Home > Alimentación > Propiedades del diente de león

Propiedades del diente de león


Propiedades del diente de león

El diente de león es una planta medicinal que tiene diversos usos ya que actua como diurético y también ayuda a estimular el apetito, también se aprecian su propiedades contra las molestias estomacales. Esta planta tiene varios usos medicinales y es muy sencillo su cultivo.

 

También tiene un alto valor nutricional ya que tiene un alto contenido de flavonoides, carotinoides, vitamina B2 y C así como minerales como es el potasio y el calcio. Lo que nos ayuda a estimular el apetito y tener una acción diurética es la parte de la raíz.

 

El diente de león ayuda a regular nuestro metabolismo ya que contiene una mezcla especial de nutrientes que ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar en sangre, estimula la secreción de insulina, regula los niveles de glucosa, reduce la absorción de las grasas y favorece el control del colesterol.

 

También ayuda a la regeneración celular en el hígado y a protegerlo de las sustancias tóxicas y del exceso de grasa, se debe de tomar en cuenta que esto debe ir acompañado siempre de una buena dieta.

 

Tiene una excelente acción en el intestino ya que trata el estreñimiento y otros síntomas, esto es debido al contenido de inulina prebiótica. Y también tiene propiedades antimicrobianas lo que ayuda a mantener a las bacterias dañinas lejos de nuestro cuerpo.

 

Para su consumo se recomienda tomarlo la raíz seca molida y consumirla en té.  

Se puede encontrar el diente de león disponible en cápsulas, extractos y tinturas o consumirlo en su estado natural crudo por ejemplo en ensalada o cocido. 

También se puede hacer un jugo de hojas frescas de extracto de diente de león.  

 

La planta es segura siempre y cuando la persona que la consuma no presente reacciones alérgicas como puede ocurrir con cualquier alimento.


Lo Más Nuevo