Home > Ideas > Portadas bonitas para cuadernos

Portadas bonitas para cuadernos

Actualizado: 2023-04-12

Las portadas bonitas para cuadernos le dan un aire de personalidad que nos encanta a cualquier tipo de libreta y cuando además, queremos ser creativas, van de maravilla.

Cada cuaderno es un mundo cuando estamos en la escuela, porque tienen su propia personalidad o eso parecería aunque son cosas inanimadas. Será quizá porque les tomamos cariño a esos cuadernos de las materias que queremos y hasta, odio a esos de las materias que más nos hacen sufrir.

Índice

1. Matemáticas

2. Español

3. Ciencias

4. Artes

5. Deportes

6. Orientación

7. Idiomas

Matemáticas

¿Te gustan las matemáticas? Yo fui de las chicas que las odiaban hasta que, un maestro tuvo la paciencia y gran generosidad de explicármelas despacio, poco a poquito y por fin ¡me gustaron!

Portadas bonitas para cuadernos - Matemáticas

Y claro que eso es motivo de celebración y de que un cuaderno de matemáticas tenga las portadas más bonitas porque aunque nos dé a algunas, dolores de cabeza, cuando las entendemos, nos empoderan.

Español

Esa materia sí se me daba muy bien, tanto que hasta me dediqué a escribir como profesión ¡y es que me enamoré en mis épocas de estudiantes no de los chicos, sino de las palabras!

Portadas bonitas para cuadernos - Español

Una portada de cuaderno de español, redacción, literatura, lingüística, y todas las ramas que tiene la lengua para muchas chicas, se hace con harto amor porque es una materia hermosa.

Ciencias

De las más complicadas pero, de esas que se hace más sencilla cuando empezamos a verla como una manera de tener preguntas claro, pero además muchas respuestas sobre todo lo que nos rodea.

Portadas bonitas para cuadernos - Ciencias

Si estamos en secundaria llevamos física, química, biología, todas esas ciencias duras que pueden ser intimidantes pero, al mismo tiempo con una forma de fascinación que nos hace imposible no amarlas.

Artes

Lo más bonito de lo bonito, porque podemos aprender lenguajes nuevos en las notas musicales, así como en la literatura y las artes plásticas, la expresión en el teatro y la danza, es increíble.

Portadas bonitas para cuadernos - Artes

Por eso que el cuaderno sea el más creativo que podamos imaginar porque con eso, tendremos la facilidad de disfrutar de todo lo que las artes nos ofrecen y así, vivir unos estudios bien artísticos.

Deportes

Aunque no es tan común que llevemos un cuaderno para deportes porque, es una clase más bien práctica y activa, sí podemos llevar un registro de todo eso que hacemos en ella.

Portadas bonitas para cuadernos - Deportes

¿Para qué? Muy sencillo, para medir pasos, actividad, ejercicios que hicimos, así como ir rastreando la mejora porque a veces, vamos tomando resistencia y perfeccionando en lo deportivo y sin un registro, ¡ni cuenta nos damos!

Orientación

El cuaderno de orientación educativa tampoco es como el más extenso, la verdad es que de nuevo se trata de una materia más bien práctica no en la actividad diaria sino, en poner en acción lo que se aprende.

Portadas bonitas para cuadernos - Orientación

Pero eso nos da la oportunidad de crear portadas más amplias en el tema, con todo eso que nos interesa, lo que queremos y esperamos, la verdad, es una portada buenísima para proyectar el futuro.

Idiomas

La más cool, de todas, o no sé, pasa que los idiomas a muchas nos fascinan porque ya con una buena clase de inglés no vamos a necesitar buscar la traducción de las nuevas canciones de Taylor Swift.

Portadas bonitas para cuadernos - Idiomas

O qué decir, podemos ir proyectando a futuro porque en la universidad necesitas dominar un idioma, en la maestría dos, y para salir de doctorado se quedan en dos pero, con entendimiento de dos más.

Los idiomas entonces nos ayudarán para un futuro académico que sea extenso o si no, para cantar las nuevas canciones de BTS si somos Army, porque coreano como que es más nuestra vibra.

Que tus portadas bonitas para cuadernos sean de esas que ves en otras libretas y te dices ¡wow, yo quiero también una así! Y que además, te animen en el día a día para llevar a cabo las clases, las tareas y el estudio pues, vale muchísimo la pena.