Home > Pareja > Preguntas para conocer mejor a tu pareja

Preguntas para conocer mejor a tu pareja


Preguntas para conocer mejor a tu pareja

Las preguntas genéricas como “¿cómo te fue hoy?”, “¿qué comiste?” o “¿cuál es tu color favorito?” se pueden poner aburridas y monótonas MUY rápido. Si quieres construir una intimidad real con tu chico, necesitas empezar a cavar más profundo.

Necesitas hacer preguntas que te ayudan a crear una conexión significativa con tu chico y descubrir cosas nuevas e interesantes de ambos. Si quieres conocer a tu chico como nadie, estas sugerencias te pueden ayudar.

Índice

1. ¿Hay algo que te gustaría que hiciéramos más seguido?

2. ¿Qué harías si nos ganamos la lotería?

3. ¿Quién fue tu primer amor y por qué no funcionó?

4. ¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado?

5. Si pudieras volver a tu pasado, ¿Qué cambiarías?

6. ¿Cuál sería tu fin de semana ideal?

7. ¿Quién era tu ejemplo a seguir cuando eras niño?

8. ¿Cuál es la mentira más grande que has dicho?

9. ¿Con quién tienes mejor relación en tu familia?

10. ¿Cuál es tu peor miedo?

¿Hay algo que te gustaría que hiciéramos más seguido?

Tal vez haya algo que tu novio quiera explorar o compartir contigo. Puede ser algo que hicieron una sola vez o algo que jamás han hecho juntos. Esta es la mejor oportunidad para descubrir cuáles son las actividades en pareja que más disfruta hacer, y así tener nuevas ideas para su siguiente salida.

¿Hay algo que te gustaría que hiciéramos más seguido?

¿Qué harías si nos ganamos la lotería?

La forma en la que tu pareja ve y gasta el dinero cuando hay de sobra te puede decir mucho sobre el tipo de persona que es.

¿Qué harías si nos ganamos la lotería?

Tal vez sea el chico que comprará una casa gigante, autos lujosos y una computadora gamer completa con la mejor pantalla. O puede que sea el tipo de persona que use el dinero para ayudar a fundaciones. O tal vez decida renunciar, viajar por el mundo y pintar. Sea cual sea su respuesta, ambos se van a divertir mucho con la pregunta.

¿Quién fue tu primer amor y por qué no funcionó?

Nuestro primer amor siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón. Son una parte indeleble en nuestra historia e influencian la gran parte de las relaciones que tenemos en el futuro.

¿Quién fue tu primer amor y por qué no funcionó?

Esta pregunta te ayudará a entender la vida romántica de tu pareja antes de que llegaras tú. También conocerás sobre lo que le gusta y no de una pareja.

¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado?

Todos tenemos uno o varios momentos en la vida en los que deseamos que la tierra nos tragara. Conocer más de los momentos vergonzosos que tu pareja ha tenido les traerá un rato muy divertido y una sana dosis de vulnerabilidad.

¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado?

Si pudieras volver a tu pasado, ¿Qué cambiarías?

Haciendo esta pregunta, vas a conocer las heridas, arrepentimientos y recuerdos que tu pareja carga. Tal vez sea difícil de hablar, pero va a exponer un lado de él que te permite entenderlo mejor y así ser más cercanos.

Si pudieras volver a tu pasado, ¿Qué cambiarías?

¿Cuál sería tu fin de semana ideal?

El fin de semana es para relajarse, y cada quien tiene su manera de soltar el estrés. Escuchar sus ideas de un fin de semana perfecto te pueden dar una idea de las cosas que son importantes para él y como maneja su des estrés. Puedes usar lo que te conteste para hacerlo realidad y que se sienta especial y amado.

¿Cuál sería tu fin de semana ideal?

¿Quién era tu ejemplo a seguir cuando eras niño?

Las personas a las que tu pareja admiró cuando era niño, adolescente o ahora que es adulto son personas con mucha influencia en su vida. Esto puede explicar por qué tiene los valores que tiene y como se volvió la persona que es hoy. Es la mejor manera de conocer más sobre las personas o cosas a las que les da valor.

¿Quién era tu ejemplo a seguir cuando eras niño?

¿Cuál es la mentira más grande que has dicho? 

¿Es el tipo de persona que valora la honestidad o es de las personas que mienten fácilmente? La forma en la que conteste dice dónde queda la honestidad para tu pareja. Pero también existe la posibilidad de que te cuente una mentira pequeña en lugar de decirte la más grande. Escucha con atención a la manera en la que te cuenta la historia.

¿Cuál es la mentira más grande que has dicho?

¿Con quién tienes mejor relación en tu familia?

Hay gente que no siente mucha cercanía con su familia. Pero para algunos, sus hermanos o padres lo son todo. Siempre es buena idea saber lo que significa la familia para tu pareja y conocer la forma en la que se relaciona con la gente que en algún momento formó gran parte de su vida.

¿Con quién tienes mejor relación en tu familia?

¿Cuál es tu peor miedo?

Conocer los miedos que le quitan el sueño a tu pareja te permite ayudarlo a superarlos. O a apoyarlo mejor cuando pase por alguna crisis.

¿Cuál es tu peor miedo?


Lo Más Nuevo