Home > Pareja > ¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook?

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook?


¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook?

Acéptalo, las redes sociales pueden complicar mucho el mundo de las relaciones. Que te bloquee de Facebook es algo que a todas nos ha pasado, y duele; pero, ¿por qué te bloquea en Facebook? Este artículo te puede ayudar a entenderlo.

El final de una relación puede ser complejo. Pero, cuando son “amigos” en Facebook, las cosas se pueden complicar aún más. Al principio, es una gran oportunidad para que se conozcan mejor. Pero cuando las cosas se ponen feas, se bloquean en Facebook, y eso duele.

 Y aunque poner como estado “en una relación” es de las cosas menos importantes en una relación, que se corte ese lazo virtual se siente como un insulto. “Ya ni somos amigos en Facebook”, ouch.

Pero, ¿qué significa cuando ya ni siquiera son amigos en Facebook? ¿Qué significa cuando te bloquea de esta red social? ¿Es parte de el corte de comunicación, post-ruptura? Aquí hay algunas razones:

Índice

1. No quiere la tentación de contactarte

2. Le tiene miedo a las repercusiones

3. No quiere que encuentres a su chica

4. Quiere herir tus sentimientos

5. Verte en su Newsfeed es doloroso

6. Tiene miedo

7. Insulto pasivo agresivo

8. Tiene dudas

No quiere la tentación de contactarte

Todas hemos escuchado de, o vivido, el mensaje pasado de copas. Pero el mensaje, comentario o like, son predicamentos muy reales. Al bloquearte, está evitando, físicamente, mandarte algo en sus momentos de mayor vulnerabilidad.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - No quiere la tentación de contactarte

Le tiene miedo a las repercusiones

¿Alguna vez te ha tocado cuando alguien sube uno de esos posts con demasiada información, eso que ponen todos los trapitos sucios al sol? Sí, es súper incómodo cuando lees uno de esos.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Le tiene miedo a las repercusiones

 Bueno, ¿qué pasaría si fuera su nombre el que esta taggeado en uno de esos posts? (gracias por esa función, Zuckerberg) Tal vez esa sea la razón por la que te bloqueó: no quiere que sepas información comprometedora de él, post-ruptura.

No quiere que encuentres a su chica

La gente que lleva doble vida, tienden a tener conflicto con separar eso en redes sociales. Sin importar que tan cuidadoso pueda ser, en algún punto, puede que etiquete (o sea etiquetado) por ligues, actuales o pasados, en su newsfeed. Tiene miedo que pases tiempo indagando, y que vayas a encontrar los esqueletos en su closet digital.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - No quiere que encuentres a su chica

Quiere herir tus sentimientos

Aunque no lo creas, a las mujeres les encantan las redes sociales, porque somos criadores de relaciones. Cuando alguien no quiere ser amigos en Facebook, o te bloquea por completo, lo tomamos como una clara señal de que no quiere tener nada que ver con nosotras. Así que, aunque suene bobo, duele mucho cuando alguien nos elimina o bloquea, y eso es algo que él sabe bien.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Quiere herir tus sentimientos

Verte en su Newsfeed es doloroso

Cuando la gente, real y genuinamente, busca seguir adelante con su vida, harán lo que sea para que el proceso sea menos doloroso. Esto incluye implementar la “regla de 0 contacto”, en la que no hablan contigo, te eliminan y bloquean de Facebook, Instagram, y todas las redes sociales posibles.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Verte en su Newsfeed es doloroso

Así como es difícil para ti, también lo es para él. Este debe ser uno de los movimientos más complicados de hacer cuando quieres superar una ruptura. ¿Por qué lo hace, si es tan difícil de lograr? Porque funciona, y funciona muy bien.

Tiene miedo

¿Fue una ruptura particularmente complicada? ¿Le demostraste un lado feo/inestable/abusivo? ¿Fue él el que lo demostró? Si contestaste que sí, ahí tienes tu razón. Tal vez esta tan cansado de la situación, y la manera horrible en la que termino todo, que ya no quiere comunicarse contigo, punto final.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Tiene miedo

Insulto pasivo agresivo

Es similar a dejar sus cosas en el jardín, o dejarlo afuera sin llave. Es lo mismo, pero, ya sabes, por internet.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Insulto pasivo agresivo

Tiene dudas

Si actualmente estás en una relación, tal vez te bloqueó porque sigue muy molesto después de la pelea, o está buscando terminar la relación.

¿Por qué un hombre te bloquea en Facebook? - Tiene dudas

También, puede que tenga miedo de la dirección por la que va su relación. Si apenas comenzaron a salir, tal vez se dio cuenta de que la relación va mucho más en serio de lo que él quiere, así que quiere evitar el compromiso.