad, pero sales 4 noches de la semana a embriagarte hasta ver doble? ¿Buscas a una mujer con empuje en su carrera, pero sólo te sientas a jugar videojuegos todo el día? Asegúrate de estar viviendo el tipo de vida que la persona que buscas encontraría interesante. ¿Estaría interesada en una cita con la persona que eres hoy?

Por qué no tengo novia - No eres realista

Estás desesperado, y se nota

No hay nada malo con querer una novia. Tampoco hay nada malo con realmente querer una novia. El problema llega cuando empieza a ser evidente. Las mujeres no quieren salir con un hombre desesperado. Si estás tratándola como si fuera tu última oportunidad de encontrar el amor, tendrás mala suerte. Respétate y trata a las mujeres con respeto, si, pero no las pongas en un pedestal, como si fueran mejor que tú. ¿Recuerdas la paciencia? Si las tratas como si fueran mejor que tú, lo estás haciendo mal. Si permites que sen groseras e irrespetuosas contigo, sólo porque las encuentras atractivas, y quieres una cita con ellas, lo estás haciendo mal. 

No tienes que ser malo, o jugar con ellas, pero si una mujer no te da el respeto que te mereces, no lo permitas. Nadie quiere salir con un tapete, pero más importante aún, nadie quiere ser un tapete. Este comportamiento puede ser el más difícil de cambiar, porque requiere un fuerte autoanálisis. Todo se reduce a la confianza y el amor propio. Si no crees tener mucho valor, vas a buscar desesperadamente a cualquiera que te de atención, para llenar ese vacío. 

No vamos a cambiar mucho el día de hoy, pero si te puedo dar unos consejos. Empieza por sentirte cómodo contigo mismo. Si sientes que NECESITAS una novia, no estás listo. Pero si estás en un punto en que QUIERES una novia, pero te sientes genuinamente feliz sin una, la desesperación habrá desaparecido. Si no tienes la fortaleza emocional para ser feliz por tu cuenta, no hay razón para buscar esa felicidad en una pareja. Créeme, si lo haces, terminarás en una relación en la que eres una persona codependiente.

Por qué no tengo novia - Estás desesperado, y se nota

No cuidas de ti mismo

¿Estás haciendo lo necesario para cuidar tu salud física y mental? Si no es así, esto podría ser poco atractivo para las personas. No estoy diciendo que necesitas pasar 8 horas diarias en el gym, ni que visites un spa cada semana. Sin embargo, debes estar haciendo las cosas necesarias para cuidar de ti, sin importar lo simples que puedan parecer. 

Estoy hablando de algo tan simple con un baño con regularidad, asegurarte de usar ropa limpia, cepillar tus dientes, arreglar tu cabello, ejercicio un par de veces a la semana, y todo lo demás que viene con formar parte normal de una sociedad. Para muchos hombres, la razón por la que no encuentran pareja es porque no cuidan de si mismos, y nadie quiere estar con una persona que, evidentemente, no cuida de si misma. 

No eres proactivo

Si sólo estás sentado, esperando que una nueva novia se materialice de la nada, piénsalo de nuevo. Comúnmente, las personas creen que así funcionan las cosas porque conocen un par de historias en las que así sucedió. Y aunque eso sería increíble, es una historia en miles. ¿Qué estás haciendo para ponerte en situaciones en las que tienes la oportunidad de conocer mujeres nuevas? No se trata de forzar las cosas, pero dime tu, ¿es más probable que encuentres pareja si vas a lugares donde podrías hacerlo? O, ¿es más probable que encuentres pareja sentado, viendo Netflix? 

Vas a necesitas salirte de tu zona de confort. No hay más. Vas a tener que empezar a experimentar cosas nuevas para ver si puedes obtener resultados distintos. Si, esto puede requerir confianza, y empujarte en formas nuevas para ti. Sin embargo, estos cambios en tu rutina diaria, y tu estrategia, pueden ser de mucha ayuda.

Por qué no tengo novia - No eres proactivo