Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día


Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día

Sabemos que este año ha sido complicado, pero hay que aprovechar el tiempo que estamos en casa y sacarle todo el jugo posible. y que mejor manera que con estas posturas o asanas de yoga.

 

El verano es la época del año ideal para concentrarnos en nuestra felicidad, y el yoga es esa disciplina que, a través del ejercicio y la meditación, nos lleva a un nuevo estado de bienestar donde el alma se conecta con el cuerpo.

 

Y aunque no lo creas, no tienes que ser todo un yogui para disfrutar de esta práctica desde casa, es por eso que te dejamos esta pequeña rutina para que comiences el día con el pie derecho y de paso, puedas marcar tu figura. Recuerda hacer cada asana durante 30 segundos y repetir toda la rutina 4 veces para ver resultados.

Índice

1. Vrksasana o El árbol

2. Perro mirando hacia abajo

3. Plancha

4. Ustrasana (la pose del camello)

5. Vasisthasana (pose de tablón lateral)

Vrksasana o El árbol

Esta posición es ideal para relajar la mente mientras concentras en el equilibrio de tu cuerpo. La clave es subir uno de tus pies a la altura del muslo, estirar los brazos, mirar a un punto fijo y sentir como la energía recorre nuestro cuerpo.

Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día - Vrksasana o El árbol

 

Perro mirando hacia abajo

Esta asana ayuda a estirar el cuerpo y la espalda, ya que libera la tensión que se acumula en la espina dorsal. Para lograrla, apoya tus manos y rodillas en el mat de ejercicio, y lentamente, comienza a estirar tus rodillas hasta dejar todo tu peso sobre tus manos.

Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día - Perro mirando hacia abajo

 

Plancha

Después de hacer la posición de “perro mirando hacia abajo”, baja tu cadera, estira tu espalda y aprieta el abdomen lo más que puedas. La plancha es ideal para trabajar cada músculo de tu cuerpo, pero sobre todo, el área de tus abs.

Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día - Plancha

 

Ustrasana (la pose del camello)

Hacerla es muy fácil, pues sólo tienes que ponerte de rodillas, arquear tu espalda y tocar y sostener los talones con tus manos. Sentirás cómo los músculos de tu cuerpo trabajan al máximo.

Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día - Ustrasana (la pose del camello)

 

Vasisthasana (pose de tablón lateral)

Con esta posición trabajarás la mitad de tu cuerpo y comenzarás a hacer fuerza tanto en la parte superior, como en la inferior. Para lograrla, túmbate en el piso, inclina tu cuerpo, ya sea a la izquierda o derecha, y levanta tu otra mano hacia arriba.

Posturas o asanas de yoga para marcar tu cuerpo y comenzar bien el día - Vasisthasana (pose de tablón lateral)


Lo Más Nuevo