Home > Alimentación > Propiedades de las frambuesas

Propiedades de las frambuesas

Actualizado: 2024-05-05

Las propiedades de las frambuesas son de esas que querremos para nuestra dieta diaria porque además de ser muchas, significan comer este rico fruto de manera regular.

La frambuesa es también conocida como la fresa del bosque, y es un fruto rojo o tipo baya que viene del arbusto del frambueso. Es una fruta rica, con un toque ácido pero en su mayoría, más dulces y fragante, por lo que es una excelente adición a cualquier postre, smoothie o ensalada.

Índice

1. Propiedades de la frambuesa

2. Protege tu salud

3. Contra el cáncer

4. Varios favores de la fruta

5. Comer más frambuesa

Propiedades de la frambuesa

Es un fruto del bosque que además de tener un apetitoso color escarlata, es rico en vitamina C y antioxidantes que neutralizan los malos efectos de los radicales libres, aportando más del 80% de la ingesta diaria.

Propiedades de las frambuesas

Es buena también para mantener la vista en excelente estado, pues aporta vitamina A, que nos protege de posibles enfermedades como pérdida de la visión, conjuntivitis, cataratas o de padecer glaucoma.

Protege tu salud

El hierro es fundamental para evitar la anemia que causa confusión, mareos, falta de energía y hasta, depresión. La frambuesa favorece la correcta absorción de este mineral en el cuerpo.

Propiedades de las frambuesas - Protege tu salud

Si te encuentras pasando por un embarazo o si tienes baja de hierro después de los 30 años, es especialmente bueno para ti la ingesta de frambuesas pues contiene ácido fólico.

Durante el embarazo y la lactancia este ácido es uno que evita malformaciones en el bebé, así como su correcto crecimiento. La frambuesa además, favorece la absorción de hierro en la sangre por lo que es un combo para la salud femenina.

Contra el cáncer

Si bien muchos alimentos se estudian como anticancerígenos, lo mejor es acudir con los expertos para que nos informen al respecto. Sin embargo, la frambuesa contiene ácido elágico.

Propiedades de las frambuesas - Contra el cáncer

Este ácido se presume que es anticancerígeno así como antomutaénico, por lo que combinado con los antioxidantes de la frambuesa, la vitamina A, C y E, así como otros ácidos del fruto, son buenos para prevenir el cáncer.

Varios favores de la fruta

La vitamina B7 ayuda a mantener la piel, el cabello y las uñas en excelente estado, pues junto con el ácido fólico les da fuerza y grosor. Un cabello y uñas fuertes son producto de consumir frambuesas.

Propiedades de las frambuesas - Varios favores de la fruta

Pero no solo eso, sino que en otro de sus beneficios más internos, la alta cantidad de fibra en esta fruta del bosque, ayuda a la prevención de padecimientos como el estreñimiento.

Además de que también ayuda a depurar toxinas, bajar los niveles de colesterol y dificulta su absorción. Por lo que, si quieres tu torrente sanguíneo trabajando con una excelente salud, consume esta fruta en tu dieta diaria.

Comer más frambuesa

Esta fruta es riquísima, pero como pasa con las bayas, es un fruto delicado, de hecho, es una de las más suaves y por lo tanto, su tiempo de vida en refrigerador y en excelente estado es limitado.

Propiedades de las frambuesas - Comer más frambuesa

Comer esta fruta fresca es delicioso como snack, en yogurt o en postres. Así como se puede adicionar a ensaladas como un ingrediente dulce, en ensalada de salmón o pollo, son inigualables.

Pero ¿qué hacer con los frutos no tan fresco o hasta blandos? ¡No los tires! Primero machácalos para hacer ricas vinagretas; y congelados listos para aguas frescas y smothies son muy ricos.

Además, hoy en día puedes conseguir este fruto en su versión deshidratada y aunque, su precio es un poco elevado, bien vale la pena porque algunos de sus activos se potencian y por lo tanto, tendremos más beneficios cuando la consumimos, sin mencionar que su sabor se hace más fuerte.

Qué ricas que son las frambuesas, en muchas comidas, postres y debidas, hazlas parte de tu dieta y disfruta de sus beneficios. ¿Un último secretito? Úsalas para helar tu vino blanco, rosa o espumoso.