Home > Cabello > Protege tu cabello del frío.. 12 Tips para mantenerlo increíble!
Sabemos que el frío es uno de nuestros primeros enemigos cuando hablamos de cuidado del cabello. Además de provocar resequedad, genera frizz, orzuela (no solamente es por el calor de la plancha o secadora) y muy probablemente también sea el causante de nuestros «bad hair days»…
Seguramente a estas alturas estás pensando que con la calefacción encendida o manteniéndote dentro de la casa es una de las mejores soluciones… Pues no, el cambio de temperaturas (porque eventualmente tienes que salir) daña el cabello resecándolo, volviéndolo frágil y aumentando la posibilidad de que se caiga y/o genere puntas abiertas. (Las odiamos tanto como tú). Eso sin mencionar que los cambios clima, harán que se sienta como estropajo.
Definitivamente no queremos eso para ti ni para nadie, por lo que hemos encontrado algunos tips que podrán ayudarte a mantener tu cabello saludable, brilloso y sobre todo, protegido del frío en estas temporadas de invierno.
1. Cubre tu pelo. Lo ideal es hacerlo con gorros o sombreros de algodón o lana. Esto protegerá de la humedad.
2. Utiliza acondicionador para nutrir y proteger tu pelo, lo tendrás sedoso y manejable.
3. Utiliza mascarillas contra la resequedad, con esto podrás evitarla y cuidarás tu cabello.
4. Utiliza aceite de coco sobre el pelo seco, puedes ocuparlo en lugar de la sílica y peinarte con el.
5. Ocupa la secadora de raíz a puntas, es la forma correcta de secar tu pelo, con esto eliminarás el frizz y dañarás menos el cabello.
6. Retira el exceso de agua con la toalla, con esto podrás eliminar el frizz.
7. Evita el uso de planchas. Ya sabemos que las planchas dañan el cabello, solo evita el uso lo más que puedas.
8. Utiliza agua tibia para lavarte el pelo, evitarás la caída.
9. Limita el uso de calefacción, los cambios de temperatura debilitan el pelo.
10. Utiliza protectores térmicos, estos pueden ser en crema, aceite o spray, protegerás el pelo y podrás peinarlo más fácilmente.
11. Evita los cambios bruscos de temperatura. Es casi imposible eliminarlos en totalidad pero podrías evitarlos o prevenirlos.
12. Si planeas salir a la nieve, te recomendamos ocupar protector solar para el pelo. Aunque pareciera que no hay sol en la nieve, es mucho más fácil que se dañe en la nieve que en la playa.
Aunque es casi imposible cumplir con todos a la perfección, te recomendamos que los mantengas en mente para no tener el cabello deshecho cuando termine el invierno. Además, es mucho más fácil peinarte si el cabello está bien cuidado (habrá ocasiones que no tengas ni que peinarlo, por lo cuidado que lo tendrás). ¿Tienes más tips para cuidar el cabello? Déjalos en los comentarios!
Lo Más Nuevo