Home > Decoración > Puertas navideñas decoradas

Puertas navideñas decoradas

Actualizado: 2024-05-05

Las puertas navideñas decoradas son indispensables para estas fiestas porque nos permiten tener un ambiente bien decembrino incluso cuando apenas vamos a entrar al hogar.

Las puertas en navidad se ven mucho más bonitas cuando damos un poco extra y además de la típica corona de pino con adornos, nos damos a la tarea de decorar la entrada de la casa aprovechando cómo tenemos la oportunidad de darle un aire de lo más bonito al hogar, desde antes de entrar y ya sentir la navidad en el ambiente.

Índice

1. Guirnaldas

2. Esferas

3. Corona

4. Moño

5. Temáticas

6. Un poco de todo

7. Combina ideas

Guirnaldas

Las guirnaldas son un must de temporada y a veces queremos ser más originales y eso está super, pero no desestimemos cómo estas nos ayudan a que la decoración quede en menos tiempo terminada.

Puertas navideñas decoradas - Guirnaldas

Ya que tenemos follaje de pino, ya sea artificial o real que nos ayudará a rellenar el espacio visualmente, así que sí, pongamos guirnaldas, pero siempre complementemos con más elementos.

Esferas

Las esferas son opciones padrísimas en las decoraciones porque al igual que las guirnaldas, pues resultan dependiendo del tamaño, una forma de llenar visualmente el adorno y que se vea más lindo.

Puertas navideñas decoradas -

Eso sí, el tamaño sí importa, y las esferas que sean en diferentes dimensiones porque eso le da un volumen extra y dinamismo a la composición de la decoración y así ¡qué linda quedará!

Corona

Otro must o clásico de la decoración navideña son las coronas, y de nuevo por supuesto que nos fascinan porque tienen una forma muy tradicional de decir ¡feliz navidad! Sin decirlo claro, las coronas no hablan.

Puertas navideñas decoradas - Corona

Pero siempre podemos tener más elementos por añadir así como ornamentos y por eso, que no falte la corona o varias de ellas en nuestra entrada y nuestra puerta porque sin duda, las amaremos.

Moño

¿O qué pasa cuando no queremos pegar nada a la puerta o tener que lastimar la madera con un clavo? Pues que podemos ir por el tradicional moño navideño en donde “disfrazamos nuestra puerta”.

Puertas navideñas decoradas - Moño

¿Cómo se hace? Atando un moño en la puerta como si se tratara de un regalo y ya después, podemos agregar centros o un adorno central en el moño, queda genial y es super sencillo de hacer y de quitar.

Temáticas

Porque sin duda y no tenemos miedo de admitirlo, muchas veces cuando no nos animamos a adornar demasiado la puerta o el hogar en sí, es porque retirar los adornos no es la misma fiesta que ponerlos.

Puertas navideñas decoradas - Temáticas

Y las decoraciones pueden ser temáticas con el tierno Mickey Mouse adornando la puerta de casa, pero quitar tanta cosa ¡uff! Consideremos qué tanto de lo que nos rodea vamos a querer retirar después.

Un poco de todo

Eso sí, ya que cuentas con estos elementos no olvides en combinarlos sí o sí porque gracias a ellos, podrás darle más dinamismo al adorno de tu puerta y sobre todo, hacerla ver más linda.

Puertas navideñas decoradas - Un poco de todo

Así como aprovechar lo que ya tienes en casa evitando compras de última hora o que son extras, dale uso a todo lo que ya esté en casita para que así, el reciclaje sea un must de esta temporada.

Combina ideas

Incluso puedes ir guardando cajas de alimentos y en lugar de tirarlas, junto con papel de diario hacer un adorno de regalos o de adornos de papel que te gusten y sean de tus preferidos.

Puertas navideñas decoradas - Combina ideas

Porque lo más importante es el resultado y bueno, si necesitas comprar claro que es genial, pero siempre hay mucho que podemos reciclar y eso también tiene su bello encanto.

Que estas ideas para puertas navideñas decoradas sean tan espléndidas que puedas combinar varias de ellas y así, crear un estilo muy único así como tuyo. En esta navidad que el ambiente decembrino inunde tu hogar desde el primer paso y sobre todo, que dé un cálido recibimiento a tus amigos y familiares que te visitan para desearte una hermosa navidad.

Puertas navideñas decoradas