Home > Ideas > Poses para una sesión increíble de fotos

Poses para una sesión increíble de fotos

Actualizado: 2024-05-06

A todas nos encanta tomarnos fotos y queremos conseguir las fotos per-fec-tas pero cada vez que lo intentamos, más que fotos, parecen retratos de la secundaria para la credencial escolar.

Hay tantas y tantas fotos que a veces queremos recrear, pero no sabemos cómo o simplemente siempre hacemos las mismas caras y poses de toda la vida que nos volvemos locas tratando de lograr la foto perfecta.

¡Pero se acabó! Arregla y decora ese set que tienes en la cabeza desde hace tanto y prepara tu mejor maquillaje y el outfit más cool de tu closet que aquí te vamos a dar nuestras mejores ideas y consejos de poses para una sesión increíble de fotos.

Índice

1. Selfies”

2. Poses de cuerpo completo

Selfies

¿Cuántas veces no nos tomamos 45 selfies y ninguna nos gusta? Tranquila. Deja de pensar que hay algo malo con esta carita preciosa, respira y toma nota con estas poses que tenemos para ti.

Poses para una sesión increíble de fotos - Selfies

Las selfies pueden ser las fotos más fáciles, ya que la mayoría de los teléfonos de ahora cuentan con una cámara frontal así que podemos vernos mientras nos acomodamos para tomar las fotos.

El chiste de tomarte las mejores selfies, es enmarcar tu carita para que la atención vaya a ella pero de una forma natural.

Algunas de las poses más comunes son: Posa viendo a la cámara de frente y enmarca tu cara colocando tu mano entre la mejilla y la barbilla.

Puedes aprovechar ese rayito de sol que se cuela por tu ventana de vez en cuando, y posar con el rostro recargado sobre tu brazo o sobre alguna superficie suave.

Por último, pero no menos importante, recarga tu brazo sobre alguna superficie y posiciona tu mano sobre un lado de tu cabeza formando un triángulo. 

¿Estás lista para tu selfie mas likeada?

Poses de cuerpo completo

Este tipo de fotos es a veces un poco complicado. Primeramente, porque no puedes verte y en segundo, porque sabemos que a veces no nos sentimos muy cómodas con nuestra pose.

Pero calma que para eso somos tus hadas madrinas de las poses y te vamos a enseñar las más populares y las más sencillas para que practiques y tengas unas fotos espectaculares.

Poses para una sesión increíble de fotos - Poses de cuerpo completo

Primero relájate y siéntete cómoda en tu propia piel, eso es lo más importante. Después elige tu outfit basándote en como te hace sentir; sabemos que quieres estar siempre en tendencia pero a veces lo que está de moda es cero cómodo, elige sabiamente y balancéalo.

Por último, tenemos estas poses que estamos seguros que te van a servir muchísimo. 

¡Toma nota!

Dentro de las poses más populares e instagrameables están las siguientes:

Brazo arriba y mirando hacia abajo. Coloca tu mano como si estuvieras ponendo tu cabello detrás de la oreja, cruza el otro brazo sobre tu cadera y mira hacia abajo, puedes sonreír para una foto más cute.

Brazos abiertos y ojos cerrados. Esta es suuuuper instagrameable y además siempre vas a mostrar un lado divertido y espontáneo. Colócate con los brazos abiertos de manera espontánea y sonríe como si estuvieras riendo. Puedes mirar a la cámara o en ocasiones cerrar los ojos para que se vea todavía más cool. Recuerda mostrar tu outfit y también, de preferencia, eleguir un fondo lindo.

Inclinada de perfil y sonriendo. Aunque suene muy extraño, esta es la pose perfecta para cuando tu outfit se compone de faldas, shorts o alguna tela estampada o plisada. Colócate de perfil, puedes alzar un pie como haciendo “pop” (si, como en el diario de la princesa) y sonríe; inclina tu cabeza un poco hacia atrás. Esta pose es perfecta para lucir un look inocente pero divertido.

Mano alcanzando la cámara. Esta última foto es muy Tumblr. Consiste en una foto que realmente no está muy enfocada, pero muestra tanto a nosotros como el fondo en donde nos encontramos. Colócate en un pose sencilla y relajada, sonríe y trata de pensar que estás haciendo todo para alcanzar la cámara con tu mano. Esta pose requiere un poco de práctica, pero estamos seguros de que una vez dominada, te encantará. 

Ahora que te dimos estas ideas y consejos, ¿cuál es tu pose favorita?