Home > Pareja > Por qué un hombre te bloquea sin motivo

Por qué un hombre te bloquea sin motivo

Actualizado: 2024-05-05

¿Te has preguntado por qué un hombre te bloquea sin motivo? Aunque para ti sea un misterio, siempre hay una razón.

Bloquear a alguien en redes sociales es bastante fácil. Sólo se necesitan unos clics, y está hecho. Sin embargo, esto evoca fuertes emociones en ambas personas. La razón puede ser muy confusa y engañosa. Podrías estarte preguntando por qué un hombre te bloquea sin motivo, y a menos que le preguntes directamente, y te conteste con honestidad, nunca sabrás con seguridad. La lógica en las relaciones puede ser complicada. Así que, para desenmarañar el asunto y contestar tu pregunta, aquí hay algunas posibles razones.

Índice

1. Le gustas mucho

2. Ya tuvo suficiente

3. Confusión emocional

4. Eres demasiado para él

5. Hiciste algo que lo ofendió

6. No te ve de esa manera

7. Tiene una amiguita celosa

8. Espera algo de ti

Le gustas mucho

Esta razón podría parecer un invento, pero es algo que pasa todo el tiempo. Una de las razones por las que te bloquearía es porque le duele verte feliz en redes sociales. Probablemente le gustas, aunque sólo lo consideres un amigo. Tal vez, ni siquiera ha pasado por tu mente que quiera más que una amistad. Esto significa que le duele cada vez que te ve sonreír en una foto, con otro hombre. Activa sus emociones más profundas. Entonces, para avanzar de esos sentimientos no correspondidos, te bloquea. Probablemente no lo verás en la vida real, por un rato, si es que esta es su razón para bloquearte. 

Ya tuvo suficiente

Esta razón podría muy dolorosa. Tal vez, en este caso, ya no le gustas. Podría ser que coqueteó contigo en redes sociales antes, y una cosa llevo a otra, y obtuvo lo que quería de ti, y ya no quiere más. Honestamente, este no es el tipo de hombre al que quieres perseguir. Después de obtener lo que quería de ti, te bloqueó para evitar que lo molestes en el futuro. No quiere mantenerse conectado contigo, y no quiere nada más de ti. Si, suena como un patán, pero, desafortunadamente, hay personas así.

Por qué un hombre te bloquea sin motivo - Ya tuvo suficiente

Confusión emocional

Los hombres experimentan los mismos sentimientos y emociones que tú, sólo que no saben qué hacer con esas emociones.  Así que, si te bloqueó, podría estar sintiendo algo totalmente nuevo para él. Tal vez no tenga ni idea de qué hacer con esta nueva emoción, así que decide salir corriendo, evitando así, lidiar con ello. Ya que esto es nuevo para él, probablemente haya decidido desaparecer porque no supo como manejarlo. 

Eres demasiado para él

Algunos hombres prefieren que la balanza del poder se incline hacia ellos, en una relación, y en la vida. Hoy en día, hay muchas mujeres que se niegan a aceptar un rol sumiso, y con toda razón. Es probable que prefiera a una mujer que no le lleve la contraria, por lo que, si eres una mujer contemporánea en mentalidad, con confianza en ti misma, con fuerza de voluntad, opiniones fuertes y claras, y eres independiente, probablemente te bloqueó porque eres demasiada mujer para él. Tal vez tengas una energía tan fuerte que se siente abrumado. 

No es tu culpa si no cree que puede contigo. La realidad es que, por esta misma razón, no son compatibles. Las mujeres fuertes no se conforman con un hombre débil, y es probable que así sea como se siente él, y para evitar conversaciones desagradables (para él) en las que te explica por qué nunca funcionarán como pareja, prefiere bloquearte y así, terminar con todo el asunto. 

Hiciste algo que lo ofendió

Como dije antes, hay hombres emocionales, y que no saben como manejar esas emociones. Si eres el tipo de chica que coquetea al molestar a un hombre, y el es muy sensible, no son compatibles. Probablemente hayas heridos sus sentimientos cuando lo acusaste (de broma) de ser prejuicioso cuando dijo que no le gustaba el café negro. Necesitarás ser mucho más sensible y tener mucho tacto si es que quieres mantener una relación así.

Por qué un hombre te bloquea sin motivo - Hiciste algo que lo ofendió

Puede que haya sido muy gracioso para ti, pero podría haber sido un tema sensible para él. Si sientes que lastimaste sus sentimientos, podría ser buena idea que le pidas una disculpa, antes de que piense en bloquearte. O, si es algo que ya hizo, asegúrate de pedirle disculpas en persona. No dejes que tu energía fuerte termine por matar su espíritu. 

No te ve de esa manera

Tal vez no sabe cómo decepcionarte con gentileza. Es probable que le hayas hecho saber lo mucho que te gusta al darle doble tap a sus posts de Instagram y comentar muchos corazones. No tiene idea como decepcionarte sin, ya sabes, decepcionarte. En vez de encontrar la manera correcta de rechazarte sin lastimarte (hazaña complicada de lograr), prefiere bloquearte. Es probable que piense que, si no te ve, no estará pensando en como de defraudó. Ojos que no ven, corazón que no siente. 

Tiene una amiguita celosa

No, no tiene pareja. Es por esa razón que coqueteaba contigo en redes sociales. Claro que, esto no quita que te sientas confundida cuando te bloqueó sin darte una razón, y cuando todo iba tan bien. Tal alocado como parezca, es probable que tenga una “amiga” que ha estado enamorado de el por años, y que, al verlo sonreír por ti, siente mucho enojo.

En un desesperado intento por hacer que él ponga su atención en ella, es posible que ella haya usado su teléfono para bloquearte del perfil de redes sociales del hombre en cuestión. Son mejores amigos, por lo que, evidentemente, le confía su teléfono móvil. Así que, a menos de que lo veas en persona, nunca podrás estar segura de por qué te bloqueó. Y el se sentirá igual de confundido hasta que se de cuenta de que estás bloqueada en sus perfiles. 

Espera algo de ti

Una de las maneras más eficaces de capturar la atención de una persona es bloqueándola. Una vez que esa persona se entera de que lo hiciste, constantemente estará pensando en por qué harías algo así. ¿Te suena descabellado? Si contestaste que sí, entonces, ¿qué haces leyendo este artículo? Creo que podemos decir que, si esta es la razón, funcionó contigo.

Por qué un hombre te bloquea sin motivo - Espera algo de ti

Si es el caso, es probable que esté buscando algo de ti. Además de tu atención y preocupación, tal vez quiera que te disculpes por algo que dijiste o hiciste. O, tal vez, quiere que sepas que has sido negligente con él, y ahora quiere toda tu atención. 

De cualquier forma, quiere obtener una reacción de ti. Sabe que, si te hubiera mandado un mensaje, probablemente estarías demasiado ocupada como para leerlo, mucho menos contestarlo. Así que, en vez de ser directo, te sorprende al desaparecer por completo. Sabe que notarás su ausencia mucho más de lo que notabas su presencia.