Home > Ideas > Portadas de matemáticas creativas
Si quieres que las portadas de matemáticas creativas te animen a por fin amar esta materia que no a todas nos encanta, qué bueno porque la verdad, tenemos varias que serán tu obsesión.
Las matemáticas pueden ser intimidantes, tanto como pueden ser una materia que nos encante, porque no queremos encasillarnos a la clásica idea de que las matemáticas son difíciles pero, seamos sinceras, a veces esta materia necesita un empujoncito extra para que por fin nos guste.
Índice
1. Dale color
2. Con sharpie
4. Acuarelas
5. Acrílicos
6. Un collage
No sé tú pero a mí lo que más me entusiasma a veces no es que la portada tenga un gran dibujo o un diseño digno de un artista, para nada, sino que tenga unos golpes de color interesantes.
Por eso, entre más colores me gusta mucho más porque así, podremos estimular nuestros sentidos para cuando tomemos el cuaderno para anotar o estudiar, lo relacionemos con estímulos felices.
Y no es que sigamos una lógica de jardín de infantes donde, vamos a tratar de con el color llamarnos la atención. Sino que, según la psicología del color estos pueden darnos diferentes sensaciones.
Tomemos de ejemplo que vamos a hacer una portada son sharpie y en colores fríos como el violeta y el azul, ah pues esos nos causarán sensaciones de tranquilidad así como, de querer descansar.
En cambio, si hacemos una portada con plumas de gel en colores cálidos, esos despiertan nuestros sentidos y los ponen en alerta por lo que probablemente, querremos más estar así de activas mentalmente en la clase de mate.
Pero claro, se vale que nos digas que a ti te gustan más las tonalidades en frío como los magentas o los rosados, y eso sí lo tienes que respetar porque así, te gustarán más tus portadas.
Porque al fin y al cabo a quien más le deben gustar es a ti, y si quieres hacer unas con una técnica de acuarela que sean super sutiles así como románticas ¡pues claro que se puede!
Porque no tiene por qué ser necesariamente solo para la clase de literatura o de artística, mucho menos si para las matemáticas tenemos un cariño muy grande porque somos de las chicas, que las amamos.
Porque quizá se dividen en dos las personas con esta materia, aquellas que la aman porque les enseñan mucho sobre la forma estable y lógica en la que la vida nos rodea a todos.
Y esas personas que encuentran en las matemáticas un verdadero dolor de cabeza y que prefieren no lidiar mucho con ellas. Aún así, una bonita portada en acrílicos se verá hermosa.
Pero esto tomando en cuenta que quieras invertir tiempo y esfuerzo creativo en las portadas de esta materia pero a veces, nos gusta más la idea de recordar y pegar porque es más entretenido.
Para eso tenemos los collages y nos encantan porque son una de las manifestaciones artísticas que más libertad nos dan y que además, las podemos hacer con reciclaje de papel lo cual es genial.
Ojo que, podemos ponerle lo esencial, eso que nos decimos, mmm, creo que si en la portada viene una fórmula que me cuesta trabajo recordar, será más probable que la aprenda sí o sí.
O quizá una frase que te inspire a verle el lado más bello a las mates o, qué decir, una que te anime y que te diga “¡Vamos, tú puedes!”, por el motivo tan sencillo y válido de que las mates, no son en verdad y para nada tu fuerte.
Cual sea tu aproximación a esta materia, como alguien que la ama o como alguien que la detesta un poco pero, sabe que es parte fundamental de la vida en la escuela, esperamos estas portadas de matemáticas creativas te hayan gustado y mucho.
Lo Más Nuevo