Home > Pareja > Postres para el 14 de febrero

Postres para el 14 de febrero

Actualizado: 2023-02-09

Para este día de San Valentin, nada como algo dulce para enamorar. Si estás buscando postres para el 14 de febrero, estas ideas te encantarán.

Obtén inspiración y celebra el 14 de febrero con estas deliciosas ideas de postres, que tienen una gran variedad para que puedas elegir la que más te guste. Algo clásico y frutal, algo con una buena dosis de cursilería, y en varios niveles de dificultad, todo lo que podrías necesitar para una fecha tan importante.

Índice

1. Fresas con chocolate

2. Mini pastel de oblea de chocolate

3. Pastel Red Velvet

4. Fondue de chocolate y nuez

Fresas con chocolate

Estas fresas están hechas con la receta más fácil que conozco. El chocolate blanco puede ser rociado sobre el chocolate con leche, para un look mucho más elegante y especial. Son perfectas para una fiesta o reunión, una cena privada con tu pareja, o un evento con los compañeros de la oficina.

Postres para el 14 de febrero - Fresas con chocolate

-500gr de chispas de chocolate con leche.

-2 cucharadas de manteca.

-palillos.

-500gr de fresa, con hojas. 

Derrite el chocolate con la manteca a baño maría, removiendo ocasionalmente hasta que se suavice. Necesitas tener particular cuidado en no combinar o salpicar agua en el chocolate, o tu postre quedará arruinado. Inserta los palillos a la parte superior de las fresas, y tomando la fresa del palillo, sumerge la fresa en la mezcla de chocolate. Voltea la fresa para que pueda escurrir el chocolate, e inserta el palillo en un bloque de hule espuma o unicel, o coloca la fresa en una lámina de papel encerado; permite que la cobertura de chocolate se enfríe. Repite el procedimiento con el resto de las fresas. 

Mini pastel de oblea de chocolate

La primera vez que hice este paste fue para un amigo cuando estaba estudiando en la universidad, y no tenía mucho acceso a electrodomésticos. Nunca me hubiera imaginado que sería una receta que sigo usando, 10 años después.

Postres para el 14 de febrero - Mini pastel de oblea de chocolate

-1 ½ tazas de crema para batir.

-3 cucharadas de chocolate en polvo, para hornear.

-2 cucharadas de azúcar.

-1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla.

-24 galletas waffle de chocolate. 

-Jarabe de chocolate.

-Chispas con forma de corazón.

En un tazón grande, bate la crema, chocolate en polvo, azúcar y vainilla, hasta que se formen picos suaves. Acomoda 8 galletas en el fondo de una charola para hornear. Con una cuchara o duya, sirve 2 cucharadas de la mezcla en cada galleta. Repite este proceso haciendo dos capas. Refrigera, cubiertas, por una noche. Para servir, sólo necesitas transferir a un plato, rociar con el jarabe de chocolate, y decorar con las chispas. 

Pastel Red Velvet

El Red Velvet es mucho más que vainilla con colorante rojo. Esta receta produce el mejor pastel red velvet con sabores superiores de mantequilla, vainilla y cocoa, así como la deliciosa acidez del suero de leche. El truco esta en batir las claras, lo que garantiza un bizcocho suave y aterciopelado.

Postres para el 14 de febrero - Pastel Red Velvet

-3 tazas de harina para pastel.

-1 cucharada de polvo para hornear.

-2 cucharadas de polvo natural de chocolate. 

-1/2 cucharadita de sal.

-1/2 taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente.

-2 tazas de azúcar.

-1 taza de aceite vegetal.

-4 huevos, a temperatura ambiente, separados.

-1 cucharada de extracto de vainilla.

-1 cucharadita de vinagre blanco.

-Colorante para comida.

-1 taza de suero de leche, a temperatura ambiente.

Para el betún:

-450gr de queso crema, suavizado a temperatura ambiente.

-3/4 de taza de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente.

-5 ½ tazas de azúcar glas.

-1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla.

-1 pizca de sal.

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa dos charolas para pastel, y envuelve la parte interior con papel para hornear, y engrasa ese papel. Este papel te ayudará a separar el pastel del contenedor de metal. Mezcla la harina, polvo de hornear, polvo de chocolate, y sal, en un tazón grande, y separa. Usando una batidora, mezcla la mantequilla y azúcar a velocidad media, hasta que se combinen, alrededor de un minuto, o dos. Raspa los lados y el fondo del bowl con una espátula de silicona, según sea necesario. Agrega el aceite, yemas, extracto de vainilla, y vinagre, y bate a velocidad alta por 3 minutos (separa las claras de huevo). 

Con la batidora a baja velocidad, agrega los ingredientes secos en 2 o 3 adiciones, alternando con el suero de leche. Agrega la cantidad deseada de colorante. Bate vigorosamente las 4 claras de huevo a alta velocidad hasta que se formen picos, durante cerca de 3 minutos. Gentilmente, agrega a la masa del pastel. La masa será sedosa y ligeramente espesa. 

Divide la masa en las charolas de pastel, y hornea por 30 o 32 minutos, o hasta que la parte de arriba del pastel regrese a su forma cuando la tocas gentilmente, y un palillo insertado en el centro salga totalmente limpio. Ten cuidado de no hornear de más, pues se podría secar. Retira los pasteles del horno y enfría por completo. Los pasteles deben estar totalmente fríos antes de desmontarlos de la charola.

Para hacer la cobertura, o betún, en un tazón grande, y usando una batidora, bate el queso crema y la mantequilla a velocidad media-alta hasta que esté suave, durante cerca de 2 minutos. Agrega el azúcar glas, extracto de vainilla, y una pizca de sal. Bate a baja velocidad por 30 segundos, y después, aumenta la velocidad a un nivel alto, y bate por 3 minutos hasta que todos los ingredientes estén combinados y cremosos. Agrega más azúcar si tu betún está demasiado delgado, o una pizca de sal si está demasiado dulce. El betún debe ser suave, pero firme. 

Usando un cuchillo grande y aserrado, corta una capa muy delgada de la parte superior de los pasteles, para crear una superficie plana en ambos. Coloca una capa del pastel en un plato y cubre equitativamente la parte superior con el betún. Coloca la segunda capa sobre la capa de betún, y cubre ambas capas con el resto del betún, de arriba abajo. Refrigera el pastel por, al menos, 30 a 60 minutos, antes de cortarlo. Esto ayuda a que el pastel mantenga su forma, cuando sea momento de cortarlo. 

Fondue de chocolate y nuez

Cuando hago fiestas o reuniones en casa, me gusta sorprender a mis invitados con esta delicia de chocolate. Mis ingredientes ideales para sumergir incluyen fruta, malvavisco, galletas, y pastel.

Postres para el 14 de febrero - Fondue de chocolate y nuez

-1/2 taza de crema para batir.

-2 cucharaditas de miel.

-250gr de chocolate semiamargo, en pedazos pequeños.

-1/4 de taza de nuez, finamente picada.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

-Fruta, galletas, malvaviscos, o cualquier ingrediente que quieras sumergir en chocolate. 

En una olla grande, sobre fuego bajo, combina la crema y la miel; calienta hasta que estén tibias. Agrega el chocolate, y remueve hasta que se derrita. Agrega las nueces y la vainilla. Transfiere la mezcla a una olla de fondue, o a una olla fría, y mantenla tibia. Sirve con fruta y galletas.