Home > Pareja > 12 propósitos (alcanzables) en pareja para el año nuevo

12 propósitos (alcanzables) en pareja para el año nuevo

Actualizado: 2024-05-05

¿Estás buscando propósitos para año nuevo? Checa estos 12 propósitos (alcanzables) en pareja, para el año nuevo. Estos consejos llevarán tu relación a otro nivel. 

Los propósitos de año nuevo en pareja no son tan diferentes como los que haces de manera individual. Hay algo mágico en la noche de Año Nuevo. Es un empezar nuevo, fresco. Tener propósitos no es nada nuevo, pero, ¿en pareja? Tener propósitos como pareja es una forma segura de crear una conexión más fuerte. Las mejores relaciones son aquellas en las que ambos se esfuerzan. Entre más esfuerzo hay, más fuerte la relación.

Índice

1. “Te amo”, todos los días

2. Tiempo de calidad

3. Hola y adiós con un beso

4. Una actividad nueva, por mes

5. Noche de cita

6. Más tiempo con otros

7. Construir la confianza en su relación

8. Apoyen el desarrollo personal del otro

9. Maestría en resolución de conflictos

10. Hacer más de lo que disfrutan

11. Un proyecto compartido

12. Entenderse más

“Te amo”, todos los días

Un propósito simple para empezar, es hacerse del hábito de decirse, mutuamente, que se aman, cada día. Una vez al día, cada día, debería ser el mínimo. Pero para algunas parejas, expresar sus sentimientos no siempre es fácil. ¿Te suena familiar? Entonces, empieza con este propósito. 

Tiempo de calidad

Otro propósito alcanzable para una pareja que vive juntos, es asegurarse de pasar tiempo de calidad, juntos, cada día. No tiene que ser todo un evento, con 30 minutos antes de ir a dormir es suficiente. Pero créeme, esto le hará mucho bien a tu relación. Cómo les fue en el día, besos, arrumacos, y sobre todo, conexión. 

Hola y adiós con un beso

Estos primeros propósitos se tratan de crear hábitos nuevos, y sanos para su relación, o regresar a los hábitos que, tal vez, se perdieron con el tiempo. Así que, si no lo haces ya, un buen propósito es asegurarse de que se den un beso y abrazo cada mañana o cada noche. Son sólo detalles pequeños, que suceden diario. 

Una actividad nueva, por mes

¿Quieres una relación divertida y emocionante? ¿Experimentar lo que la vida tiene para ofrecer? Entonces, un gran propósito de año nuevo para parejas es darse a la tarea de hacer una actividad diferente, cada mes. ¿La mejor manera de hacerlo? Hagan una lluvia de ideas de las cosas que quieren hacer. Un restaurante nuevo, saltar en paracaídas, cualquier cosa es válida en este propósito. La idea es la diversidad de actividades, y atreverse a probar algo nuevo. 

Noche de cita

Uno de los propósitos más populares hoy en día, es hacer el compromiso para qué tan seguido serán las citas de aquí en adelante. ¿No pasan suficiente tiempo juntos? ¿Atorados en una rutina? Entonces, esto definitivamente tendrá efecto. Eso sí, recuerda mantenerlo realista y alcanzable; no estoy diciendo que esto tenga que suceder todos los días. 

Pero una vez a la semana, o cada dos semanas. Recuerda, no es como que cada cita tenga que ser algo enorme y costoso. Ponle variedad con algunas citas tranquilas en casa, algo entre semana, o una muy ocasional cita por la mañana, suponiendo que pueden hacer el espacio para ello en su apretada agenda. 

O prueba con una cita doble, con alguna pareja de amigos. Hay muchas formas de encontrar tiempo para ti y tu pareja. Se trata de hacer de estos momentos una prioridad en su vida, de nuevo, y qué mejor que un nuevo inicio en la noche de año nuevo.

