Home > Pareja > ¿Por qué ya no me quieres?

¿Por qué ya no me quieres?


¿Por qué ya no me quieres?

¿Por qué ya no me quieres? ¿Qué cambio? Si te identificas con estas preguntas, puede que este artículo te ayude mucho.

¿Sientes que algo anda mal en tu relación? Tu novio te trata como a una completa extraña; no muestra afecto, te deja plantada, pone excusas, y te evita. ¿Te suena familiar? ¿Te hace sentir que ya no te quiere? Si dices que sí, es probable que tengas razón. Algo anda mal, y te ayudaré a descifrarlo. Si dudas de sus intenciones, este artículo contiene las señales que te ayudarán a entender si ya no te quiere, y si pretende marcharse.

Nada dura para siempre

Antes que sigamos, hay que asegurarnos de que estás preparada para el peor escenario. La esperanza y el optimismo son geniales, pero llega un momento en que debemos ser realistas.  Nadie quiere sentir rechazo, pero es una parte desafortunada que todas vivimos. Así aprendemos y crecemos.

Si estás en una relación en la que no te sientes querida o amada, no es la persona para ti. Cuando tu pareja te demuestra que ya no tiene sentimientos por ti, te está haciendo un favor. El tiempo que estás invirtiendo en él podría ser invertido en tu cuidado personal, practicando el auto amor, y la introspección, para que cuando conozcas a la persona correcta, podrás dar la mejor versión de ti.

Hay una vibra ansiosa

Una persona que no te ama transmite una vibra extraña que es fácil de percibir. No es algo que se pueda describir fácilmente, sin embargo, las cosas se sienten raras entre ustedes. Te sientes ansiosa con él, y te encuentras caminando en hielo delgado, desesperada por encontrar lo que anda mal.

Es imposible leerlo. Adicionalmente, si estás en negación y no quieres aceptar que ya no te ama, estás en un constante estado de conflicto contigo misma. Esto no es nada sano. Sólo estás jugando ruleta rusa contigo misma.

No se esfuerza en la relación

Las cosas han sido bastante unilaterales, y es cansado. Te sientes agotada, irritada y sin herramientas. Es evidente que tu relación se está hundiendo más rápido que el Titanic, pero no parece querer hacer nada al respecto.

No se molesta en hacer planes en términos de citas, ni se preocupa por pasar tiempo de calidad contigo. No hay comunicación entre ustedes, e intentar que invierta tiempo en su relación es como una carrera de caracoles.

Dudas que le importes

Cuando un hombre te ama profundamente, te demuestra que le importas. Sus palabras y acciones se alinean, y no tienes duda alguna. Incluso con sus propios problemas, o si está con sus amigos, muestra su interés. Siempre cuida tu espalda, y se esfuerza por hacerte feliz. Tristemente, este no es tu caso. Te sientes sola, ignorada. Buscas su apoyo, pero no sabes dónde encontrarlo.

No sabe cómo se siente

Esta es probablemente una de las razones por las que sientes que no te quiere. Hay personas que desarrollan sus sentimientos y los entienden con mayor facilidad que otras personas. Tu sabes cómo te sientes, pero esto no significa que él lo sepa.

 Hay muchos hombres que tienen dificultades para entender sus emociones. Esto significa que se toma más tiempo en trabajar sus sentimientos respecto a su relación contigo, o si no ve que las cosas vayan en una buena dirección.

No se trata de que no te quiera, sino que no está totalmente seguro de que lo hace, y hay una enorme diferencia. No quiere lastimarte al decirte algo de lo que no se siente seguro, lo que significa que está esperando hasta que lo sepa con seguridad. El sabe lo importante que es para ti, y es por eso que quiere asegurarse de lo que siente, antes de demostrarlo.

Miedo al rechazo

Incluso si ya le dejaste claro que lo quieres, el podría estar preocupado de que lo lastimes, o lo rechaces. Esto podría ser por las relaciones que ha tenido en el pasado han terminado mal, o porque se abrió con alguien que se aprovechó de él.

No ha tenido buenas experiencias, por lo tanto, no se siente cómodo con su vulnerabilidad emocional. Esto no es tu culpa, pero podrías tomar algunos pasos para reasegurarlo, y probar lo comprometida que estás, sin que pongas presión en él.

Muéstrale tu apoyo, hazle sentir seguridad en su relación. Esto lo ayudará a darse cuenta de que la confianza es una calle de dos vías, y empezará a confiar más en ti. Entre más confiado y cómodo se sienta contigo, y en la relación, más probable es que te exprese sus sentimientos; a su tiempo, y a su manera.

Necesita más tiempo

Lo peor que puedes hacer es presionarlo y apresurarlo. Entre más presión pongas en él, más se frustrará y sentirá confusión, y más buscará alejarse. Si sigues diciéndole lo mucho que lo quieres, y observarlo, expectante, se va a molestar. No puedes forzarlo a hacer nada, pero mientras más actúes como si quisieras, se sentirá atrapado, cada vez más. Esto se puede transformar en resentimiento, lo que puede llevarlo a terminar con la relación, por completo.

En lugar de intentar apresurar las cosas, o usar la culpa para que diga que te quiere, dale tiempo y espacio. Está bien hacerle saber como te sientes, de vez en cuando, pero forzar la conversación, o intentar manipularlo para que diga algo, no terminará bien.

Mientras más autonomía tenga en la relación, más sentirá que es dueño de sus sentimientos y pensamientos, y mejor se sentirá de expresarlos, cuando esté listo. Forzar a que alguien te diga que te quiere nunca se siente bien, porque nunca sabrás si lo dice con honestidad, o sólo es para que dejes de molestarlo, o para que no te sientas mal.

Miedo al compromiso

Podría estar preocupado de que una vez que te haya dicho que te quiere, las cosas cambiarán drásticamente. Para algunas personas, volver las cosas exclusivas, ponerle una etiqueta, o expresar las cosas es un viaje sin regreso al matrimonio e hijos.

Puede sonar bobo, pero es un miedo que muchas personas tienen, porque entienden las relaciones como una situación encadenante, y restrictiva. Tiene miedo de que, al decirlo, las cosas cambiarán. Siente pánico de que acelerarás las cosas y se verá forzado a correr para alcanzarte. Para muchos, esto significa el final de la independencia, y el tiempo a solas.

Actuando como abogada del diablo, esto podría ser porque ha tenido ex parejas que han cumplido este miedo, o han tenido amigos cuyas novias lograron controlarlo, y alejarlo de sus amigos. De cualquier manera, podría estar preocupado de que esto signifique un mayor compromiso del que realmente es, incluso si el siente lo mismo que tú.


Lo Más Nuevo