Home > Pareja > ¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran?

¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran?


¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran?

Para muchas chicas, entre más imposible sea estar con su crush, mejor. ¿Te has preguntado por qué te atraen los chicos que te ignoran? Aquí te lo decimos.

Engancharse con lo imposible, lo complejo, o lo misterioso, es común en las relaciones personales. Y, por eso, terminamos atraídas a personas que nos ignoran. ¿Por qué pasa eso? Es común sentir esta atracción. En lugar de interactuar con personas que te tratan con afecto, y tienen posibilidades de convertirse en un una pareja potencial, tendemos a idealizar a quienes deciden rechazarnos.

En psicología, este efecto se conoce como “resistencia reactiva” o “reactancia”. El concepto se refiere a los sentimientos que vienen en cualquier individuo que es privado de su libertad. Hay resistencia reactiva cuando alguien es presionado a aceptar un cierto punto de vista. Es la reacción emocional y motivacional de adoptar la posición que ofrezca una mayor resistencia a la persuasión.

Índice

1. Resistencia reactiva”

2. ¿Por qué me siento atraída, si no le intereso?

3. Lo que dice de ti

4. Relaciones caóticas

Resistencia reactiva

Esto sale en una variedad de situaciones, en el día a día. Es un fenómeno universal que aparece en adultos, o en niños pequeños. Por esto mismo, es muy común encontrar este efecto en el departamento de las relaciones interpersonales. Es fácil sentir que la libertad está siendo amenazada cuando se nos presiona a quedarnos en una relación, o tener ciertos sentimientos con alguna persona, en particular.

¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran? - Resistencia reactiva

Sin embargo, hay una reacción que te obliga a mantener tu libertad de elegir cuando una persona te ignora. Esto es porque te sientes prisionera. De hecho, lo más atrapada que te sientas, más será tu resistencia reactiva, y mayor será tu necesidad de obtenerlo.

 En palabras resumidas, es parte de la naturaleza humana, querer lo que no podemos tener. Para sentir que tenemos el control, perseguimos aquello que no podemos obtener.

¿Por qué me siento atraída, si no le intereso?

Excelente pregunta. Primero, tenemos que entender ciertos comportamientos: Piensa en una situación imaginaria, en la que le gustas a un chico. ¿Cuál es tu respuesta? ¿Sientes emoción de responder de inmediato? ¿Prefieres esperar unos días, antes de responder? ¿Sientes que no mereces la atención positiva?

¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran? - ¿Por qué me siento atraída, si no le intereso?

Si la inseguridad forma parte de tu respuesta, es probable que haya una cicatriz en tu pasado. Por ejemplo, crecer con un padre, o madre, cerrados y críticos, o haber vivido una separación a muy temprana edad.  Esto crea patrones, en los que buscas la cercanía de gente distante. ¿Por qué? Porque, para las relaciones, tienes más marcos de referencia negativos, que positivos.

Lo que dice de ti

Hay gente que busca engancharse en lo imposible, porque esta adicción es, después de todo, entretenida. El problema es que, este tipo de hobbie termina por traer consecuencias, a largo plazo. Hace que te desconectes de la rutina, por aburrimiento. ¿Cuál es el problema? Esto hace que te alejes de las relaciones que fluyen, de manera natural. Ya no son interesantes.

¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran? - Lo que dice de ti

Y, lo peor de todo, es que un hobbie como ese, logra que te aburras de las relaciones, en general. En caso de que logres comenzar una relación con la persona que te ignora, cuando las cosas comienzan a avanzar, pierdes el interés, pues las cosas dejaron de costarte trabajo. Ya no es tan emocionante como lo era en tu cabeza.

Relaciones caóticas

Es importante dejar claro que, lo que empieza como una manera divertida de acercarte a una relación termina por ser problemático, cuando buscas una relación seria. Y si, buscar un acercamiento con alguien que te ignora, es divertido. Todas lo hemos vivido, en algún momento de nuestras vidas. El problema es que, todo se basa en curiosidad, e ilusiones que nos creamos en la mente.

¿Por qué nos atraen las personas que nos ignoran? - Relaciones caóticas

La realidad es que, la idealización, es el gancho perfecto. El problema es que, no puedes vivir tus relaciones, así, para siempre. Eventualmente, te bajas de la montaña rusa, y te subes a los columpios. El cambio de la adrenalina, te hace sentir atrapada. Y es así, como el ciclo comienza otra vez.

Hay muchas razones por las cuales detener este tipo de comportamientos. La principal, y más importante: tú misma. Tú autoestima y bienestar debe ser tu más grande prioridad. La gente que se involucra en este tipo de dinámica, rechazan a las personas que ofrecen un buen trato, y persiguen a quien las ignora, son personas con baja autoestima.

Su mente sigue diciéndoles que no son dignas de recibir atención y afecto. Al contrario, sienten que merecen esa indiferencia. Como resultado, continúan lastimando una autoestima que ya se encontraba en malas condiciones.

Además, este tipo de personas, nunca se acostumbra a estados emocionales neutrales, como la calma o la rutina. Lo triste es que, muchas personas, aun cuando tienen perfecto conocimiento de sus comportamientos, y las consecuencias, deciden ignorarlo por completo.

Ten una buena, y larga, conversación contigo misma. Busca ayuda profesional, de ser necesario. Como chicas, debemos dejar atrás todos estos comportamientos que, a la larga, nos hacen mucho daño. Sin importar cuantas veces lo leas, en IdeasConsejos, buscamos ayudarnos.


Lo Más Nuevo