12 propósitos (alcanzables) en pareja para el año nuevo - Noche de cita

Más tiempo con otros

Ahora, podría suceder que ambos viven todo el tiempo juntos, y no han logrado encontrar un equilibrio. ¿Reconoces que viven demasiado apegados? ¿La relación los absorbió por completo? No es algo malo, como tal, pero si será de mucho beneficio si ambos pueden reajustar las cosas. Así que, si este es el caso, establece nuevas metas para que pasen tiempo con otras personas. Alienta a tu pareja a que salga con sus amigos o familia un número predeterminado de ocasiones, y viceversa. 

Construir la confianza en su relación

Otro propósito común para año nuevo es concentrarte en construir la confianza. La confianza es algo difícil, especialmente si han salido muy lastimados en el pasado. Afortunadamente, hay mucho que pueden hacer para mejorarla, y esto definitivamente es un propósito alcanzable, y en el cual ambos pueden trabajar. 

Apoyen el desarrollo personal del otro

¿Qué sigue? ¿Qué sigue? Bueno, otro propósito alcanzable es que cada quien establezca metas personales que resulten en un beneficio para la relación, y entonces, apoyarse mutuamente en alcanzar esas metas. Por ejemplo, digamos que la ansiedad es un problema que viene de la falta de confianza. O el miedo al abandono está presente y genera retos para ambos. 

Podría ser algo como si uno de ustedes no se siente exitoso en la relación, lo que hace que tengan menos felicidad en casa. Todo tiene un efecto. Así que, sea lo que sea, hablen sobre una forma en que pudieran mejorar y sentirse más felices, y entonces, establezcan una meta de mejoramiento personal, específicamente enfocada a ello.

Maestría en resolución de conflictos

Es hora de otro favorito cuando se trata de propósitos alcanzables en pareja, y eso es concentrarse en la resolución de conflictos. Verás, sin importar lo buenos que ambos sean, SIEMPRE habrá desacuerdos o retos que enfrentarán. Un buen propósito de año que, por lo tanto, se concentre en como enfrentar esas cosas que se interponen en su camino, es muy beneficioso para ambos. 

¿Cómo lograr esto? Bueno, aparta tiempo cada semana para leer, pero juntos. Tómense el tiempo de aprender a manejar el conflicto de mejor manera, aprender estrategias, y entonces, aplicarlas conforme sea necesario. Esto es algo que muy pocas parejas hacen, especialmente cuando no están trabajando con un terapeuta. Pero es algo muy alcanzable. Y es mejor equiparte con el conocimiento que necesitas, antes de que sea urgente, pues así evitas un problema potencial. 

¿El conflicto no es el verdadero problema? Entonces, concéntrate en la comunicación, pues eso siempre será algo que puedes mejorar. Identifica las áreas en donde podrían estar fallando, y establece tareas específicas alrededor de ese objetivo.

12 propósitos (alcanzables) en pareja para el año nuevo - Maestría en resolución de conflictos

Hacer más de lo que disfrutan

Estamos cerca de terminar esta lista, pero entonces, ¿qué sigue? Bueno, ¿qué te parece adentrarse en sus respectivas pasiones? Cada cierto tiempo, establezcan como meta hacer algo que el otro ame hacer. 

Para lograrlo, tal vez sea mejor conocer más sobre sus pasiones al hacer preguntas, probar con alguno de sus hobbies favoritos, o acudir a algún evento juntos. Podrían simplemente sentarse a ver algún deporte una vez al mes, que podría ser algo que suele hacer sólo, pero si lo hacen juntos, obtienen tiempo de calidad, y su lazo se vuelve más fuerte. Y, claro, esto funciona de ambas vías, así que cambien y alternen. Es una buena oportunidad para ponerse creativos. 

Un proyecto compartido

Este es un propósito que puede llegar a ser muy interesante y divertido. Tal vez sea un proyecto DIY, transformar su casa, o perseguir algo similar. Sea lo que sea, tiene que ser un proyecto en el que ambos aporten algo. 

Entenderse más

Un lindo propósito en pareja que se concentre en la comunicación, es hacerse preguntas sobre algo nuevo, cada día que pase, para conocerse mejor, o entenderse mejor. Regresen a ser tan curiosos como lo solían ser cuando empezaban a salir.

12 propósitos (alcanzables) en pareja para el año nuevo - Entenderse más