Home > Pareja > ¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook?

¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook?

Actualizado: 2023-02-20

Esta es una pregunta que muchas se hacen: ¿por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook? La respuesta está aquí. 

Es realmente fácil borrar a alguien por completo de las redes sociales; sólo se necesitan unos cuantos clicks, y listo. Es un movimiento un poco grosero, pero la pregunta real es por qué una persona te bloquearía, en primer lugar. “Me bloqueó. ¿Qué hice para merecer esto?” esta es una de las preguntas más difíciles de responder cuando algo así sucede. “¿Si me bloquea es porque le importo?” Esa podría ser una pregunta válida, pues significa que alguien invirtió esfuerzo, pero es una pregunta sesgada. Si, significa que le importas, pero ni siquiera se trata de eso. Veamos las posibilidades reales de por qué te bloqueó de Facebook.

Índice

1. Le importas mucho

2. Obtuvo lo que quería

3. Esta confundido con sus emociones

4. Miedo a tus acciones o palabras

5. Lo ofendiste

6. No sabe como decirte que no le interesas

7. Te eliminó por esto

Le importas mucho

Esto suena muy contradictorio, pero hay muchos hechos que lo comprueban. Primero que nada, piensa en lo que usualmente haces cuando te lastiman y quieres olvidar a una persona. Te lastima ver sus fotos y posts, así que intentas evitarlos lo más posible. Esa puede ser la razón por la que te bloqueó. Tal vez se enojó contigo por algo, y realmente está intentando no ver tus fotos ni posts en Facebook porque le duele. 

Esto es realmente impulsivo e impetuoso, pero las personas no piensan racionalmente cuando están lastimadas. Intenta pensar en todas las posibilidades que podrían haberlo hecho enojar, o hablar con tus amigos en común. Además, si ambos se han conocido por mucho tiempo, y desaparece sin una explicación posible en tu mente, siempre puedes, no sé, acercarte y preguntarle directamente.

¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook? -

Obtuvo lo que quería

Esta también puede ser una razón por la que te eliminaría de Facebook. Si tuviste un encuentro casual con él, y se desapareció, es muy probable que sólo quisiera el contacto físico, y nada más. No te sientas mal si algo así te sucedió a ti. 

Créeme, no necesitas a una persona así en tu vida. Olvida que una persona así existió en tu vida, de la misma manera en que él decidió eliminarte de Facebook. Sólo las personas desalmadas y arrogantes pueden usar a las personas y descartarlas como si no fueran nada. Ni siquiera se merece tu atención. Debes tener en mente que, a veces, la vida nos da limones para hacernos crecer mental y emocionalmente, así que tienes que usar esta oportunidad para pensar un poco más en ti. 

Esta confundido con sus emociones

Los hombres experimentan las mismas emociones que las mujeres, aunque es más común que no las admitan. Cuando un hombre tiene una tormenta de emociones, no tiene idea de que hacer, así que es más fácil para él salir corriendo hasta que tenga claridad en qué hacer. Si te bloqueó por esta razón, ten la certeza de que pronto te va a desbloquear y te va a escribir.

Si realmente le interesas, no podrá resistir la tentación de volverte a hablar o escribir, incluso si la idea de hacerlo le parece aterradora. Deja que se calme y espera unos cuantos días. No revises tu Messenger cada dos minutos, porque eso sólo te hará sentir más frustrada, y perderás demasiado tiempo. Si vuelve a aparecer, genial, si no lo hace, o es demasiado cobarde, o decidió que lo mejor es alejarse de ti.

¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook? - Esta confundido con sus emociones

Miedo a tus acciones o palabras

Una de las razones más frecuentes por las que un hombre te elimina de Facebook es esta, especialmente si no se conocen tan bien. Es un hecho innegable que hay personas con una energía tan sorprendentemente fuerte que pueden llegar a ser intimidantes para otras personas. Es muy probable que seas demasiado para él, así que necesita un descanso. Piensa en ti misma. ¿Eres una mujer valiente, con confianza en tu misma, y que sabe lo que quieres y siempre dice su opinión, sin miedo a las consecuencias? 

Bueno, esto te podría sonar tonto, pero es probable que tenga miedo de ti. Claro, no estoy diciendo que todos los hombres tienen miedo de una mujer fuerte, pero muchos de ellos sienten pavor de este hecho. No vayas tras de él, pero si puedes intentar contactarlo de alguna manera, o preguntarle abiertamente por qué te eliminó de su Facebook. Si vuelve a huir, deja que lo haga. No necesitas un hombre así. 

Lo ofendiste

Todos pensamos diferente, y, por lo tanto, hay muchas cosas distintas que podrían ofendernos. Hay algunas personas que se ofenden tan fácilmente que literalmente sientes que estás caminando por un campo de minas cuando hablas con ellas. Tal vez el no te entiende del todo, o algo por el estilo, y ahora tiene una visión de tu personalidad totalmente errónea y distorsionada. 

Vuelve a leer los mensajes pasados para buscar cualquier pista. Si puedes encontrar algo específico que pudiera haberlo ofendido, deberías acercarte a él a pedirle una disculpa, suponiendo que eso sea algo que estás dispuesta a hacer. Obviamente, es mucho mejor si lo hablan en persona. Dile que no importa mucho lo que hayas dicho, pero si importa tu intención. No dejes que una posible relación linda se termine antes de empezar, y todo por un malentendido sobre un tema trivial.

¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook? - Lo ofendiste

No sabe como decirte que no le interesas

Siempre es más fácil desaparecer que confrontar y tener una conversación incómoda. La verdad es que los hombres no saben cómo rechazar a una chica, así que terminan actuando de esta forma. No lo condenes, incluso si cobardemente escapó y te dejó preguntándote qué fue lo que realmente pasó. Créeme, su consciencia se lo está comiendo vivo. Eliminarte sólo para evitar rechazarte de frente te dice mucho de su personalidad. El no es el tipo de persona en quien quieres confiar, así que si esta es la razón por la que decidió eliminarte de Facebook, lo mejor es que te concentres en encontrar a alguien más. 

Te eliminó por esto

La persona que te eliminó de Facebook no es la persona a quien no le importas, ni la persona que sólo te encuentra aburrida, sino la persona cuya carga emocional por ti es tal, y llega a tal nivel, que ha desarrollado un fuerte deseo por eliminarte de su vista. Hemos dicho antes que quien elimina es a quien le importa. Después de todo, si una persona no tuviera importancia, nunca llegarías al punto de eliminarla de tu Facebook. Habría indiferencia. ¿Por qué te eliminaría de Facebook, de la nada? Estas son las posibles razones. Sea lo que sea que pase, no intentes justificar sus acciones, y no olvides lo que vales. Este tipo de cosas bajan tu autoestima. Intenta encontrar una mejor persona, o mejor aún, una actividad que realmente valga la pena, para que no tengas que desperdiciar tu tiempo pensando en estas cosas.

¿Por qué un hombre elimina a una mujer de Facebook? - Te eliminó por esto