Home > Pareja > Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más

Actualizado: 2024-05-07

Una primera cita es una situación de nervios para muchas chicas. “¿Qué le pregunto? ¿Qué le digo?” Aunque parezca una tarea intimidante, ten calma. En éste artículo te vamos a dar unos cuantos tips para que no solo no te quedes sin tema de conversación, sino para que puedas llegar a conocer a esa persona que llamó tu atención.

Índice

1. ¿Por qué es importante saber qué preguntar?

2. Empieza con sus redes sociales

3. ¿Cuál sería tu día libre perfecto?

4. Su lado cómico

5. ¿Por qué me invitaste a salir?

6. ¿Qué buscas en una relación?

7. ¿Dónde te ves en 5 años?

8. ¿Quién es la persona que más te ha marcado en la vida?

¿Por qué es importante saber qué preguntar?

Primero que nada, nadie quiere perder el tiempo con una persona cero afín. Con tantas apps que hay hoy en día para conseguir citas, se vuelve más difícil para las chicas que buscan una conexión real. Conoces al chico y platican un par de horas, haciendo su mejor esfuerzo en venderse como una buena persona.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Por qué es importante saber qué preguntar?

 ¿No crees que es importante ahorrarte tiempo con un chico que no comparte tus mismos valores o visión de vida? Para evitar que sea “una cita más”, creo que las preguntas correctas pueden evitarlo.

Empieza con sus redes sociales

Afortunadamente para nosotras, las redes sociales nos permiten saber aunque sea un poco de las personas que acabamos de conocer. Esto hace que iniciar una conversación sea mucho más fácil.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - Empieza con sus redes sociales

Date una vuelta por su perfil de Instagram, y pregúntale sobre algo que ha posteado recientemente. Su trabajo, su mascota, sus hobbies, pero procura preguntar algo específico para mostrarle que has estado poniendo atención.

¿Cuál sería tu día libre perfecto?

Puede sonar bobo, pero esta pregunta te va a dar una idea de lo que le gusta hacer en su tiempo libre y si esto se alinea con lo que a ti te gusta hacer. Otro lado muy bueno de esta pregunta: Te va a dar una muy buena idea para una posible segunda cita.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Cuál sería tu día libre perfecto?

Su lado cómico

La risa es la mejor manera de romper el hielo, sobre todo si alguno de los dos se siente nervioso. Un gran sentido del humor es de las cosas que más se puede disfrutar de una pareja. ¿Cómo saber si un chico tiene buen sentido del humor? Fácil, pregúntale si tiene algún apodo y la historia detrás de él, o el peor ridículo que ha pasado. Esto también te sirve para conocer un poco su lado vulnerable.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - Su lado cómico

¿Por qué me invitaste a salir?

Esta pregunta es una manera coqueta y divertida de pasar a una conversación un poco más seria. Seguro te encuentra atractiva, por lo que preguntarle que le interesó vuelve la conversación mucho más personal y si, emocionante.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Por qué me invitaste a salir?

También es una gran oportunidad para conocer las cualidades que busca en una pareja. Déjalo hablar. Lo más seguro es que si te invitó a salir, vio algunas de esas cualidades que busca en ti.

¿Qué buscas en una relación?

Aunque esta pregunta pueda parecer un poco fuerte, discutir las expectativas realistas de una relación es de las cosas más importantes que puedes hacer en una primera cita.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Qué buscas en una relación?

Pero, ojo. Esto no significa que se están prometiendo una relación juntos. Sin embargo, conocer lo que busca te ayudará a decidir si una segunda cita vale o no la pena.

¿Dónde te ves en 5 años?

Esta pregunta no sólo aplica para las relaciones. También les permite una plática sobre sus planes a futuro. Si se ve en un puesto directivo, en su propia empresa, o tal vez viviendo en otro país.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Dónde te ves en 5 años?

Esta es tu oportunidad de saber si tiene objetivos en la vida, ambiciones personales, y si estas se alinean con las tuyas.

¿Quién es la persona que más te ha marcado en la vida?

Hablar sobre su infancia hará que se forme una conexión con una persona. Fomenta la intimidad y la confianza. Hablar sobre las personas que lo formaron te deja asomarte al tipo de persona que es, que clase de padre sería, las cualidades que él cree son de importancia, y que lección de vida le gustaría compartir.

Preguntas que hacerle a un chico para conocerlo más - ¿Quién es la persona que más te ha marcado en la vida?

Confía en tus instintos. Si la cita fue divertida para ambos y sientes una conexión real, invítalo tú a una segunda cita. ¿Quién dijo que los chicos son los que tienen que dar ese paso?