3 problemas y 3 soluciones para eliminar el cabello enredado


3 problemas y 3 soluciones para eliminar el cabello enredado

Si estas harta de que tu cabello se enrede o tenga mucho frizz y has buscado tratamientos que no te ayudan a solucionarlo, puede ser que el problema sea otro y este en tu rutina de cómo cuidas tu cabello y sin querer causamos esto. Muchas veces la causa del frizz puede venir del shampoo, de la temperatura del agua con la que nos bañamos, de la secadora entre otros factores. Descubre qué es lo que le sucede al tuyo y dómalo de una vez por todas.

Índice

1. Lavarse el cabello diario

2. Nunca acondicionarlo

3. Cepillarlo a fondo

Uno de los problemas más grandes... Lavarse el cabello diario

Aunque te suene extraño, el lavarnos el cabello diario es contraproducente y es uno de los principales causantes del frizz y del cabello enredado ya que si eres de las personas que suelen bañarse con agua muy caliente esto daña la superficie capilar de nuestro cabello haciendo que se eliminen las grasas saludables que protegen al cabello, además también impide el crecimiento adecuado del cabello, dejando a nuestro cabello seco y desprotegido y también es difícil de peinar. Para solucionar este problema te recomendamos lavar tu cabello tres veces por semana, así estarás protegiendo tu cabello y estimularás el crecimiento adecuado y recuerda no abusar tampoco del shampoo ya que puede eliminar la hidratación natural del cuero cabelludo, es por eso que te recomendamos utilizar ampollas que se aplican directamente al cuero cabelludo después de haberlo lavado. 

3 problemas y 3 soluciones para eliminar el cabello enredado - Lavarse el cabello diario

 

Ahora si sientes que necesitas lavar diario tu cabello, para evitar que se haga seco y se esponje, te recomendamos utilizar shampoos que estén enfocados en la hidratación capilar y que sean reparadores. Busca que el shampoo tenga aceites vegetales, queratina o ceramidas.

 

Segundo problema... Nunca acondicionarlo

Existen creencias de que el acondicionador no ayuda y que únicamente sirve para engrasar el cabello y aumentar la caída del mismo, pero también es importante tener en cuenta el modo de aplicación del acondicionador ya que este no se debe de aplicar en el cuero cabelludo sino de la mitad del cabello hacia las puntas, porque la función principal del acondicionador es proteger a nuestro cabello de las roturas, mantener la hidratación y lo más importante ayudar a desenredar el cabello.  

3 problemas y 3 soluciones para eliminar el cabello enredado - Nunca acondicionarlo

La solución es que lo uses siempre tras el shampoo, pues neutraliza las cargas negativas de queratina en la superficie del cabello que hacen que este se electrice, eso sí reprímete con la cantidad. Una nuez de producto repartida en medios y puntas es suficiente para que actúe con eficacia sin apelmazarlo.  

 

Tercer problema... Cepillarlo a fondo

Este problema es muy común ya que hay cepillos para el cabello que en lugar de favorecernos nos perjudiquen y puede que estos cepillos sean los que tu estés utilizando. También si te cepillas durante mucho tiempo harás que el cabello se electrifique y se esponje.  

La solución esta en utilizar cepillos con cerdas naturales para eliminar la electricidad estática que los otros cepillos producen. Si lo usas junto con la secadora para moldear el cabello, elígelo de cerámica o térmico.  

3 problemas y 3 soluciones para eliminar el cabello enredado - Cepillarlo a fondo

 

¡Evítalo de una vez por todas con las claves infalibles!


Lo Más Nuevo