Home > Belleza > Propiedades del jabón de romero

Propiedades del jabón de romero


Propiedades del jabón de romero

Las propiedades del jabón de romero son bastante variadas y nos encanta poder compartirlas contigo porque sin duda, serán de esas que te dirás ¡pero cómo no las supe antes!

La planta del romero se puede usar para hacer infusiones, como condimento para los alimentos, así como, para ser parte del jardín ¿pero parte de los cosméticos de nuestra ducha? Claro que sí, porque es una planta llena de favores para nuestra piel y cabello.

Índice

1. Romero natural

2. Solo aceite

3. Propiedades

4. Barra de shampoo

5. Hacer tu jabón

Romero natural

El jabón de romero natural sin duda será el mejor, porque tendrá todos los beneficios que esta planta tiene para ti, pero no solo eso, sino que los puedes encontrar de forma artesanal.

Propiedades del jabón de romero - Romero natural

De hecho, prefiere los jabones que son artesanales de los comerciales que solo tienen el romero como ingrediente y no cuentan con la planta en ellos. Y por supuesto, te regalamos más adelante una receta para que lo puedas hacer en casa.

Solo aceite

Hay jabones de romero que si bien no cuentan con la planta, sí tienen aceite de romero en ellos y por eso, cuentan con una consistencia más cremosa y con más beneficios hidratantes para la piel.

Propiedades del jabón de romero - Solo aceite

El aceite de romero no se extrae de la planta, como sí pasa con el aceite esencial de esta hierba que es una extracción de miles de plantas de romero.

Pero este puede ser muy fuerte para tu piel si la expones directamente a él, por lo que no lo recomendamos hacer. El aceite, puede ser uno regular de olivo o de coco, infusionado.

Propiedades

El romero es una de esas plantas que se ven quizá no tan vistosas, pero que cuentan con grandes propiedades así como beneficios para nuestra salud. En la piel, algunos de estos son:

Propiedades del jabón de romero - Propiedades

• Es antiséptico

• Estimula el crecimiento del cabello

• Cicatrizante

• Tonifica los músculos

• Previene el acné

• Retira impurezas

Así como también es una plata que podemos utilizar para mejorar los síntomas de lesiones en las articulaciones porque, es un relajante muscular que aunado al baño caliente, obra maravillas.

Barra de shampoo

Hoy en día se han popularizado las barras de shampoo porque nos permiten reducir nuestra huella contaminante en el planeta, ya que evitamos el uso de botellas de plástico y sus consecuencias.

Propiedades del jabón de romero - Barra de shampoo

De tal manera, que si encuentras un jabón de romero que también sea una barra de shampoo, no dudes en comprarlo porque es un estimulante para el cuello cabelludo que, ayuda al crecimiento y la salud de este.

Hacer tu jabón

Hay formas más laboriosas pero, si tienes la posibilidad de obtener jabones de glicerina aunque sean comerciales, tendrás una manera fácil de hacer tu propio jabón artesanal de romero sin complicaciones.

Propiedades del jabón de romero - Hacer tu jabón

Compra una base de glicerina, se puede comprar online o en tiendas de insumos para jabones. Derrite la glicerina en baño maría, o en el microondas. Añade romero seco y coloca en un molde para jabón.

Si quieres adornar un poquito, esparce más romero seco sobre la barra. Una vez seca ¡ya tendrás tu jabón de romero para que puedas gozar de los beneficios de este plantita tan noble!

Incluso además, puedes añadir más ingredientes para hacer jabones artesanales para ti y para regalar, con romero y avena, o sal del Himalaya para hacerlo exfoliante, así como romero y café.

Así como probar con otras plantas y para no solamente obtener todo lo bueno del romero, sino de más plantas que la naturaleza tenga para ti y para tu piel. Avena, café, cacao nips, linaza, caléndula, manzanilla, etc.

Ahora sí que no hay pretexto, probar el jabón de romero puede ser tan sencillo como comprarlo o como hacerlo tú misma en casa. Disfruta de todo lo que esta planta tiene para ti y, de los regalos que en ella te da la naturaleza.


Lo Más Nuevo